Hace 7 años | Por Contubernio a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Contubernio a eldiario.es

Leticia Dolera, Inés Arrimadas, Eva Amaral, Cristina Cifuentes, Teresa Rodríguez, Elena Valenciano, Alba Galocha o Rosa María Calaf también han sufrido el machismo cotidiano¿Te han juzgado por tu aspecto en lugar de por lo que decías?¿Te han preguntado que dónde estaba tu jefe cuando la jefa eres tú?¿Te han cuestionado por no querer tener hijos?¿Te ha hecho tu novio sentirte culpable simplemente p

Comentarios

N

#17 Se puede matizar más. Yo sé lo que es que las mujeres que han estado toda la puta vida queriendo hacer ver que los hombres son unos superficiales por fijarse en el físico de las mujeres, te menosprecien por tu físico.

D

#17 Eso es algo que sabe todo el que haya intentado ligar o buscar trabajo.

C

#12 Si quieres pensar así y negar una evidencia que pasa delante de nuestras caras todos los días, eres libre; pero no dejas de estar equivocado y de querer negar una problemática real que les sucede a todas las mujeres, a las que tú quieres también.
Sí, los ricos también lloran, pero los pobres tenemos más y peores problemas.

C

#46 Venga dispárame 3 noticias de política que hablen de la ropa de algún político macho.

D

#49 Sera que a los podemitas no les ha caido ataques por no ir 'elegantes' al congreso

D

#14 Sí, pero el doble rasero ya sabes cómo va...

ipto

#18 Añado, si eres hombre tienes las pruebas físicas mas difíciles para aprobar unas oposiciones. Pero luego ellas quieren siempre igualdad para lo que les interesa. ¿ sale esto en el video ?

D

#23 O la exención del servicio militar obligatorio.

C

#28 Hola, hace 20 años que no es obligatorio. De nada.

D

#43 Hola, existe mundo más allá de Cuenca. De nada.

D

#43 aun asi el 95% de las victimas en los frentes siguen siendo hombres. A ver cuando se cierra ese gap de genero

D

#54 Es que la guerra es puro PATRIARCADO .... la inventamos los hombres para ir a morir...

C

#23 Eh, lo del parque de Doñana tampoco sale en el vídeo. Corre a escribir al Diario.es para que rectifiquen.

C

#18 Las chicas entran gratis en las discotecas porque las consideran objetos que atraerán a más hombres a entrar pagando; están siendo discriminadas positivamente porque las consideran elementos decorativas, igual que las sillas o que las molduras. Me has dado uno de los ejemplos más básicos de machismo, chico. No es que te haya salido el tiro por la culata, es que has disparado a bocajarro.

ipto

#41 Y a que esperan a cambiar de discoteca donde paguen la entrada igual que los hombres ??

C

#50 Cuando encuentres una feminista en una discoteca de esas en las que pagan solo los hombres, saca una foto y mándamela. Muchas gracias de antemano. Ah, y suerte...

D

#55 Normal que no hayan. La mayoría son feas con ganas.

D

#41 Me has criticado 1 de 5... No esta mal, y ni aun asi tienes razon.

Modo feminista activado: "¿Estas diciendome que yo como hombre no soy capaz de atraer a otros seres humanos por mi belleza natural a un local? me estas ofendiendo y es claramente un micromachismo que afecta totalmente a mi identidad de genero y posibilidades en la vida, estas haciendo lo mismo que si yo dijera que las mujeres no son buenas programando a fondo en los ordenadores, que casi ninguna estudie eso, y casi ninguna destaque en eso no es SEÑAL NINGUNA PARA ESTIGMATIZAR A TODO EL GENERO.... pues OJO hay hombres capaces de generar clientes en una discoteca. "Modo feminista desactivado

Y ahora hablando en serio@conturbernio yo hace años tambien fui un defensor de lo femenino, he tenido que tener 5 relaciones y venirme a un pais a vivir cuyo poder es principalmente femenino para darme cuenta de que.... NO... no es verdad.... o por lo menos no tal y como la pintan... Los machismos que si bien existen, no puedo negarlo no son TAN HABITUALES como te hacen creer, por lo menos son IGUAL de habituales que los hembrismos, pero su papel de victimas, manipulacion y lloriqueo hace que parezan mas de lo que es... y lo peor es que muchas de las cosas por las que luchan el culpable no es EL HOMBRE.... si no el sistema capitalista y la lucha de intereses que hay detras....

