edición general
428 meneos
2086 clics
Los vídeos que muestran agresiones y vejaciones a menores tutelados por la Comunidad de Madrid

Los vídeos que muestran agresiones y vejaciones a menores tutelados por la Comunidad de Madrid

Las tres grabaciones, a las que ha tenido acceso la SER, muestran agresiones policiales en un piso de una entidad durante el confinamiento, humillaciones de vigilantes de seguridad y las pésimas condiciones de acogida en uno de los centros

| etiquetas: comunidad de madrid , menores , agresiones a menores
#159 A la primera parte:
No es cierto, algunos seran lumpenproletariado otros muchos no. Asumir de base que el inmigrante por serlo es un lumpen es del todo antimaterialista. Sencillamente no es cierto.

La segunda parte: El marxismo no es de caracter doctrinario asi que es absurdo compararlo con la biblia o con una religion. El unico motivo por el que le respondo con teoricos marxistas es porque su argumento era el empleo de un término marxista (por supuesto sin entenderlo). En cualquier caso estaré encantado de rectificar si me muestras a Marx posicionandose a favor de legislar en un marco burgues para limitar la inmigración. Dado que tan conocedor de Marx eres, sin duda será sencillo.
#183 Pero que dices fulano? Si eres tu el que me vino corrigiendo dicendo que es lumpenproletariado y no proletariado?

Que falta de comprensión lectora has de tener para que de un comentario en el que critico que iguales a la inmigración(entre la que me hallo) con el lumpenproletariado deduzcas todo lo contrario. No sabes leer o no eres capaz de entender lo que lees?

Estoy tan poco en contra de la inmigración que me opongo radicalmente a toda ley antiinmigración. Que leches dices¿
#203 Como mientes tanto?

Senhala donde yo hago esto "¿Porque estás en contra tu de ellos y les pones al mismo nivel que los delincuentes? " de lo que me acusas en #183, a ver si releyendo espabilas.

Si es que estas fuerisima. Ni he hablado de delincuencia, ni he defendido que el lumpenproletariado sea delincuente ni pienso que asi sea. Asi que de que leches hablas?
#43 Demagogo.
#147 La demagogia de senhalar un hecho fehaciente.
Gracias por tanto.
#41 Pues no estoy de acuerdo, si un menor agrede a un policía me parece justificado que recurra a la fuerza para retenerlo y detenerlo.
Ser menor sirve como excusa ante una agresión, un robo, una violación o un asesinato.
El mundo no funciona bajo la premisa de que todo los jóvenes son siempre victimas hasta los 17 años, y una vez tienen 18 son psicopatas (las cosas no son tan sencillas)
#34 Pues no lo se habría que investigar primero... no voy a justificar que alguien golpee un menor tan fuerte como para perforar un tímpano, pero también me gustaría saber porque en un centro de menores han llamado a la policía municipal y a la guardia civil (vamos dudo que sea el lugar habitual de descanso de la policía)
y aquí esta el problema, que la noticia solo cuenta una parte de la noticia, lo que hace que el resto se lo tenga que imaginar la gente.
#172 Ni tú ni @figusblack os habéis molestado en leeros la noticia, ¿verdad?
#197 Yo si, pero si me dices porque se presento la policía municipal y la guardia civil en el centro de menores me haces un favor... yo no lo he leído.
#18 Hombre pues en Barcelona le he tenido que atizar a alguno de esos pobres menores para evitar que me agrediesen.

Eso de "Punto." queda guay pero poco realista.
#173 Oh, un trabajador de un centro de menores tutelados jactándose de pegarles.
¿Tu te lees?
#176 De que hablas, no soy trabajador de centro de menores ni me jacto. No digo eso en mi comentario...

Soy un viandante que pasaba por la calle y tuvo que atizar a un menor para evitar una agresión. Así que lo de "no se pega a menores" no lo veo como una posición absoluta. Como todo en la vida, "depende".
#181 Entonces eres de los que entran a una noticia a comentarla sin leerla.
Pero claro, entonces no puedes contar una batallita que no interesa a nadie.
#182 Recomiendo que no bebas antes de venir a comentar.
#187 Si tu bebieras por lo menos podrías creer que al camarero le importa tu anécdotaza.

En cambio me ha tocado a mi tu brasa.
#19 Ostras, pues entre 3 son 30k pavos al año. Y sin trabajar. Con ese dinero mi padre sacó una familia de 4, y no hace mucho.

