Hace 15 años | Por pacosan a chooseveg.com
Publicado hace 15 años por pacosan a chooseveg.com

[AVISO: Vídeo que puede herir sensibilidades]: Hace algún tiempo un amigo me mandó un vídeo criticando como los chinos maltrataban a los gatos y a los perros, que forman parte de su dieta. http://www.youtube.com/watch?v=14L9otvV0-U Hoy he encontrado este vídeo que muestra como los occidentales no somos mucho mejores tratando a los pollos, cerdos y vacas. La voz está en inglés, pero las imágenes hablan por si solas.

Comentarios

j

Más vídeos:



#1: Quizá despertar la vergüenza ajena y la repulsa por ello para evitar que siga sucediendo?

Nadie te obliga a verlos, pero si lo censuras eres tan culpable como ellos.

DarthAcan

#9 la ausencia de proteínas animales también acarrea problemas de salud, no es bueno ni el exceso ni la escasez. Por muchos principios éticos que tengas (que no coinciden con los míos) no hay alternativas a las proteínas animales.

Por mi parte soy omnívoro y como tal seguiré consumiendo tanto vegetales como carnes, le moleste a quien le moleste.

He visto el video de principio a fin y te puedo asegurar que no se me atragantará ningún chuletón, que es lo que tu quieres.
¿tienes algo contra la gente que come carne?

D

#4 ¿Porque no es sano el consumo animal? No estoy de acuerdo en maltratar animales así, pero criar animales decentemente para comer no es ningún crimen.

M.Kerrigan

#1 La necesidad de verlo es voluntaria, por supuesto.

La de difundirlo no es otra que la de tratar de concienciar al menos a algunas personas de los resultados de una dieta alimentaria que se centra cada vez más en el consumo animal, costumbre que además de no ser sana tampoco es en absoluto una actitud responsable para con otros seres vivos.

DarthAcan

#20 tus argumentos me abruman...

DarthAcan

Hay vegetales que contienen todos los aminoácidos esenciales, pero hay que tener cuidado y llevar muy buen control de la dieta porque no se encuentran en las mismas proporciones que en las carnes.

De todas formas hay otras carencias como la vitamina B12, D, y minerales como calcio, hierro y zinc.
La ausencia de hierro produce anemias, la deficiencia de zinc no sólo es debida a que el zinc se encuentra fundamentalmente contenido en alimentos de origen animal, sino a que el alto contenido en fibra y filatos de los vegetales pueden actuar como quemantes de este elemento disminuyendo su biodisponibilidad.
La vitamina B12 es necesaria para la formación de los glóbulos rojos, componentes esenciales de la sangre y su ausencia provoca anemia y alteraciones del sistema nervioso.
La ausencia de calcio y vitamina D pueden producir osteoporosis y raquitismo, pero esta última se puede obtener a través de setas y algas (en dietas vegetarianas, se supone) pero han de ser sometidas a radiaciones UV antes de su cosecha.

En mi opinión si que se puede sobrevivir con una dieta vegetariana, pero hay que tener mucho cuidado con lo que comes y hay que controlar mucho la dieta.

A mi me gusta disfrutar comiendo, y lo hago tanto delante de un buen chuletón como de un buen plato de lentejas, y lo voy a seguir haciendo.

Las situaciones que se observan en este video no se acercan siquiera a la situación real que hay aquí en España. He estado trabajando tanto en una granja, como en un matadero y puedo dar fé de ello. Aunque supongo que si que habrá excepciones en este país no es la norma. Eso sí, los animales llevan una vida de mierda y reciben una muerte de mierda, pero por mi parte ningún remordimiento, son animales para consumo humano, nacen, viven y mueren para ello.

Preocupemonos de conservar los pocos entornos naturales que quedan, porque nunca lograreis convencer a todo el mundo de que abandone la carne, llevamos comiendo carne demasiado tiempo, es parte de nuestra dieta y hemos sobrevivido gracias a ello. No sois nadie para quitar a cualquiera su derecho a comer carne, por muy prescindible que os parezca.