Otra parte de las cosas por las que luchan son por desgracia antinaturales y con doble rasero.... Es decir... Que los hombres las apreciemos visualmente no es algo OPTATIVO, de hecho va en contra de los hombres.... es algo totalmente asqueroso tanto para los hombres como para las mujeres.... que tu estes como hombre viviendo la vida normal y que de repente un mujer con atributos exuberantes sea capaz de atraer toda tu atencion, es algo ASQUEROSO MAS PARA LOS HOMBRES QUE PARA LAS MUJERES.... Y ese defecto nos viene de serie por la parte animal que tenemos y tendremos por desgracia.... NO ES ALGO OPCIONAL... obviamente podemos y debemos modularnos al igual que lo hacen ellas para que esto no se convierta en un problema serio a nivel de sociedad... pero creo deberiamos ser considerados tanto los unos como los otros y ver que a los hombres no nos atraen las mujeres por opcion, es algo que vienen en el adn... y que ellas lo utilizan muy bien cuando quieren y les molesta cuando no tienen un segundo fin a cumplir para ellas.

Te expongo un secreto y una teoria....

TEORIA: Desde tiempo inmemoriales a nivel general en la casa manda la mujer y fuera de ella el hombre.... Eso tiene un por que y es que antigyamente ir a "trabajar" no era tan facil como ahora, habia que salir de la cueva e ir de caza, o en lo ultimos tiempos pasarse de 12 a 14 horas en las fabricas.... en esos tiempos la mujer se quedaba en casa haciendola a su gusto y mandaba al marido a conseguir la comida... lo que por logica la forma de vida en las casas fueron siendo diseñadas por mujeres y la vida laboral fue diseñada por hombres.... Es decir que el sistema actual de trabajo es mas acorde a las caracteristicas masculinas eso es innegable pero no ha sido por que el hombre asi lo haya querido...

SECRETO: Vivimos en un matriarcado, mandan ellas siempre, pues su interes por nosotros es mucho mas "util" que el nuestro por ellas, si que es cierto que por casuistica actualmente el mundo laboral parece un patriarcado, pero no te lo creas ahora que es facil trabajar, ya se las puede ver cogiendo posiciones para dejar de mandar en la sombra....

Pero siempre hay balance, ante su manipulacion neurotica emocional, contrarestamos con nuestro pasotismo psicotico... y asi se mantiene el universo unido....

El tan conocido como ...
"Si cariño".

D

#66 pues su interes por nosotros es mucho mas "util" que el nuestro por ellas

Felicidades, muy pocos hombres son conscientes de este detalle, que es absolutamente crucial.

N

#33 Solo se te puede llamar mentiroso y sectario.

BodyOfCrime

¿Te han juzgado por tu aspecto en lugar de por lo que decías? Si
¿Te han preguntado que dónde estaba tu jefe cuando la jefa eres tú? No, nunca he sido jefe pero si he tenido muchas jefas, aunque esto sea algo completamente distinto.
¿Te han cuestionado por no querer tener hijos? Si
¿Te ha hecho tu novio sentirte culpable simplemente por mostrarte como eres? Si

De verdad hacemos esa mierda de preguntas?

D

#19 No ibas a reaccionar bien a mi comentario, pero eso ya lo esperaba.

C

#22 Joder, ¿te parece que he reaccionado mal? Qué piel tan fina, caramba...
No, solamente no estoy de acuerdo con la crítica porque me parece vaga, condescendiente y cobardica. Que ya no vivamos en la era de Curro Jiménez no significa que Amaral tenga que ser tratada de forma condescendiente por ser tía, ni que Inés Arrimadas sea tratada en la prensa en virtud de su ropa o su aspecto físico (con Rafael Hernando no lo hacen). Si tu posición es que las cosas han mejorado tanto que ya estamos en un paraíso de equidad entre hombres y mujeres, pues qué quieres que te diga, no estoy de acuerdo en absoluto. Pero el caso es que de mi parte aporto información y argumentos
Pero disculpa por no decir amén a tu queja, eh... Tú tranquilo y a tu rollo de "todo va bien, no me protesten; y si me protestan, es que ya lo sabía yo que ibais a protestar..."

D

#35 Resumiendo: que eres un machista.

No esperaba menos.

N

#36 Machista puede que no, pero puedes estar seguro de que es un sexista.

C

#36 Además de machista debo de ser bobo, porque no entiendo el por qué de que me llames machista.

D

Todo lo de la entradilla me ha pasado a mi y soy hombre. Mas de una loca se lo toma todo a la tremenda y ve fantasmas donde no los hay.

ipto

#6 ... harían un vídeo de lo incomodo que es llevar un pene entre las piernas.

DORAP

#7 A mí sólo me incomoda el pene cuando me tengo que poner bragas.

ipto

#9 Yo me las compro en el mercadillo tamaño XXL y la verdad es que se va super comodo.