No se Rick...
#177 Ese dinero no se les entrega a los menas, es el que se le paga a la empresa que ha ganado dicha licitación, y que usa ese dinero para para pagar alquileres, proveedores y trabajadores.

No hablamos de ninguna licitación en concreto, pero la que sea será pública y la puedes consultar, y si crees que es un chollo puedes presentar tu propia oferta avalado por la experiencia de tu padre.
#51 Como dicen en reportaje he linkado. Ese negocio da lugar a "robar" menores de sus padres .
www.meneame.net/m/actualidad/servicios-sociales-roban-nuestros-hijos-s
en #217 #177
#116 Para convertirlos al catolicismo y joder a Mohammed VI.
#106 España aplica los convenios internacionales de protección de menores, al igual que decenas de países.
No es que seamos la ONG del mundo.
#32 ¿por qué no se encarga Marruecos de sus propios ciudadanos menores?

Porque es una monarquía corrupta a la que le da igual sus súbditos.
#101 ¿y ya por eso deberían preocuparnos a nosotros? La ONG del mundo somos y nadie nos toma en serio.
#41 A ti quisiera verte yo trabajanso con esos pacificos menores.
#44 Estar en un piso tutelado no ez estar en un reformatorio. No son menores criminales, son menores que no tienen un adulto que se haga cargo de ellos.
#26 una cosa es humanismo y otra buenismo
#112 ¿Entonces sólo te parece bien que se muera si es menor? Ya vamos mejorando.

A mí me parece que ningún menor debería morirse en la calle de frío y hambre innecesariamente para que cuatro sinvergüenzas tengan un poquito más de dinero en su bolsillo. ¿A tí te parece bien dejarlos morirse de frío?
#122 Entonces entiendo que estás a favor de recibir a todos los refugiados de las diversas guerras que hay en el mundo y de todos los territorios donde se incumplen los derechos humanos, ¿o eso tampoco es problema del estado español al suceder fuera de territorio español?

Me imagino que estás a favor de la inmigración de toda la gente de Siria, Venezuela, Palestina, China, Pakistán, Cuba, etc a España, ya que son países que incumplen los derechos humanos.
#126 Entonces lo tuyo no es xenofobia sino aporofobia. ¡Muchas gracias por aclararlo! Que tengas una buena tarde.
#131 Entonces no eres aporófobo sino xenófobo. Gracias por aclararlo nuevamente.
#155 Ostras que obsesión y cuanta genialidad para poner etiquetas (xenofobia, aporofobia...), pero que pocas ganas de proponer soluciones que no sean gastar el dinero del prójimo.
#185 ¿Y vosotros acaso tenéis alguna solución que no sea dejar morir gente? Sorpréndeme. Y no me vengas con la milonga del libremercado que no tengo ganas de perder el tiempo.
#189 Me has descubierto, si, iba a decir "la milonga del libremercado". Que crack. Así en unos años tenemos al Trump Español en la Moncloa.
#80 ¿Y los gobernantes de ese país no tienen ninguna responsabilidad hacia sus ciudadanos, tiene que ser España la que les de y les provea? España no es ninguna ONG. Que su país posea armamento del siglo XXI y que tengamos en España a casi un millón de marroquíes matándose el hambre tiene que hacer reflexionar al mas obtuso.

www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-31/marruecos-f16-f100-abrams
#151 ¡Evidentemente! Nadie lo niega.

Lo que digo es que o afrontamos el problema donde sucede (es decir, presionamos a Marruecos para que cumpla la ley) o lo solucionamos aquí (cuando la gente huye de Marruecos).

Pero claro, si digo eso me diréis que soy un intervencionista por meterme en lo que hace o deja de hacer Marruecos. Entonces si no puedo ser intervencionista y no puedo ser una ONG, sólo me queda dejar morir a la gente en las calles. ¿Entendéis ahora el problema?

España no es un planeta aislado, está rodeado de muchos otros países y vivimos todos en el mismo planeta, ergo, los problemas de los ciudadanos del planeta tierra son de todos los ciudadanos del planeta tierra.
#21 " ¿o es que hay alguna razón mistica por la que tengamos que acogerles?"