D

#8 Esto es para ti: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/tendencias/2008/02/21/174719.php

No obstante dejar de consumir animales tiene mas que ver con principios eticos que con la salud. El precio que pagan estos animales es demasiado alto cuando podemos obtener alternativas mas que validas para su sustitucion.

Yo no necesito ver el video, se de antemano las brutalidades que muestra. Sin embargo es bueno que lo vean los defensores acerrimos de este tipo de alimentacion. Asi quizas el proximo chuleton se les atragante un poco.

j

#3: Me alegro.

Pero sigues pudiendo evitar verlo: La noticia lo avisa al principio.

Pero por desgracia los hay que necesitan verlo y hasta algunos que ni con esas.

Además, no basta con estar en contra y luego "hacer unas cañas" con quienes lo practican/consumen como si nada. Hay que moverse para evitar que ésto suceda.

SweetCryptonite

Esto no es provocación, es divulgación, igual que sucede con videos de maltratos a humanos, ecología, etc.

Sabemos que en el mundo hay crueldad por todas partes, pero no es hasta que lo vemos que lo podemos llegar a comprender y a asumir. En esta sociedad dormida, estos videos son necesarios.

Y que cada cuál tome su determinación...

M.Kerrigan

#8 Yo no he dicho que no sea sano su consumo, sino que no lo es centrar nuestra dieta cada vez más exclusivamente en él, que es a lo que parece que tendemos aquí en Occidente.

Pido disculpas si no me he explicado bien, en cualquier caso.

p

Yo creo que debería ser obligatorio verlo para las personas adultas. Es responsabilidad de todos exigir a las autoridades para que ésto no ocurra. Se puede consumir carne animal, pero éstos deberían vivir con dignidad.

Al igual que se habla de los derechos de los primates Ventajas de ser mono

Hace 15 años | Por hardrock a humorgraficojr.com
creo que se debería hablar de los derechos de todos los animales.

DarthAcan

editado

D

#17 Te iba a dar un repaso jocoso y punzante para destacar que oyes campanas y no sabes donde. Sin embargo me ha dado pereza.
Asi que te dejo un enlace y si quieres te lo empapas y, en fin, siempre viene bien un poco de culturilla.

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

Antes de bramar que es un enlace de locos vegetarianos retorciendo la realidad cientifica para convencer a los puros carnivoros de su error, tomate tu tiempo, y lee lo que pone. Todo tiene su argumentacion, clara, simple y ajustada a la realidad.

Uno de esos sustiflatos de la gente desinformada es cuando se habla de una alimentacion vegetariana que es lo mismo que jugar a la ruleta rusa. Carencias apocalipticas de todo lo habido y por haber y demas sandeces.
En el enlace veras que no es asi, pero yo te pregunto si crees que la dieta actual del español medio es sana. ¿O es que piensas que comer carne te librara de carencias si tienes una mala alimentacion?

"Eso sí, los animales llevan una vida de mierda y reciben una muerte de mierda, pero por mi parte ningún remordimiento, son animales para consumo humano, nacen, viven y mueren para ello."

¿Y que puedo responder a esto?...considero que no es necesario añadir nada, sencillamente grotesco.
Queda en tu conciencia lo que hagas, pero no pretendas engañar al personal advirtiendo de problemas inexistentes con la alimentacion vegetariana. Por fortuna hay literatura cientifica suficiente para cerrar la boca a cualquiera suficientemente poco desinformado como para decir lo que dices.

D

#17

D

#13 Me gustaria que me contaras un solo tipo de proteinas que no se puedan conseguir con vegetales. Y despues quizas nos puedas ilustrar sobre la forma en que el cuerpo humano construye sus propias proteinas.
Cuando te dediques a buscarlo en el google obtendras un insospechado beneficio...el conocimiento.

