Hace 8 años | Por crob a gizmodo.com
Publicado hace 8 años por crob a gizmodo.com

Un equipo de filmación que trabajaba en las costas de la Columbia Británica capturó estas imágenes extraordinarias: una orca usa su cola para lanzar al aire una foca del pacífico más de 20 metros.

Comentarios

Kuttlas

#7 Ahí le has dado, si lo hace una orca superinteligente no pasa nada, pero si lo hace un maldito subnormal nos escandalizamos.

PeterDry

#8 Tu mismo lo has explicado la orca es superinteligente y se lo toleramos y el resto de seres humanos inteligentes corregimos a un maldito retrasado mental.

D

#8 Quizá sea una orca subnormal. Que se justifique con las orcas veganas o foquistas. Bastante tenemos para nosotros... Cosas de orcas. Son sus costumbres, etc.

m

#7: Realmente las orcas siempre han sido consideradas como animales dañinos y como ballenas asesinas.

Nickair

#19 Realmente las orcas fueron bautizadas por los españoles como "asesina ballenas", que los ingleses tradujeron erróneamente como "killer whale" en vez de "whale killer". Supongo que por nuestro complejo de inferioridad los españoles cogimos la mala traducción inglesa de vuelta de "ballena asesina".

No son animales dañinos como dices, son carnívoros superdepredadores, como un león o un tigre vamos. Superdañino es el ser humano que contamina y deforesta todo.

Findopan

#7 Unirse a la moda de odiar al grupo que toque en ese momento, tragar con la parodia de ellos que alguien ha inventado para ti y luego pretender que se comporten como en la visión paródica que tienes de ellos sin tratar en ninguno de estos pasos de comprender su ideología.

Nickair

#23 Es meneame, lleno de cuñados. Aquí ser feminista, vegetariano, animalista, etc... cualquier movimiento que intente cambiar algo es llevado al ridículo y criticado por asnos que no van a hacer ningún esfuerzo por entender el movimiento. De hecho me sorprende que no se critique la anti-tauromaquia. Supongo que tiempo al tiempo.

Luego que sí, que piensan que son muy progres y son más fachas que los de amanecer dorado.

Es la nueva generación de cuñados, que cambian la barra del bar por un foro

D

#10 esa gente nunca ha tenido gato

Nickair

#10 Esto no es matar por diversión, aunque las orcas lo hagan también a veces. La orca lo que intenta con esto de lanzar al león marino es no ser mordida por éste. Al lanzarlo lo dejan grogui con el impacto al caer y después se lo pueden zampar sin peligro a que les arranque un pedazo de boca.

#22 #21

Lucecita_del_Pardo

#34 De acuerdo en este caso, te doy la razón.

Pero no me negaréis que la generalidad es así.

Nickair

#36 Bueno, jugar con la presa es algo propio de delfines y felinos, no es algo generalizado en depredadores, ni tampoco algo que hagan siempre. Pero no sé lo que tratan de justificar algunos con sus comentarios sobre éste video. La naturaleza es una puta crueldad, no es nada nuevo, la mayoría de animales se comen y mutilan los unos a los otros vivos.

natrix

Casi le da a un foco.

PasquiLoLxD

#15 lol

ChukNorris

La Foca que quería ser Gaviota, pero no podía volar. 🐔

scarecrow

Vídeo relacionado: https://goo.gl/i0d55p

A

"Y voló, y me hiso volarrr, y yo volé de el po lal albolada"

g

Según un comentario de Reddit, la orca está haciendo algo que les encanta; jugar con su comida.

Esa pobre foca ya está muerta antes de que la orca la lance volando por los aires. La habrá cazado, mordido hasta que deja de resistirse, y luego se ha puesto a jugar con ella.

¿Apasionante, verdad?

D

#22 Como los gatos.

D

#22 Las orcas mayormente matan con la cola. He visto algún video de una orca pasando por debajo de un tiburon blanco, dandole un coletazo hacia arriba y cargandosele (Los tiburones son peces cartilaginosos, no tienen huesos cubriendo sus órganos y son muy sensibles a los golpes).

La mataría de la primera ostia y luego ya usaría el cadáver para seguir practicando el movimiento de pasar por debajo y golpear. No está jugando, está entrenando.

Pancar

Es relativamente frecuente entre las orcas y otros delfines matar "por placer".

Azucena1980

#0 No sé qué me da que esta danza de la foca es un vídeo muy recurrente en meneame.

crob

#1 lo he buscado y no lo encontré
Creo que el vídeo vale la pena. Es un comportamiento extraordinario pocas veces filmado

editado:
está ésta sin explicación, que está descartada.Una Orca se divierte con una foca a la que ha cazado
Hace 8 años | Por --219330-- a i.imgur.com
y sólo tiene un GIF

antuan

#2 Y aquí el gif, para ahorrar un par de clicks
http://i.imgur.com/tLJmhJQ.gifv

E

#14 Pero entonces te pierdes los comentarios del tío que graba: "Yes! Yes! Yes! Yes! Yes! Yes!!!"

(A la foca que le den por culo debe pensar el cabrón)

RocK

#0 ¿Cuantos metros son "dos o"? roll

crob

#4 Corregido. Gracias

D

Me recuerda al yetisports.

kukudrulo

Lo ha hecho sin querer.

pres3

Esa orca es un poco trambolika. Subi y bajar

xaxo.xaxin

A tomar por culo! lol

Chucrut

La foca no sufre. Y si no fuese por las orcas las focas se extinguirían.

charlieCooper

Me turba la alegría del cámara...Pobre foquita...

D

No lo habéis entendido. La orca sólo ayuda a su amiga foca a cumplir su sueño de volar. No se la zampa.

No sigáis criticando a la orca, que es muy buena.

D

Puta gana de ver ese vídeo, la verdad.