Hace 3 años | Por robustiano a publico.es
Publicado hace 3 años por robustiano a publico.es

Siete parejas regresan a España de Kiev pero no vienen solas. Las acompaña a cada una de ellas una criatura. Su retorno es el resultado de un procedimiento extraordinario que ha abierto el gobierno ucraniano por el coronavirus. "Se trata de una situación de excepcionalidad de nuestras autoridades cuyo fin es traer de vuelta a los ciudadanos que residen en España", explica Vladimir Gerapogento, primer secretario de la Embajada de Ucrania en España.

Comentarios

zordon

#6 pues eso, esos padres de gestación subroyada les limpiaran los mocos y por tanto seran los padres. Por si alguien ademas lo pusiese en duda comparten genes, el unico proceso externalizado es la gestación. Ya.

Yomisma123

#8 "Proceso"... Lo dices como si fuese lo mismo que hacer churros.

zordon

#11 bueno es un periodo transitorio. A nivel biologico es mas madre la que aporta los genes que la que gesta. A nivel humano es la que cría los hijos. No entiendo porque es tan sagrada la gestación. Si no quieres no la practiques pero no coartes la libertad de la gente.

gringogo

#4 quien es mas padre el que gesta o el que aporta los genes? Los genes de esos niños se corresponderan con los padres.

1º No del todo. Existe algo que se llama epigenética. La gestante (no conozco a ningún embarazado aparte del Chuache) también aporta. 2º En la "gestación subrogada", en muchas ocasiones, los interesados han de recurrir a bancos (ya sea de semen u óvulos). 3º Hablas de niños como propiedad (correspondencia) y no lo son. No le pertenecen a nadie. Los padres (biológicos o no) tienen la patria potestad, que es distinto. 4º No a la esclavitud. Y no lo llames libertad. Es falso. No es una decisión libre, #12.

zordon

#18 no es una decisión libre porque...¿? Lo dices tu?

Tan libre como el aborto.

robustiano

#1 Gestación subrogada le llaman ahora...

D

#1 las personas no se almacenan, este articulo es vomitivo. Esos bebes estan esperando a sus papás y econfinamiento y la falta de vuelos impide que estos puedan llegar al país... lo de este artículo para mi mas que sensacionalismo es puro odio

EmuAGR

#27 Los papás están presentes en el momento del nacimiento. Siempre. Qué moderneces son estas de no asistir al parto de "tu" hijo por un problema del primer mundo.

D

#37 estan presentes si pueden viajar, porque todo el mundo sabe que si los padres son españoles y residen en España y que la situación de pandemia no permite que el espacio aereo esté abierto estos padres no pueden asistir al nacimiento de sus hijos, espero se resuelva pronto.

zordon

#4 quien es mas padre el que gesta o el que aporta los genes? Los genes de esos niños se corresponderan con los padres.

thorin

#5 Vaya manía con traer al mundo una criatura con tus genes, apesta a egoísmo, y más habiendo quienes no tienen ni padre ni madre.

zordon

#7 a mi que me dices, no es mi intencion. La adopción es supercomplicada y hay mas gente que quiere ser padre que niños huerfanos. Niños pequeños sin padre ni padre muy pocos.

thorin

#10 Y el alquiler de vientres es súper sencillo.
Y el esfuerzo que están haciendo para su legalización no lo pueden dedicar para mejorar las leyes de adopción.
roll

zordon

#45 falacia del falso dilema.

Las leyes de adopción están mas que revisadas.

thorin

#47 Según tú están revisadas, ergo no se pueden mejorar. Y son inmejorables pese a que has dicho que es supercomplicada.


¿Cómo se llama esa falacia que te acabas de marcar?
lol

zordon

#48 he dicho que es muy dificil adoptar. Y que las leyes estan mas que revisadas. No hay incongruencia en ambas afirmaciones.

thorin

#49 Ah, ahora he recordado: Disonancia cognitiva.


Por cierto, lo otro no es un falso dilema. La parejas que tienen dificultades en tener hijos y quieren tenemos únicamente pueden adoptarlos o comprarlos. O ilumíname con una tercera vía.

