Hace 3 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 3 años por Froku a vocesdecuenca.com

El Ejército del Aire sí que pudo seguir la ubicación de la aernoave sustraida desde la Serranía conquense a las 3:50 horas hasta que el rastro se perdió en Aldea del Hoyo, una pedanía del municipio cordobés de Fuente Obejuna a las 5:15. La Guardia Civil la encontró luego en un campo de olivos oculta entre pacas de paja. RELACIONADA: : Investigan el robo de un helicóptero en la base BRIF del Prado de los Esquiladores en Buenache (Cuenca)
Hace 3 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 3 años por Froku
a vocesdecuenca.com

La sustracción se produjo sobre las cuatro de la madrugada de este viernes, según ha informado la Gu [...]

Comentarios

leporcine

#6 ¿camellocóptero?

blockchain

#8 yo con “helicóptero” Me conformo

blockchain

#21 pues empecemos a usarlo con más cosas... Economía del lenguaje.

Un vagobocadillo cuando no quiero cocinar
Un aburridopajote (no necesita explición)
Etc...

T

#22 Si se populariza. Las palabras se inventan y se modifican sobre la marcha, así evoluciona la cosa.
El prefijo narco está ampliamente aceptado y utilizado:
Narco-trafico
Narco-piso
Narco-helicoptero
Narco-corrido
Narco-trafico te
Narco-lancha
Narco-lo que quieras.

blockchain

#26 también es ampliamente utilizado “aver” y eso no lo hace bueno.

D

#28 acabarán como almóndiga y toballa y tú con un trauma

blockchain

#48 ya lo tengo, ya

D

#28 Anarco-narco

D

#28 Osea eso.

T

#28 aver es una palabra errónea que tiene su palabra correcta bien definida, narcohelicóptero es una palabra nueva que puede ser perfectamente válida como "narcotraficante" es fácil de entender si uno quiere.

Varlak

#26 narco-droga

T

#38 #41 lol La verdad es que me parto, pero decir narcohelicóptero no es ninguna narcochorrada.

Kleshk

#26 narco-lepsia

ayatolah

#26 te queda en el tintero el "Narcopresidente" utilizado aquí en Galicia.

T

#42 Va de la mano con narcoestado.

Abeel

#22 pero si de eso ya hay.

Vladimir para substituir "no he ligado así que paja y a dormir".

Juernes para substituir "un jueves que sabe a viernes ya que hay puente/vísperas de festivo".

Y muchos más.

Jakeukalane

#46 yo en la uni llegué a tener un Marnes.

Idomeneo

#10 Esa respuesta es bastante clarificadora porque a mí tampoco me gusta eso del "narco" para todo y no sé muy bien por qué. ¿Podría ser tirria a los prefijos que indican procedencia o finalidad pero que no alteran la cosa en sí? Un helicóptero sigue siendo un helicóptero, se use para lo que se use.

¿Qué opinas de la palabra "petrodólares"? (A mí me parece horrorosa)

a

#8 si esa palabra no existía te doy las gracias por inventarla.

ayatolah

#37 "Camellocóptero", seguro que esa palabra fue censurada en Doraemon.

y

#14 ¿Al rey como se lo llevaron?

WarDog77

#14 Pero no tiene mucho sentido. El espacio aéreo español esta muy controlado y los movimientos quedan registrados por lo que era fácil saber de dónde salió y a donde llegó.

D

#55 si vuelas bajo ,eludes el radar,al menos en las pelis

WarDog77

#57 Me España hay zonas de sombra, pero son muy pocas y al final tienes que pasar por una zona iluminada (salvo que te quedes dando vueltas en un valle). Para que te hagas una idea, los IFF de calibración están en antenas de estaciones en tierra .

aunotrovago

Que bien escondido está, el destino del helicóptero fuera cual fuera la carga sin duda era ése.

D

Ahora aparecen vídeos... Pfff

D

Mucho flipao suelto. Si estos nos tienen que salvar en un conflicto armado...

strike5000

#4 ¿Qué tiene que ver el robo de un helicóptero contraincendios con el EA o las fuerzas helitransportables del ET?

BRIF https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/politica-forestal/incendios-forestales/extincion/brif.aspx

D

#25 me refería a los individuos como este que haya en el EA que son dos o tres.

t

#27 No tiene mucho que ver con la noticia ¿no?

WarDog77

#27 No se te entiende, ni de lo que hablas ni lo que quieres decir.

D

#54 pensé que se lo había llevado uno de verde . Pero los simuladores son muy realistas

WarDog77

#58 Los del aire van de azul o árido

HimiTsü

La que te decía .:

HimiTsü

El video inicial es un #FAKE ( lo dice el hilo de TWITT€R ).
Peero... LA REIVINDICACIÓN de la autoría #13 es auténtica !

Froku

#11 Había leído de primeras "qué le naBos a hacer"

blockchain

#16 el subconsciente..

¿Tienes hambre? 😂

Froku

#6 Ea, que le vamos a hacer.

blockchain

#9 escribe bien!: “qué le narcovamos a narcohacer!”

T

#11 ¿Pero a que no te da rabia la palabra narcotráfico?

blockchain

#23 esa está en el diccionario. Le tengo más aprecio

T

#24 ¿Pero no te das cuenta que antes no existía, que se le añadió el término narco a la palabra traficante? Es exactamente la misma situación.

CillitBang

#30 se ve algo pero no veo un helicóptero, donde esta el video del robo? porque no hay cámaras, titular clickbait

D

#33 Osti nen...ajústate el monitor o visita a tu óptica de confianza:

CillitBang

#35 vamos a ver se ven unnas rayas pintadas que podrian se las aspas, vale, pero ¿donde estan los videos del robo?
"Los vídeos de cómo se robó el helicóptero en Cuenca y cómo fue encontrado en Córdoba "

sillycon

#39 Es ese vídeo osuro que casi no se ve y que es probable que tu navegador esté bloqueando.
En cualquier caso, es mentira. Es un montaje.

