Hace 2 años | Por --682766-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a diariodenavarra.es

El exportero de Osasuna, enfermo de ELA, se ha reunido con la plantilla rojilla para transmitirles un mensaje cargado de vitalidad.

Comentarios

j

#3 Me parece una reflexión interesante. ¿Qué tipo de cosas dirías que son las que has cambiado en la práctica más allá de tópicos abstractos como "agradecer lo que tienes", etc?

G

Lección de vida el vídeo.
Nos quejamos por "nada" la mayoría de veces.
Cuando te roza una enfermedad como está, te das cuenta de lo gilipollas que somos la mayoría de las veces.

Bixio7

#2 toda la razón.

D

#0 Juan Carlos Unzue es un ex-futbolista y ex-entrenador de fútbol de primer nivel. Hoy, con 54 años, está peleando contra una enfermedad rara como #ELA, que actualmente no tiene cura y que 4,000 españoles padecen. Su actitud, su coraje y su ejemplo sobre como afrontar esta enfermedad y la vida son ejemplares. El comenzó a jugar en su tierra, Pamplona, así habla a los jugadores de Osasuna, merece la pena escucharle estos 9 minutos, lo ha entendido todo. Cuota de Ramón Pérez-Goicoechea

Bardok.G

#1 la ELA no es una enfermedad rara, y no sé por qué nos la venden así... Actualmente hay 4000 pacientes en España, de los que un tercio habrá fallecido el año que viene, y habrán sido reemplazados por la misma cantidad de nuevos diagnosticados. Eso son 1300 personas al año en España que contraen una enfermedad que, a los tres años de media, acaba con tu vida de una de las formas más horribles que se me ocurren.

No entiendo cómo no hay más investigación en esta enfermedad, y cómo no se aprueban tratamientos que parece que ofrecen cierto grado de mejoría a ciertos pacientes (como el "famoso" NurOwn).

P

#11 https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_rara En Europa, se considera rara a una enfermedad que afecta a 1 de cada 2000 personas

Si hay 4000 en España, es 1 de cada 11750 personas. Es muy rara. (Que no digo que no deba de investigarse, ojo)

P

#1 grande unzúe, muy buena gente.

Una lástima la Ela, ojalá encuentren pronto cura.

Tristeza y alegría al verle.

D

#1 "Cuota" no es un uso correcto, esa palabra en español no tiene el significado que le has atribuido.
https://dle.rae.es/cuota

D

#14 Gracias. Creo que tendría haber escrito "cita". Es el mal del "Spanglish".

borre

Joder, que ilusión tiene Unzué, me da mucha alegría y pena por cómo va a acabar.

A mi padre le tocó y se lo tomó del peor modo posible... ausente de todo y malhumorado todo el tiempo.

Un abrazo a todos, y sed fuertes si estáis en medio, porque os joderá psicológicamente lo que no está escrito.

BRPBNRS

Joder cuando estas cosas les pasa a gente que intuyes que ha llevado una vida sana y practicando deporte... Te da que pensar.

Gilbebo

#7 Para pensarlo a fondo hay que comparar con el mismo tipo de gente (p.ej. en cuanto a edad)que no ha llevado una vida sana y con hábitos sedentarios. Mirar las estadísticas de cómo están unos y otros más allá de casos extremos que se dan en cualquier grupo.

T

A partir de esta noticia me cae mejor que antes. De toda la vida creía que era sevillano .

e

#4 A ti también te levantó la novia un sevillano?

Es sevillano y sevillista de adopción. Aquí se le aprecia mucho y hace poco estuvo en Sevilla de cena con sus excompis de plantilla