N

#26 Está argumentado en otro comentario. Lo buscas, campeón. Además ¿qué coño hay que argumentar? es el panfleto donde vomita la barbi. Con respecto a este tema, solo y únicamente hacen propaganda ideológica y muestran datos de forma sesgada. Muy de fiar todo.

Pero tú en plan Milhouse: “si está en un libro, tiene que ser verdad”. Vergüenza ajena.

N

#60 en el caso de las mujeres que mueren a manos de sus maridos ¿también?

Sería largo dar una respuesta adecuada. Pero me centro en lo que está pasando hoy. Este tema se está politizando de forma vomitiva. El activismo lo está utilizando de forma vomitiva y está obligando a dar información de forma sesgada. Deberías saberlo ya que dices que no eres fan del “feminismo”. Decir que todos los asesinatos de un hombre a una mujer son cuestión de machismo es mentir con clara intención de manipular la opinión pública. Hacer ver que la mujer en la pareja no ejerce ningún tipo de violencia hacia el hombre es manipular. No sé si hoy en día se puede hablar de contrapartida pero desde luego sí se puede hablar de manipulación interesada de los datos y con respecto a esto concreto hay consecuencias muy graves con respecto al tema de los derechos de las personas.

programas de tele que solo contratan a macizas

Cada día es más habitual ver macizos en la tele. Me viene a la cabeza que en la nochevieja 2015-2016 mientras todos los medios hablaban del vestido de pedroche, en otra cadena había un macizo en calzoncillos. Por no hablar de los programas de Jose Luis moreno, que dos minutos bastan para ver que la tendencia es muy distinta a la del siglo pasado. Y eso sin hablar de Hombre Mujeres y Viceversa.

N

#60 Atacar a una palabra utilizada, con o sin acierto (en este caso creo que entra por los pelos, pero bueno) en lugar de la argumentación, es una falacia.

No lo es, si el objetivo es hacer ver que vas de listo y que las estás cagando.

Maestro_Blaster

#61 Sigue siéndolo.

Y fíjate que a mi me parece que el que va de listo eres tú, utilizando eso para atacar y comparándote con una mujer a la hora de recibir juicios sobre tu aspecto físico. Cuestión de perspectivas.

N

#63 Bueno pues a mí me parece que el que va de listo eres tú negando la realidad. Como dices cuestión de perspectiva.

Maestro_Blaster

#64 Y a mi me parece que el que va de listo eres tú negando la realidad.

N

#65 Y a mí tú. Infinito e infinito más 1.

D

#24 ¿O lo que estoy escribiendo es demasiado complejo para ti y quieres que te haga un esquemita más sencillo? Lo que me digas, eh, yo te lo explico en un tris.

Esto si lo dice un hombre, es un machista imbécil que trata a las mujeres de forma condescendiente y las infravalora. ¿Por qué no debería pensar lo mismo de ti?

C

#32 Eso lo dice un hombre, que soy yo. Y trato al comentarista de forma condescendiente y lo infravaloro por la baja calidad del comentario que ha dejado, que es el único dato que tengo para dirigirme a él o ella.
Cuando me enfrente a comentarios o críticas más inteligentes contestaré de forma más seria y menos vacilona. Simplemente respondo en base a lo que me comentan.

j

#11 A que se le llama machista al clásico gilipollas, que seguramente es igual de gilipollas con los hombres. A eso me refería.

ipto

Y a que esperan a cambiar su vida....

DORAP

#3 ...y ponerse pene?

C

#3 Madre mía, estáis crípticos hoy o estoy yo espeso....
Qué quieres decir con a qué esperan a cambiar sus vidas, a que las cambien las mujeres (cuyo problema es como las tratan los demás, no su propio comportamiento) o a que cambien su vida los imbéciles que las tratan de forma condescendiente y que las infra valoran. ¿O lo que estoy escribiendo es demasiado complejo para ti y quieres que te haga un esquemita más sencillo? Lo que me digas, eh, yo te lo explico en un tris.

N

#39 me has pillado lol lol lol

Maestro_Blaster

No soy yo un fan del movimiento feminista precisamente (por decirlo de manera fina).

Pero negar que existen unas "costumbres", "actitudes", "convenciones sociales", o como queráis llamarlo que cosifican a la mujer, y la dejan un escalón por debajo del hombre es de estar ciego. (Los que respodeis a las preguntas y os jactáis de que también os ha pasado, como si hubiera sido con la misma frecuencia o intensidad, dais vergüenza ajena)

Luego entrar a valorar ya si este problema es de más gravedad o menos es una cuestión individual o subjetiva.