Sí, el buenismo.
#143 Tienes razon, cada uno que venga tendriamos que mandaros a uno de vosotros en su lugar. A ver si os quedais alli o entendeis sus decisiones. Luego de entenderlas hasta sereis capaces de ver por qué lo que proponeis ni cambia ni resuelve nada.
#186 Venga, que se te ve el plumero.
xD
#22 Eso mismo dicen los Holandeses con lo del covid " Que lo paguen los moros_españoles"
#114 venga por favor!!! Los Holandeses pagan la educación de nuestros jóvenes? Al contrario, se aprovechan de la educación que ofrece España, e importa jóvenes preparados. Seamos serios, no todo vale para para adaptarlo al guión del buenísmo y la superioridad moral. No hay problema en acoger jóvenes, el problema está en que su país de origen que tiene recursos se aprovecha, y encima algunos de esos jóvenes tienen una mentalidad criminal, que paga la clase obrera de nuestro pais, y sobre todo las mujeres y mayores.
#114 Ya ves el otro día por el barrio rojo de Amsterdam y estaba lleno de menores españoles desatendidos cometiendo crímenes. Igual!

Luego hay sorpresas cuando gana el populismo de derechas. Con semejantes argumentos...
#105 Si, eso, los números, multiplica por el número de menas esa cifra y verás el chollete que tienen montado. Total para que ningún chaval valga más que para delinquir.
#1 tergiversas la verdad y así no puede ser. Me pregunto se Ayuso podría hablar con su amigo Sarasola para que acoja a estos menores en sus hoteles dado el precio que le dan a ella
#2 si esos centros tuvieran el número de niños y educadores adecuados seguro que se podría controlar mejor
#80 Vamos a ver, pero otra vez igual. Nadie se tiene que morir de frió y hambre en la calle en España, pero ese no es el problema.

El problema de base es que no tendrían que estar en la calle en España. Tendrían que estar en la calle en Marruecos o de donde vengan y que allí no les dejen morir de frío y hambre sus propios ciudadanos.
#104 Pues lo que estaba diciendo, que si no han nacido en España te da igual que se mueran, incluso me atrevería a decir que te parece bien o incluso "natural". Mientras no los veas, te da igual. Das asco.
#108 Lo que da asco es tu única neurona gritándote para que dejes de escribir sandeces.

Te lo voy a explicar por última vez. No me da igual que se mueran si están en España, el problema es que no deberían estar en España. Aquí dais asco tu por no entender y joder a tus compatriotas con tus absurdeces y los compatriotas de estos menas que no se ocupan de ellos donde de verdad deberían estar.
#118 A ver cómo te lo explico, que veo que tu única neurona se está esforzando mucho hoy:

Si hay gente pasando hambre dentro del estado español a mí me parece responsabilidad del estado español encargarse de que eso no pase.

Mi solución pasa por reconocer los derechos humanos y por darles una oportunidad a estos ciudadanos dentro del territorio español.

Tu solución pasa por dejarlos morir, pero fuera de España, para no verlos, ya que "si no lo veo no existe".

¿Entiendes ya la diferencia o te hago un croquis?
#104 Pues pidele cuentas al sistema capitalista que genera unas desigualdades gigantes (y crecientes) en base a la explotación y el control de recursos en el extranjero, haciendo imposible desarrollar una vida minimamente digna a un % absurdo de la población y dejandoles como mejor(y unica en muchas ocasiones) opcion, la inmigración.

Nadie quiere emigrar. Quien lo hace , en general, es porque no le queda otra. Mucho mas el tipo de inmigraciñon del que hablamos.

Alternativamente puedes seguir creyendo que los estados tienen la capacidad de cambiar dinamicas globales(?) o la voluntad de hacerlo (!?) y proponer que criminalicen a individuos que ya estan en condiciones extremas como "solución".
#18 "Siendo criticables y sancionable los dos casos"

Cuestión de opiniones, pero la provocación puede ser un atenuante.

"CAPÍTULO III
De las circunstancias que atenúan la responsabilidad criminal
Artículo 21

Son circunstancias atenuantes:

1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.
2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las

…   » ver todo el comentario
#119 ¿Y?
Los atenuantes en el código penal no te vuelven inocente, te cae menos pena, pero sigues siendo responsable de cometer un delito por hacer algo que no debías.
#3 qué es eso de madre adoptiva en piso tutelado?
#163 Legalmente no es una madre adoptiva, pero vive con los niños en un piso de la Comunidad de Madrid (o la Administración competente). Cobra un sueldo por ello. Los días que libra, la sustituye otra "madre" correturnos.

