Hace 6 años | Por efectogamonal a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a blogs.publico.es

Simona Levi, Carmelo Ordóñez Sanabria y Sergio Salgado Xnet “La junta electoral central prohíbe hablar de la realidad porque podría interferir con la propaganda electoral”. En twitter No gritar al lobo si no es necesario, pero sí verlo venir.

Comentarios

rar

#2 Manda cojones. El presidente de la mesa, los vocales, para esta gente no son ciudadanos.

ElUltimoMono

#3 El presidente de la mesa, los vocales, para esta gente son los ciudadanos que cuentan los votos. Indra es la empresa "intermediaria" que los transmite.
El post pregunta (entre otras cosas) por que no los transmiten los ciudadanos en lugar de intermediarios.

De todo esto te habrías enterado si hubieses leído el post sobre el que estás opinando.

rar

#6 Es falso lo que estás diciendo, y lo sabes. Indra no transmite nada, los recuentos los transmite cada presidente a la junta local, el recuento se hace en presencia de la mesa y de los represntantes de los partidos presentes. ¿ Qué pinta Indra aquí?.

ElUltimoMono

#7 https://www.indracompany.com/es/electoral
De la pagina web de Indra:
Recuento, Transmisión y Captura

https://politica.elpais.com/politica/2016/06/25/actualidad/1466875562_177339.html
Para la transmision de los resultados se depende exclusivamente del intermediario, indra, cuyo software por cierto es cerrado y no auditable
“Los representantes de la Administración, han sido previamente entrenados en el uso del programa y de la transmisión de datos desde ese soporte digital”, comenta uno de los responsables de Indra

Oye, ya que no te has leido el post, podriamos ahorrarnos este debate si al menos buscaras en Google antes de opinar.
roll

rar

#8 Mira, no necesito buscar en Google algo que he vivido de primera mano. Al contrario se ve que a ti lo que te mola es buscar en la interné y sentar cátedra.

Te lo explico, a ver si lo comprendes y dejas de intoxicar:

- La mesa hace el recuento de votos, levanta acta y entrega esa acta al juzgado donde reside la junta local.
- Ese juzgado envía esas actas a Interior y los datos a Indra, para que se produzca el escrutinio PROVISIONAL, que es que nos permite conocer los resultados PROVISIONALES.
- Los resultados son públicos, por mesas, municipios, provincias ...
- Si se observa alguna discrepancia, se produce la reclamación correspondiente y se cotejan los datos de las actas.
- Cuando termina ese proceso se publica el escrutinio DEFINITIVO.

Dime ¿ en qué carajo puede intervenir Indra en los resultados?.

De lo de ahorrarme debates, pues sí, debería, para lo que me va a servir ...

D

#9 Don't feed the troll...

ElUltimoMono

#9 respecto a todos los comentarios personales. Si, tienes razón solo se del tema lo que busco en la interne y solo pretendo sentar catedra e intoxicar.
Ahora bien ¿cómo has podido vivir tú "de primera mano" como indra envia los datos a los juzgados... ¿trabajas en uno?
Por que lo que cuentas no se ajusta a mi experiencia ni a la de los otros coautores del post, ni al pliego de contratación publica ni a la realidad en general.

rar

#12 Vale. Ahora,es poder,sin prisas, me indicas dónde he dicho que Indra envía los datos al juzgado.

¿ya?

¿ Ahora?

¿ Todavía no?

Deja de buscar, no lo he dicho. Te lo puedo repetir, y luego, si no te fías, buscas en Google, otra vez y para variar:

Los datos del escrutinio de cada mesa los entrega el presidente al juzgado. Esos datos están avalados por los representantes de la mesa y los de los partidos.

Y si esa es la experiencia que tenéis los coautores del artículo, buscad mejor en Google.

Otra cosa, no trabajo en ningún juzgado, pero he pasado dos veces por todos esos trámites.

Insisto, dejad de intoxicar.

Pezzonovante

#2 Ah, que no lo hace Indra?

Yo no dejo de leerlo en los comentarios de menéame, donde se junta la creme de la creme de la intelectualidad y los únicos votantes bien informados.

D

#2 Ya, pero los mismos que antes hacían vídeos de "freedom for narnia" y sus bobos seguidores ahora tienen como guión la consigna de intoxicar acerca de la calidad del proceso electoral y soltar a los cuatro vientos que "hay dudas". El resto de borregos se limitará a repetir la perorata, directamente del oído a la boca sin pasar por el cerebro, y llamar facha a quien ose preguntar si tienen la menor idea de la tontería que están diciendo.

De eso se trata.

Don't feed the troll...

efectogamonal

Lo que no hace la ciudadanía, no hace nadie 🔥

themarquesito

En cuanto a las cabinas y las papeletas que están a la vista de todos, siempre hay presencia de todos los partidos en ambos lugares: tanto en la cabina como en la mesa.
El voto es absolutamente secreto si uno hace uso de la cabina, en la cual hay papeletas de todos los partidos, así como sobres.
Personalmente, yo comprobaba cada hora que en las cabinas hubiese papeletas suficientes de todas las formaciones y que hubiese sobres. Si escaseaban de alguna formación, se lo comunicaba al presidente de la mesa y entre él y yo reponíamos de lo que faltase con la cortina abierta para que se viese que no había trampa ni cartón.

En lo que coincido con el artículo es con que no se deberían destruir las papeletas, sino conservarlas durante un cierto período para poder hacer recuentos si fuese menester. Aun así, se habría de dar primacía a las actas levantadas en la mesa y sólo hacer un segundo recuento en caso de descuadre.

En cuanto a Indra, pues es verdad que sería conveniente que el trabajo de infraestructura informática lo realizase la propia administración y los datos se gestionasen directamente por la misma. En las elecciones municipales de 2015, al menos en Coruña, en cada mesa había un representante de la administración con el censo electrónico, aunque también se llevaba el registro en papel. Acabado el recuento, se picaron los datos con ese software y ya estaba parte del asunto hecho. Aun con eso, se levantaron las convenientes actas, impresas directamente de ese software, las firmaron los miembros de la mesa, el representante de la administración, y se nos dio copias a los apoderados. El proceso fue muy rápido y conveniente. Habría que aplicarlo a todos los niveles de elecciones.

CEOVAULTTEC

Un sistema muy mejorable que sin embargo es excesivamente profesional para el estándar español.