Hace 4 años | Por LaZeta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por LaZeta a eldiario.es

Maravilloso vídeo que cuenta los motivos por los que este rincón de Gran Canaria ha sido elegido Patrimonio Mundial de la UNESCO

Comentarios

LaZeta

#1 Es un vídeo que explica perfectamente el motivo de que sea Patrimonio Mundial. Una forma distinta de conocer este entorno. ¿Por qué no compartirlo? Hay detrás una fantástica historia. Cuanto más se difunda, mayor será el conocimiento del lugar. Te animo a verlo. ¡Saludos!

aunotrovago

Qué harto estoy de encontrarme al Risto ese en todos los sitios.

LaZeta

#3 ¿En serio? Pero, ¿Conoces la historia? ¿Has visto de qué se trata? Después de Atapuerca o Altamarina, no hay nada igual... y hablamos de Canarias. Si ves el vídeo, no dirás lo mismo. ¿Cómo pudieron hacer algo así hace millones de años?

kelonic

#4 No has cogido el chiste de #3. Y en cuanto a que se hicieron hace millones de años, teniendo en cuenta que el homo sapiens apareció sobre la tierra hace 200.000 o 300.000 años y que los primeros aborígenes canarios procedían de los bereberes, creo que has exagerado "un poquito".

Meteorito

Hace 2.000 años aproximadamente, pueblos... que habitaban el arco que va de la frontera del actual Egipto hasta la actual Mauritania. Quedaron aislados del mundo sin acceso a metales y sobreviviendo con lo que la naturaleza les daba. Provienen de la cultura Amazigh. Recuerden que el Sáhara era diferente, había elefantes y vegetación. No se sabe como llegaron, si fueron los fenicios, los romanos. Diferentes oleadas desde antes de nuestra era, hasta su encuentro con la Corona de Castilla. Aquí aplicaron las técnicas de sometimiento que luego implantaron en la conquista de América. Algunos sobrevivieron y sus genes persisten en los habitantes de Canarias. A más aislamiento mayor herencia genética.
Por cierto la palabra Bereber... no tiene nada que ver con el mundo musulmán. De hecho hasta el siglo VII no se vería un moro por el norte de África, llegados de Arabia. Risco Caído era un observatorio. Existen otros lugares de ceremonias, santuarios de culto a sus deidades, en especial el sol que daba la vida. Allí vivieron hasta que un día alguien llegó y acabó con su paraíso. Les pusieron una cruz y un rey que vivía al otro lado del mundo. Mientras otras culturas como Pascua colapsó al no mantener un equilibrio con su medio natural. Los Canarios, antiguos habitantes de esta isla, lograron sobrevivir 2 milenios. Nuestra civilización va rumbo del colapso, quizás deberíamos ser menos arrogantes y comprender que naturaleza y ser humano tienen un equilibrio. Las montañas sagradas de Gran Canaria, sus cimas nos hablan y nos recuerdan que solo sobreviviremos si somos capaces de volver a ser habitantes de Gaia.