Hace 6 años | Por --523573-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --523573-- a actualidad.rt.com

Se trata de un búnker construido dentro de una montaña de granito en Suiza.

Comentarios

sorrillo

#4 Hay muchos riesgos distintos que hay que valorar, desde la calidad de los números aleatorios usados para crear el monedero, pasando por la fortaleza de la clave de cifrado si se ha usado una, la dificultad de acceso a ese monedero cifrado, el nivel de seguridad física para acceder a ese monedero cifrado, el número de firmas necesarias para transferir los bitcoins y la seguridad de cada una de ellas, la seguridad informática del entorno que se utiliza cuando se crea una nueva transacción, etc.

Si limitamos la pregunta a cuán difícil es acceder a un monedero por fuerza bruta, sin conocer nada de éste, simplemente probando a ir creando monederos nuevos hasta encontrar alguno con bitcoins dentro, entonces la respuesta es que con el conocimiento que tenemos ahora no es viable conseguirlo.

Para esto último se suele utilizar esta infografía para ejemplificarlo:

sorrillo

#9 Si dispones de un servicio de ese tipo se pueden aplicar distintas medidas de seguridad, como pueda ser por ejemplo que por instrucción tuya no se pueda hacer una retirada de ciertas cuantías a menos que sea con unos días de antelación.

Un atacante debería poder mantener la situación de coacción durante varios días para poder ser efectiva, lo cual dificulta mucho el ataque y aumenta mucho el riesgo de acabar detenido antes de poder conseguir el botín.

Otra medida puede ser utilizar códigos de seguridad distintos en función de si es una petición normal o bajo coacción, un código que sería indistinguible para el atacante pero que actuaría como una alarma silenciosa.

El límite está en la imaginación de quienes ofrecen el servicio.

novenoarte

Una de las ventajas de las monedas virtuales era que no tiene costes de manipulación.

sorrillo

#1 Si alguien tiene bitcoins por valor equivalente de cien millones de euros habrá otros que quieran hacerse con ellos, no protegerlos sería una temeridad. Y la protección siempre tiene costes.

gonas

#2 Los bitcoint los pueden meter en un pendrive, y hacer todas las copias que quieras. Sin la clave de acceso no van a poder quitártelos.

sorrillo

#3 A partir de ciertas cuantías esa protección no es suficiente, una clave se puede obtener por coacción.

Por contra si tienes la llave privada, o una de las llaves privadas imprescindibles para hacer la transacción, almacenada en un búnquer de ubicación desconocida para ti y protegido físicamente la coacción es más difícil que sea suficiente.

c

#5 Coño!!!! ¿Y como accedes a tu dinero?

Claudio_7777

#2 ¿Cuan fácil o dificil es robar bitcoins de monederos ajenos? ¿Tienes algún tipo de información, aunque sea un link?

c

#2

D

Y si se les jode el disco duro, quien lo cambia?