Además, de la "madre" los niños son atendidos por psicólogos.
#141 No dice eso, léelo de nuevo.
#96 Vale, pero no te vayas por la tangente. Estábamos discutiendo si 27,40€ al día era mucho o no, no estábamos hablando sobre si el dinero se lo llevan las ONGs.

Si quieres hablar de ONGs hablamos de ONGs, pero no cambies el tema a mitad de discusión.
#102 Tu hablas de un mena en el Ritz, cuando la realidad es un negociete de buenistas que viven de ese chollo.
#103 Yo estoy hablando de números. El que está hablando de otras cosas para no hablar de números eres tú.
#135 Has enlazado esto:
www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx

Ahí pone esto:

Artículo 2
1. Los Estados Partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.

Significa que sea cual sea el país de origen del menor tiene derechos básicos y universales.
#138 No estoy apelando a sentimientos estoy apelando a los derechos humanos básicos con un enlace que tú has puesto, gracias.
No pongo la parte que me interesa si no donde deja claro que la nacionalidad de la persona no menoscaba los derechos de los que es acreedor.
Él espíritu de la ley y el porqué de ese párrafo y esa aclaración es para que se garanticen esos derechos sin que se discuta quien debe dárselos como haces tú. Por eso lo ponen tan arriba y tan claro.
#152 Artículo 2
1. Los Estados Partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción,

¿Sabes por que dice "sujeto a su jurisdicción"? Por que se aplican a los que menores que estén en España sea cual sea su país de origen. No dice, la aplicará a sus ciudadanos, a los que estén en situación regular, sean buenos, ni nada de eso, dice a los menores sujetos a su jurisdicción.

Te insisto que puedes estar en contra de esos derechos, puedes tú y los que piensan como tú fundar un país fuera de esa declaración y de esos derechos pero no va a ser un lugar bonito.
Invertir en fuerzas armadas, lo que toda democracia quiere para sí :roll:

El dinero se invierte en educación, y se ahorra en armas.

"y falta contexto" (vídeo) "vamos cabrones". Y encima el más votado :palm:
#130 dices: No hay alguien que ha hecho dejación de sus funciones para con ese menor y debe responsabilizarse de ello, si han sido personas como sus padres o tutores esas responsabilidades deben ser penales y pasar la custodia de ese menor al estado al que pertenezca el mismo menor o esos tutores, ese estado es el estado marroquí que es al que pertenecen los labores no el estado al que han intentado entrar legalmente.

La ley en España es increíblemente clara, un menor no acompañado…   » ver todo el comentario
¿Cuál? Me conoces mucho por lo que veo.
#92 La psique hace esas cosas, nadie quiere verse como un racista de mierda asi que el cerebro se suele buscar argumentaciones que cree lógicas. En tu caso es "la economía y la ley". Y te crees muy listo y todo. Pero no te preocupes, en tu cerebro tiene sentido que es lo que importa .:-*
#1 Ojalá fuera un tema de partidos. Se arreglaría votando a otro. Al final es una cuestión de escoria humana que la hay en todas partes. Habría que poner más medios. Menos horas, más salarios más personal solucionaría seguro en parte este problema. Si tienes trabajadores cansados , con dificultades económicas y siendo pocos para vigilar todo pues tienes la tormenta perfecta.
#7 El equipo de futbol que se gaste su dinero en lo que le dé la gana. Mientras tanto me gustaría tener algo que decir en cómo se gasta mi dinero. Que parece si se pone en duda en seguida se es racista...
#107 los menas son muy claramente ciudadanos españoles, ni residen ni tienen obligaciones legales en sus paises de orígen.
Sus tutores son el estado español, residen en el estado español y es aquí donde deben cumplir la ley y disfrutar de los derechos que esa misma ley genera.

Esta es la tercera acepción: 3. m. y f. Persona considerada como miembro activo de un Estado, titular de derechos políticos y sometido a sus leyes.

Un mena obviamente no es miembro activo de un estado en el que…   » ver todo el comentario
#115 Ultimo intento serio de discutir, si aun sigues en tus trece paso de perder mi tiempo.

Dices No sus tutores son sus padres, y de no tenerlos el estado al que pertenezcan que no es al que entran ilegalmente (principalmente porque si fuesen ciudadanos españoles no entrarían ilegalmente en un primer momento)
Un menor no acompañado no tiene tutor, esto es una definición legal. Así que por definición los padres no son los tutores de un mena. Nuestra ley dice que en casos de menores sin…   » ver todo el comentario
#125 hablas de cosas que no existen y eso invalida todo lo que dices. El link tiene unas 20000 palabras como no guíes un poquito mas....

