Publicado hace 3 años por PoderMigrante a metropoliabierta.com

Indignación por la difusión de un vídeo grabado este lunes en una agencia inmobiliaria de Pineda de Mar, en la comarca del Maresme. En las imágenes, una pareja entra en el establecimiento y pide ver un piso para el que tenía cita. Pero la encargada les dice que no. El motivo: son marroquíes. “Vimos el anuncio en Idealista. Cuando entramos en la oficina, la mujer nos preguntó que de dónde éramos. Le dijimos que de Marruecos y nos respondió que el propietario no alquilaba a marroquíes, moros ni africanos."

Comentarios

axisnaval

Que poca vista de la comercial. Hay negocios en los que la experiencia con ciertos colectivos ha sido muy negativa y acaban vetándolos. Después que venga el iluminado de turno a pedir respeto a los derechos humanos.
Chico, en la vida hay algo que se llama prestigio y se gana con los hechos. Si lo has perdido como colectivo, apechuga y asume las consecuencias.

G

#7 no creo. Podría ser pero no suele ser el caso. Una inmobiliaria por norma cobra al alquilar el piso. Si no es administrador después no cobra nada. Así que lo que les interesa es alquilar y si después se van rápido volver a ponerlo y cobrar otra vez. Quien lo alquila si paga los honorarios y paga el alquiler le da igual. Chino, marroquí, español o plutoniano. Mientras pague, adelante.
Los límites los marca el propietario que dice a quien quiere alquilarlo o a quien veta.
Otra cosa es que haces en un caso así.
Personalmente me paso que un cliente me pidió que no quería extranjeros en su piso. Le conteste como a muchos otros que nosotros no podemos negarnos a enseñar el piso por esas razones. La mayoría callan y entienden que no pueden hacer eso. Este me contesto que no quería extranjeros ni españoles. Solo catalanes. Así que aún estará intentando alquilarlo. Después de esto, la mayoría de inmobiliarias lo que hacen es enseñarlo aún y cuando saben que el propietario no querrá alquilarlo a esa persona para evitar situaciones como esta. Después se les dice que han elegido a otros con mejor nómina y ya está. Es feo pero no tienes otra salida.

Novelder

#12 gracias pero más o menos es lo que pensaba, para no perder el tiempo les dice que el.dueño no lo alquila a marroquís y se ahorra el tener que enseñarlo, coger el coche etc.
Pero nuevamente gracias por tu explicación desde dentro.

D

#9 Es lo mismo, el problema es que es tu casa. Si has tenido buenas experiencias, o si necesitas el dinero, pues abres más la mano, pero si has tenido malas experiencias, o no necesitas el dinero, pues cierras más la mano.

D

A saber la historia de verdad. Cómo siempre, se da una versión de los hechos como verdad verdadera.

jacktorrance

#1 la historia de verdad es que los propietarios no querían alquilar la vivienda un marroquí, quizá hubiese sido más decente por parte de la inmobilaria negarse a publicitar tal vivienda con semejante envoltorio, no se que desenlace esperaban la verdad.

D

#3 ¿Sabes la cantidad de gente que alquila su casa solamente a profesores o funcionarios? Supongo que tendrá que ver con que si dejas tu piso a alguien, y no te paga [de hecho conozco a uno que alquiló una habitación a un tío [no voy a decir nacionalidad ni nada, por si me tachan de X], y le dejó a deber 3 meses, le rompió el armario, y se llevó varias cosas de su casa]. Entiendo que después de eso, pues esa persona no creo que volviera a alquilar a una persona similar.

e

#5 Y hay pisos de estudiantes que alquilan a "sólo mujeres", y nadie se rasga las vestiduras por ello.

t3rr0rz0n3

#3 Cuando alguien dice No me considero racista, pero es que es racista.

l

#6 Por eso yo no digo que no me considero racista, directamente digo que no lo soy.

k

#6 No soy racista, pero estoy harto de los antiracistas.

c

#6 Puedes creer lo que te apetezca. Cuando alguien considera que uno es racista por el mero hecho de decir que no es racista igual es que se lo tiene que hacer mirar. Alla tú

Novelder

#3 no sabia que la estaban grabando y estaba pasando el.muerto al propietario/a , simple me quito marrones y no pierdo el tiempo.