Hace 3 años | Por Ratoncolorao a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a twitter.com

Todos han muerto. Para quien le interese, el video me lo envía Javier Galparsoro, presidente de la ONG Cear Euskadi, organización que trabaja en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, patriadas y migrantes.

Comentarios

c

Espero que lo publiciten en Senegal para que esa gente comprenda los riesgos a los que se somete al ponerse en manos de mafias.

Mueren al menos 140 migrantes por el hundimiento de una embarcación que se dirigía a Canarias

Hace 3 años | Por jm_naron a rtve.es


Supongo que será la patera de esta noticia

c

"patriadas y migrantes"

La neolengua dando un pasito más.

Sendas_de_Vida

#2 Pues migrante existe desde hace muchos años. Por los menos desde los 70. Y patriada no lo se, pero en la RAE está aceptada, aunque la palabra es de origen argentina o uruguaya.

Burrofleta

#5

Pues no me cuadra ninguna de las dos acepciones.

Pero vamos, como detector de bobochorras funciona

Sendas_de_Vida

#6 Con respecto a migrante, se utiliza para englobar cualquier movimiento de personas o animales hacia un lugar para establecerse. Luego está los "emigrantes" y los "inmigrantes". Los que llegan de un lugar (emigrantes) y los que ya han llegado (inmigrantes).

m

Joder... Y yo con problemas de cobertura en mi pueblo y no me llega el wifi al descansillo.

D

¿Qué es una persona patriada?