D

#7 pues no los tengas, adoptalos, pero deja a los demás que elijan que hacer con sus vidas y déjate de monsergas

thorin

#29 Ah, que tengo que dejarles comprar bebés explotando a gente con menos recursos económicos.

¡Viva la libertad de los ricos!

D

#46 comprar bebés es delito aquí y en todos los países. Acudir a la gestación subrogada es otra cosa, precisamente una buena regulación debe evitar que mujeres sin recursos sean gestantes, pero a mi no me supone un problema que la gente decida que hacer con su vida y si quieren ayudar a otra persona pues bien...por cierto si no puedes soportar que la gente haga uso de su libertad tienes un problema . El fanatismo y la intolerancia siempre se han nutrido de mentes dogmáticas, afortunadamente la sociedad es cada vez menos intolerante.

thorin

#52 ¿No te has leído el artículo?
No te has leído el artículo.

D

#53 De Publico y Nuria Coronado solo puedo esperar odio, fanatismo y acoso a menores y familias. Desde luego cuando te dedicas a etiquetar a recién nacidos como productos estás deshumanizando y fomentando el acoso a estos niños...no me hace falta leer mucho más. Igual que no me hace falta leer panfletos de Vox o Hazte Oir, pongo a Publico y al feminismo tóxico al mismo nivel y creo que también hay que combatirlo al mismo nivel que al fascismo. Por el bien de la convivencia, la humanidad y un futuro sin discriminaciones ni odio.

thorin

#54 Para odio el tuyo, que hace que no te dé la gana leer el artículo.

D

#55 no leo basura fascista ya te he dicho que no me interesan planteamientos venenosos y llenos de odio: ni extremistas religiosos, ni ultra católicos, ni ultra derecha ni feministas radicales llenas de odio que odian la libertad

thorin

#56 lol
Cuidado con la bilis, señor no extremista.

D

#57 reconozco que soy muy sensible cuando personas que dicen ser feministas o de izquierda se ensañan con los seres más indefensos; los niños, escudándose en sus planteamientos morales para justificar la degradación de derechos de estos niños y el trato vejatorio contra sus padres y familias.

thorin

#58 Ea, ea, ya pasó.

lol

empe

#5 Los genes y el dinero para comprar un bebé y alquilar un vientre 9 meses, no te olvides.

zordon

#9 y de las que compran ovulos para ser madres dirías lo mismo? Y de las que compran semen?

Mucha moralina e hipocresía es lo que veo.

empe

#14 Perdóname porque me parezcan unos hijos de puta los que compran niños. Moralina la llaman.

zordon

#15 entonces opinas que las que compran semen para ser madres y las que compran ovulos para ser madres son hijas de puta? Si la respuesta es afirmativa al menos puedo decir que no eres hipócrita.

zordon

#17 no es que compren un niño, es que es su HIJO biologico. Gestado por otra persona.

empe

#21 Es tu manera de verlo. Supongo que tendrás un caso cercano y querrás justificarlo. Sí la gestación la hace alguien por altruismo no digo nada, pero usar a mujeres del tercer mundo como animales de cría no tiene excusa.

zordon

#23 no, no tengo caso cercano. Simplemente lo veo así. Entonces la gestacíon subrogada por altruismo y verificando que es altruista, ¿podemos aceptarla? Llegamos a un punto de acuerdo?

empe

#24 A mí si tu hermana ,por ejemplo , te hace ese favor es asunto vuestro. Son un caso entre un millón. Comprar bebés es otra cosa y no creo que llegemos a un acuerdo por mi parte en eso.

D

#24 así es en Inglaterra, por ejemplo.

Pero Ucrania es más rápido y barato.

Además, en España está PROHIBIDO.

Muy buenos padres no serán, deberían saber que salir del país para cometer un acto ilegal tiene sus consecuencias, que siempre, paga el menor.

Padres del año, sin duda.

zordon

#23 con esto pasa como con el aborto. Cuando no estaba regulado la gente se iba al extranjero a abortar, si se regulase bien sería mejor.

