Hace 5 años | Por doctoragridulce a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a 20minutos.es

Assassin's Creed Unity creó en 2014 unos modelos en 3D para el desarrollo del videojuego de Ubisoft y estos podrían servir a la hora de restaurar el edificio. Para recrear los escenarios del juego se tardaron dos años y el nivel de realismo es tremendo, igual que ha pasado con The Division 2. El departamento de desarrollo tiene aún estas maquetas y fotos y ya han manifestado que no tienen problemas en facilitarlos para ayudar a reparar la estructura.

Comentarios

janatxan

#4 "Unfortunately, Dr. Tallon appears to have died late last year, and so was unavailable for comment on whether his work would be useful to the eventual cathedral reconstruction/restoration effort."

jm22381

#7 No puede comentar por estar muerto pero es una mina de oro para los que tengan que reconstruir, sobretodo porque Macron lo quiere en 5 años.

Veelicus

se lo regalaran o sera un DLC?

sotillo

#3 Da igual es de gilipollas, hace años que se monitoriza con un sistema 3D toda la catedral y como está muchos monumentos históricos, presas, puentes y un largo etc

obmultimedia

#3 llevara micropagos para desbloquear partes

Bernard

Venga hombre. De la reconstruccion del Siglo XIX tienen toda la documentacion que les hace falta perfectamente detallada.

D

Cecilia ha dicho que le vayan preparando un cincel y un martillo que se ve con fuerzas

https://www.elespanol.com/cultura/cine/20160707/138236764_0.html

M

Yo creo que el que propuso eso o no tiene ni idea de como se desarrolla un proyecto de este tipo o lo hace para llamar la atención.

Otra historia es el escaneo en 3d que realizó un investigador hace un par de años (está por ahí la noticia). De ahí quizá sí puedan sacar información relevante. Pero lo del juego es hasta gracioso.

D

#24 vale, veo que los has pillado. roll

D

#18 lol lol lol

newtoncore

#19 lol lol lol gente dando dinero para reconstruir una iglesia. Dinero perdido.

D

#20 una catedral de 800 años símbolo mundial una iglesia... Cuando ni siquiera pertenece vale Vaticano, si no al estado francés... Pero bueno, culpa mía, a veces olvidó dónde estoy y tiendo a creer que estoy hablando con personas adultas.

newtoncore

#21 Estás hablando con una persona adulta que tiene elaborada una opinión muy particular acerca del arte eclesiástico. Pero tú te crees que eres mejor porque te apetece que se reconstruya una iglesia y vienes con el rollo de "pensaba que pensabas como yo pero veo que no, inmaduro". Pues no , vete acostumbrando a que hay personas que no piensan como tú. Eso es lo que a mi me hace adulto ¿A ti te hace adulto algo más que despreciar a los demás y sus opiniones?.

D

#22 nono, me hace adulto el serlo y razonar como tal. Ponerse a hacer comparaciones sobre Siria o tratar notre dame como una simple iglesia, demuestra tu conocimiento del tema, tú absurda ceguera y falta de madurez.

newtoncore

#23 Vale, veo que tu madurez consiste en decirle a los demás que son inmaduros.

H

Que no copien los bugs que tuvo el Unity cuando hagan la reconstrucción.

newtoncore

Mucho rollo con esto de que la sociedad tiene que avanzar pero se quema una iglesia y todo el mundo pierde el culo por reconstruirla. Asco.

D

#12 así que la sociedad no avanza por reconstruir uno de los monumentos más icónicos y famosos del mundo...
Pos fale.

newtoncore

#14 Venga pues, ahora que Francia llore tambien y reconstruya todos los edificios históricos que han bombardeado en Siria recientemente como la mezquita de Alepo. ¿Sabes cuando hay un atentado en Oriente Medio y mueren 200 personas nos da igual pero cuando aquí matan a una persona se monta una algarabía de la hostia?. Pues con las iglesias pasa igual.

D

#2 Además de las estructuras escanearon los fantasmas y demonios de Notre Dame. Entonces también se podrán restaurar.

D

Eso valdra mas que las donaciones hipocritas de los multimillonarios y buitres

d

#1 Sí, porque a los currantes que arreglen la catedral les podrán pagar con copias del juego no te jode.

D

#16 la iglesia tiene bastante pasta como para contruir paris entera