Hace 12 años | Por --285099-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --285099-- a yorokobu.es

La incorporación de cosas de la vida digital a la vida real ya se está produciendo y en algunas ocasiones estos avances nos pueden ayudar a vivir mejor. En eso es en lo que pensaron Kyle Seaman y Theo Ephraim, los creadores que están detrás de High Score House, un videojuego gratuito en línea cuyo objetivo es crear una atmósfera positiva en casa, fomentando la comunicación entre padres e hijos y enseñando que el esfuerzo tiene recompensas.

Comentarios

ElTioPaco

eso es falso, la recompensa la da el hijoputismo y la puñalada trapera, el currante nato es el que mas le joden en este mundo.

d

Si hace falta un juego apra eso, es que lo mismo, en la vida real, las cosas no funcionan así.

Yo propongo:

el otro día mi hijo de 8 años tenía que hacer una exposición en el colegio. Estuvimos una tarde entera y parte de la noche haciendo buscando información, redactando un trabajito a mano (él) y haciendo una cartulina pegando cosas relacionadas.

Total, unas 4 horas, que para un niños de 8 años es una barbaridad. No le gusta especialmente trabajar, pero no él no quería llevarlo sin hacer por miedo al ridículo o la profesora.

Salió del cole y me dijo papá he hecho la exposición (él me dijo "he exponido"), y me no me ha salido bien, me ha salido estupenda. Luego añadió, ha merecido la pena trabajar tanto ayer.

Como imaginais yo tenía los ojos llenos de lágrimas.

No hacen falta juegos raros, basta con que se les enseñe a hacer esfuerzo (cuando corresponde hacerlo) y luego vean las consecuencias positivas ellos solos. Claro, no se trata de esforzarse por esforzarse a lo tonto.

Eso sí, luego hay que poner buenas recompensas.

Porque esa profesora les exige mucho y luego sabe recompensarles (aplausos, reconocimiento público,, exponen el cartel en la clase para que todos lo vean, etc)

Claro, que luego a ella la premian con recorte de sueldo, insultos público donde se llama vagos a los profesores por parte de los políticos, etc etc etc