D

#23 yo ningún problema incluso si la gestación es por motivos economicos, respetar la libertad de las personas me parece imprenscindible antes de juzgar a nadie. Cada quien con su vida hace lo que quiere mientras no le haga daño a nadie. Espero que los papás puedan disfrutar pronto de sus hijos y tenerlos en sus brazos.

D

#15 hombre es que acudir a la g.s. no es comprar igual que abortar no es asesinar....ya vale de retorcer la realidad...respetad las decisiones ajenas y dejaros ya de moralinas

Adson

#14, equiparar niños y gametos es un poco perverso.

D

#4 pues adopta que nada te lo impide

zordon

#13

1- el que dice que estan almacenados en stocks por empresas es la sociedad por la abolicion de la gestación subrogada. Apesta a sensacionalismo.

2- la situacion es por situación excepcional. No tomes lo excepcional para extrapolar a toda una práctica que bien regulada funciona (USA y mas paises).

3- ese niño existe y tendrá a unos padres que han hecho lo imposible por tenerlo, lo que demuestra ganas y voluntad de ser padres, cosa que no todos tienen.

jobar

#19 Que la posibilidad de tener una vida digna de una persona dependa de causas parecidas a las que pueden impedir que te llegue una nintendo switch, es un poco fuerte.
Si se pone un poco más feo o esto dura mucho más, legalmente puede suponer años de trabas con el niño en condiciones que vete a saber, y no digo que haya padres que se cansen de pelear si no que puede haber padres que no tengan los recursos suficientes, y ¿qué seria del niño en esos casos?

D

#13 vaya como te gusta deshumanizar y utilizar lenguaje hiriente con estos niños. Si tu ideología te lleva a ensañarte con los más indefensos igual es momento de replantearte ciertas cuestiones. Viva la libertad y que esos padres puedan tener a sus hijos pronto entre sus brazos.

jobar

#34 Perdona, pero precisamente de lo que me quejo es de unas normas y un mercado profundamente inhumano que provoca situacionones como esta de Ucrania.
Obviamente ojala puedan estar todos con sus padres, pero con que haya casos que no lo consigan me parece un fracaso horrible...

D

#39 a ver esta situación no la provoca la rtegulación existente sino una pandemia mundial que impide que los padres de estos niños puedan viajar en libertad ya que España solo permite vuelos de repatriación , esperemos que estos niños puedan estar pronto con sus padres que seguramente llevan años queriendo ser padres.

jobar

#40 Pues veo ahi un problema gordo, igual que hay un monton de contratos que van a quedar en papel mojado por la situación de fuerza mayor, y de empesas que van a desaparecer, estas agencias es probable que también lo hagan, y vete a saber lo que pueden durar o costar esos procesos ahora.
Lo cual si no habia medidas para que estos niños no se quedaran en un limbo jurídico me parece una locura irresponsable de este mercado.

D

#42 en países con regulaciones de la g.s. la filiación de estos niños la otorga un juez con una serie de pruebas, luego tras una prueba de adn el juez dicta esta filiación, al estar judicializado el proceso para que tenga ciertas garantias no creo que exista el problema que expones, eso si... en adelante creo que si no se puede garantizar que los padres viajen a por sus hijos, estos procesos deberían congelarse durante un tiempo por temas de lógica absoluta....pero claro esto no lo sabían los padres que hace 9 meses empezaron este proceso. Ojalá puedan viajar pronto a Ucrania a por sus hijos.

jobar

#43 Yo si veo un problema en el que se puede judicializar durante años en tribunales con garantías muy dudosas.

D

#44 donde hay regulaciones claras no se pq crees que pueden haber problemas, estas regulaciones ya tienen en cuenta ciertas eventualidades como divorcio, muerte de progenitores, etc etc para algo estan los jueces. INcluso hay paises donde la filiación se otorga antes incluso del nacimiento, con la implantación del embrión.

empe

Pagar por un niño es comprar. No es comprar si no lo compras, es así de fácil. Tú lo llamas moralina y yo lo llamo no ser un malnacido.

aunotrovago

Yo quiero que mi hijo y de JavierB herede nuestros genes. Y nuestro karma de menéame.

D

falangito Rivera, eres tú
Para el # 27

Asco que dais