Y no tengo absolutamente nada contra el hecho en si de consumir carne. Si lo estoy contra la inevitable industria que tu consumo de carne promueve. Es decir (para que lo entiendas mejor) tu consumo de carne y el del resto de miles de millones de personas hace necesaria la ganaderia industrial que es el origen del sufrimiento descrito en el video.
Ante eso, tu derecho a comer carne me parece absolutamente prescindible.

Me quedo a la espera de tu explicacion contra natura, contra la OMS y contra cualquier sociedad de nutricion de cualquier pais sobre las "carencias" de una dieta vegetariana.
Que osada es la ignorancia.

DarthAcan

#18 no se cual es la legislación actual respecto a mataderos pero hace 10 años el protocolo era atontarles con una descarga eléctrica en la cabeza y cortarles el cuello.

Dudo que sea obligatorio sedar a los animales para ser sacrificados, es peligroso darles sustancias sedantes que no podrán ser eliminadas por su organismo y que pasarían directamente al consumo humano.

SweetCryptonite

Creo que algunos se basan demasiado en creencias personales, o intuiciones sin fundamentos, cuando dicen que necesitamos la carne para vivir, etc.

Hay páginas con buena información que convendría ojear un poco antes de opinar

- Cómo viven los animales: http://www.animanaturalis.org/index/comida
- Nutrición, recetas, etc: http://www.haztevegetariano.com/
- Nutrición, artículos, foro: www.unionvegetariana.org/

xoxeinha

cuantas excusas para seguir disfrutando de un sabor!!!
La empatía y la ética siempre han sido díficiles de introducir en el ser humano... mejor sería decir que si te haces vegetariano te vas al cielo.
Cuando se trata de un motivo egoísta la gente reacciona, si te trata de reducir sufrimiento.. a nadie le importa

p

#1 Me parece mal que votes negativo, aunque por supuesto estás en tu derecho. Esto se tiene que saber.

Al mandar la noticia no pretendía convencer a nadie para que deje de comer carne. Yo lo hago, aunque como poca, y admiro al que no lo hace. Creo, como muchos vegetarianos, que sería una solución al problema del hambre en el planeta. Yo creo que no podría aguantar el "celibato" de no comer jamón

De todas formas, en el vídeo hay unas escenas de como matan a los cerdos. Creo que, en España, por ley los tienen que dormir con un gas, pero muchos despiertan, como se ve en el vídeo, y los cuelgan vivos. Esto me lo habían contado que ocurría en una famosa fábrica de productos cárnicos Murciana.

Lo que quería denunciar es el maltrato a los animales, que no se si se produce o no en españa, pero lo que si se es que en España no es un delito. http://entrenomadas.wordpress.com/2008/01/17/un-cabron-llamado-juan-lado/

D

de acuerdo que necesitemos proteinas animales, pero es necesario tantisimo sufrimiento ?, y luego nos quejamos de como van las cosas en el mundo.....

D

Meneo, y el que no quiera ver la realidad, que no vea el video.

p

#19, Parece razonable lo que dices. Yo digo lo que me han contado. Aunque mis fuentes son un poco antiguas. Descargan los camiones, los cerdos caen por unos toboganes donde hay un gas y los atontan, los cuelgan boca abajo y el matarife le corta la yugular para que se desangre. En ese momento muchos despiertan y se comienzan a gritar. No se, a lo mejor ya no lo hacen así, pero eso es lo que me contaron fuentes bien informadas. Te lo juro por Snoopy

Goldwin

#2 ¿despertar la verguenza ajena mostrandolo para que todo el mundo lo vea?

Yo sin ver el video, estoy completamente en contra de estos salvajismos.

Goldwin

Como suelo hacer siempre... no promociono videos de violencia gratuita. No lo necesito, y nadie debería necesitarlo.
Sé que se trata mal a muchos animales, pero ¿qué necesidad hay de verlo?

Voto provocación.