Cosas que no existen y que usas como preceptos de tus razonamientos:
dices hay alguien responsable de ese menor cuando este intenta cruzar una frontera ilegalmente
Lo había (o no), esa situación pasada ya esta pasada. Ahora es un menor no acompañado cuyo tutor legal es el estado español. Punto. Lo que hubo en el pasado no puede llevarte a obviar lo…   » ver todo el comentario
#43 Cuando aquí se habla por ejemplo de los nazis ese humanismo no lo veo por ninguna parte.
#146 No entiendo porque habria que tener consideracion alguna para quien quiere subyugar a la gran mayoria del mundo para supeditarla a una casta de senhores, abocando al resto a la muerte, la explotación y la perdida de todo derecho.

El humanismo existe para con los humanos, no para con los nazis.
#15 ¿Garantías procesales? ¿No culpable hasta demostrado lo contrario?

No, mejor linchemos a alguien basado en un video.
#171 Ah, si el vídeo demuestra su culpabilidad no hay que criticarle por si acaso.

Valiente estupidez.
#180 Si el video demuestra culpabilidad lo decidirá el juez, que nos ha costado mucho conseguir sociedades garantistas para que venga un instagramer a decidir.
#53 Además de insultar al que no está de acuerdo llamándole racista y proveer con pisos gratis, ¿que otra solución propones?

Por que lo de pisos gratis entiendo que será algo temporal. ¿O pretendes que todos aceptemos que el único destino de ciertas personas sea el subsidio? Porque eso quizá no sea racista, pero clasista.
#170 insultar? Mmmm
Esta gente dice que lo principal del asunto es que los menas no son españoles y por tanto no deberíamos gastar dinero en ellos. Literalmente. El hecho de que sean menores es lo de menos lo que importa es que no son españoles.

Es decir, piden actuar en función de su origen y no de su situación.

Es la definición de racismo (bueno para ser exactos es la definición exacta de xenofobia), si te pica te rascas pero de insulto nada.
#58 Creo que lo que pasa es que la gente ya sólo entiende a razones, llamarles racistas sin dar más argumentos ya no funciona.

Menuda sociedad!
#178 Estáis fuertes con eso del "pensamiento racional" ¿eh? No me extrañaría que de tanto argumento "racional" que esgrimís faltara poco para que encontréis a la "solución final" al problema.
Angelitos de Allah, seres de luz... que vienen a pagarnos las pensiones.
#109 Declaración universal de los derechos humanos.
De tu enlace.
Artículo 2
1. Los Estados Partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.
#158 "No soy nacionalista pero" si eres nacionalista.

Que aunque te hagas el longuis o te falte honestidad para reconocerlo estas apoyando "Los espanholes primero" es decir ventajas por origen nacional.
#175 Sigo a la espera de que me proveas esas fuentes que prueban tu profundo conocimiento del marxismo.
No vaya a ser que te hayas tirado del moco y te estes escaqueando.
#175 Ostras que piensas que los nazis eran socialistas.
Disculpa, veo que tienes bastante con lo tuyo, animo.

PD: No llores cuando alguien te contesta de forma vehemente cuando tu primer comentario fue una correción(erronea y sin justificar) y la insinuación de que "desconozco el marxismo".
#158 No sé que acepción de demagogia y sensacionalismo tienes tú, pero precisamente el argumento y razón por la qué se acoge a estos menores es la declaración de derechos del niño.
Él mismo nos ha puesto enlace www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx
Si citar una legislación te parece demagogia y sensacionalista es por que para ti son sinónimos de argumentos que no te gustan.
#26 "Sí, el humanismo que nos llevó a asumir la declaración Universal de derechos humanos; no es místico, es el mayor y más hermoso logro de la humanidad. " Occidental y alguna otra: cutt.ly/Va6JVEF
#199 Mi concepto de humanismo no está basado en la reciprocidad (te trato como me trates a mi) si no en la universalidad (te trato como humano por qué lo eres)
#68 Vale, pero en el mundo real, sabiendo que el estado marroquí ni quiere ni puede hacerse cargo, ¿Qué hacemos?
comentarios cerrados

menéame