CillitBang

solo se ve unos plásticos negros, donde esta el video del robo y de cacharro'

D

#20 No ves las aspas bajo los plásticos?

D

#20 Es el timo para que entres a la page.

Hangdog

El que le puso el nombre al pueblo le pegó una coz al diccionario y se quedó tan pancho

Froku

#12 No, porque no procede de oveja, sino de abeja, de la voz abejuna.

Hangdog

#17 Lo que indicas se piensa que es más una leyenda, según la Wikipedia Además de «Fuente Obejuna», que es el nombre oficial, el municipio también es conocido como «Fuenteovejuna»[7]. En la tradición del pueblo se dice que el nombre romano del pueblo era Fons Mellaria, fuente de miel, del que inicialmente se obtendría Fuente Abejuna y posteriormente Fuente Obejuna, sin embargo esta interpretación, como se verá, es probablemente una leyenda, la realidad es más compleja y no está aclarada.

Los nombres Mellaria y Fuente Obejuna probablemente tengan orígenes diferentes[8]pues, como se indica anteriormente, se trata de ciudades diferentes aunque próximas.

a) Mellaria se refiere a la villa romana de Mellaria citada por Plinio y Estrabón, quien indicaba que era una zona donde se practicaba la apicultura, del que procedería el topónimo Mellaria. Según Bloch y V. Wartburg[9] el nombre Mellaria tendría una procedencia anterior, indoeuropea, y significaría molino, haciendo mención el sufijo "-aria" a río.

b) Fuente Obejuna, referido al nombre del actual pueblo de Fuente Obejuna. Se cita por primera vez como Fuente Ovejuna en 1315 y durante años se escribe de distintas formas: Fuente Ovejuna, Fuenteovejuna, Fuenteouejuna, Fuenteobejuna, Fuente Abejuna. En el s. XIV en la zona donde está el pueblo se practicaba el mercado lanar, de ahí vendría "ovejuna" (relativo a oveja). Así lo interpreta Lope cuando en Fuenteovejuna, acto III, pone en boca de Laurencia "Ovejas sois, bien lo dice de Fuente Ovejuna el nombre". En cualquier caso antes de la creación de la Real Academia Española, el uso de las letras "b" y "v" era indistinto, y la "v" minúscula a veces se escribía como "u" y la "u" como "v" por lo que el empleo de b o v o u no es relevante para aclarar la etimología del nombre de esta localidad cordobesa. De hecho era frecuente en un mismo texto escribir la misma palabra de distintas formas (de la misma forma que hoy usamos distintos sinónimos para no repetir una misma palabra). El uso de Fuente Abejuna y Fuenteabejuna, es posterior al siglo XV. Desde 1684, con pocas excepciones, se utiliza el nombre de Fuente Obejuna. No es descartable que Fuente Obejuna tomase el nombre de una fuente de agua pues desde época romana en las proximidades del pueblo había al menos dos fuentes, hoy llamadas Fuente las Dos y Fuente Nueva, que seguirían existiendo en el s. XIV cuando se refunda el pueblo. Alfonso de Palencia en su Gesta (a veces conocida como Crónicas), escrita en latín a finales del s. XIV, llama al pueblo Fontem Velunae y no Fons Mellaria. El nombre de Fons Mellaria literal no aparece en ninguna referencia de la época de Roma, probablemente lo inventó Caballero Villamediana en su Historia de la Ylustre villa de Fuente Abejuna (s. XVIII) quien añadió "Fons" a Mellaria, que serviría para distinguirlo de la Mellaria gaditana, y así dar lugar a Fons Mellaria cuya traducción es "Fuente de miel". De esta forma establecería una relación, de la que estaba convencido, entre la Mellaria romana y Fuente Obejuna. Esta probable invención fue arrastrada durante siglos en distintos textos[7] y aún persiste el equívoco

Cc #64 Zasca, hablar sin saber y tal

GrogXD

#67 Yo no he hablado.

GrogXD

#12 Zasca, hablar sin saber y tal

Xtampa2

#0 ¿Errónea? ¿Bulo?

HartzBaltz

Algun guionista de cine estara tomando nota por que vaya historia mas intrigante.Seran ex-militares de Europa del este?seran traficantes de coca? sera el mismisimo James Bond?

sillycon

El vídeo del robo es falso, lo dicen en el tuit siguiente. Se la ha tragado enterita el periódico de cuenca. Se nota mucho, de noche no se graba así.

Por otra parte, suscitaría muuuuuuuuuchas preguntas...

blockchain

edit

v

Eso es un vídeo en reverse..

filemon314

Ahora los narcosubmarinos 3.0 seguro que tienen helipuerto.

¿No sera el que ha utilizado el campechano para darse a la fuga? Con este tipejo todo es posible , ademas seguro que ha sido por y para el bienestar de los españoles

OdaAl

No sé para que querrían un helicoptero, puede para tráfico de droga, pero lo han recuperado muy rápido, seguramente ya tendrán medio localizados a los implicados.

#1

Froku

#2 Leí que hace poco se había estrellado, también en Andalucía, un narcohelicóptero. Lo mismo buscaban vehículo de sustitución.

blockchain

#3 qué rabia dais los que usáis narco*
lol

t

#3 Fue un robinson r44, al norte de Sevilla, no muy lejos de éste. Es el helicopero que usa el Calleja en la tele. El de esta noticia es mucho más capaz.

M

#1 era un trabajito especial,
pero a un miembro de equipo hubo que dormirlo.