Hace 5 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a eldiario.es

Con los primeros jugadores de videojuegos convirtiéndose ya en abuelos, el reciente estreno de la película de Spielberg Ready Player One, y Donald Trump culpando a los videojuegos de los asesinatos en masa perpetrados por adolescentes, quizá sea un buen momento para recordar que los videojuegos, lejos de perjudicar tu cerebro, lo mejoran, a cualquier edad.

Comentarios

Memememima

Yo no tengo nada en contra de los videojuegos per se, pero como profesora de bachiller no puedo evitar ver un par de cosas:

-Está hecho para ser altamente adictivos y la mayor parte de mis alumnos jueguan más de lo que ellos mismos consideran aceptable (que ya es muy laxo)

-No les hacen más tontos pero, como cualquier actividad adictiva, les boicotea académicamente y les trae problemas con las familias, la escuela y los amigos.

Y eso lo tratamos de solucionar en reuniones casi semanalmente con los equipos de orientación, tutores, etc.

D

#5 igual influye la aburrida y carente de estímulos vida académica. El modo loro de memorizar temas para soltarlo en unos folios cada 3 meses. Entiendo que prefieran otras actividades o, al menos, evadirse de ese ámbito que no evoluciona ni cambia con el paso de las décadas.

Memememima

#6 Querido, entre los 16 y los 19 años mis alumnos tienen que hacer una transición a la vida adulta, y en la vida adulta ¡Oh, sorpresa! A veces hay que hacer cosas que no apetecen y que no estimulan, como medio para otro objetivo que sí apetece y sí estimula.

Y eso se entrena y se desarrolla.

Y si no se entrena ni se desarrolla porque se quedan en el estadio psicoevolutivo de un niño de 6 años que solo es capaz de hacer lo que le apetece en cada momento sin tener la más mínima autodisciplina ni autocontrol.

Memememima

#6 Básicamente, la capacidad de ponerse un objetivo y conseguirlo sin desviarse y sin distraerse con chorradas es lo que define a quién me voy a encontrar en 5 años por la calle y va a ser un perdedor deprimido y deprimente que lloriquee y diga que la culpa es del sistema, y a quién me voy a encontrar y estará aproximadamente donde había decidido estar.

A ver si te crees que cuando yo iba al instituto no había videojuegos ni otras 1000 chorradas con las que perder el tiempo, o que hace 100 años no había perdedores.

D

Me parece tan exagerados los que les ven tantos maleficios como lis que les ven tantos beneficios

O

#1 Juega al Superman 64 durante 5 minutos seguidos y opinaras lo contrario.

D

Ya te digo si me entrenan. The King of Fighters es genial para esto.

No joking!

capitan__nemo

¿Lo entrenan para ser mas violento y asesinar mejor?