N

#44 A mí me dan vergüenza ajena la gente que usa la palabra jactarse sin saber qué significa y metiendo la pata por ello.
A mí me da vergüenza ajena que en 2017 se publique un artículo que te habla de cosas de 1980 como si fuera algo actual. Ojo, no digo que no siga pasando. Pero sí afirmo que ya no es algo generalizado como lo era antes y obviamente es un problema bidireccional.

Yo escribo desde 2017 con la perspectiva de cómo han cambiado las cosas. A parte de que cada actitud negativa que ha tenido un sexo con respecto al otro, ha tenido su contrapartida no marginal en el otro sexo, siempre. Decir que las mujeres nunca han cosificado y cosifican a los hombres por diversos motivos es estar ciego, querer generalizar en la España de hoy en día, tanto la actitud de los unos como la de las otras, es manipular.

Maestro_Blaster

#57 Atacar a una palabra utilizada, con o sin acierto (en este caso creo que entra por los pelos, pero bueno) en lugar de la argumentación, es una falacia.

Si el resto de tu mensaje va encaminado a sugerir que, ahora en 2017, los hombres y las mujeres estamos (hablando en general) en igualdad en todos los ámbitos sociales, me parece que te equivocas. ¿Ha cambiado la situación desde 1980? Por supuesto ¿Se siguen dando esas mismas situaciones a día de hoy? Por supuesto.

Como digo, después este problema y su intensidad actual te puede parecer de más o menos importancia (en mi caso considero que hay que darle algo de importancia, sin llegar a los extremos que algunas llegan).

Dices "A parte de que cada actitud negativa que ha tenido un sexo con respecto al otro, ha tenido su contrapartida no marginal en el otro sexo, siempre." Por ejemplo, en el caso de las mujeres que mueren a manos de sus maridos ¿también? o en el caso que programas de tele que solo contratan a macizas, cuando en cambio los hombres contratados no se ajustan al standard de belleza (por comentar algo más "trivial" ¿también?

Y si te refieres a mi mensaje cuando dices "Decir que las mujeres nunca han cosificado y cosifican a los hombres por diversos motivos es estar ciego, querer generalizar en la España de hoy en día, tanto la actitud de los unos como la de las otras, es manipular", siento decirte que por eso he especificado en intensidad o frecuencia, que es incomparable en caso de hombre vs mujer (siempre hablando en general).

C

A ver si con estas queda claro que la cotidianía machista no es un invento de mujeres locas que se hacen feministas para dar rienda suelta a su odio letal por la sociedad, como diría el alcalde Alcorcón.

j

#1 Gilipollas se les llamaba antes. Ahora se usa otro nombre.

C

#4 No entiendo lo que quieres decir. ¿Llamas gilipollas a las feministas? ¿Llamas gilipollas a los que niegan el machismo?
O mi comentario no es claro o tú lo has interpretado mal o yo no me entero de nada; pero no lo pillo.

D

#1 T5, sus canis, sus telecoños (perdon reality show), y demas mierda no es toda la sociedad

C

#5 Tampoco entiendo qué rayos me quieres decir con esto. ¿Te has visto la noticia o solo el titular? Pregunto,e h. Es que no pillo ninguno de los comentarios que me estáis dejando, y no se si estoy yo espeso o qué demonios.

C

#13 Argumenta, campeón, que somos todo orejas.

C

#8 Joder, te has exprimido las neuronas ahí a tope, eh. "Criticar caca, que hay cosas que antes estaban peor, así que toda crítica es destructiva". Claro, pues dl millón de niños pobres condenados por la crisis ya no hablamos, porque lo de las Urdes se arregló. Y de la guerra de Siria tampoco, que ya que Hitler perdió la 2GM no vamos a estar todo el día protestando.

Qué miedito le tenéis algunos a que las cosas cambien a mejor... La verdad es que yo no lo pillo. ¿De verdad no os da rabia que a una tía (no solo a las del vídeo, sino a vuestras amigas, novias, hermanas, primas, madres, compañeras de curro, de clase, vecinas, etc) las traten peor y las menosprecien solo por el hecho de no ser tíos? Seré yo un tío muy raro, no sé, pero veo estas cosas y me dan ganas de arrancar muchas cabezas a muchos gilipollas. Y también de reflexionar y de pensar cuántas veces no me habré yo comportado de forma estúpida y machista sin darme cuenta de ello, solo porque está normalizado, es la costumbre. Pues no sé, vosotros veréis, pero es evidente que los que queremos cambiar las cosas a mejor vamos a ganar. Un poco antes o un poco después : )

L

#8 Es raro porque en el África de apartheid, en los gobiernos islámicas, en los gobiernos de extrema drecha que surgen últimamente, en la Ámerica sureña hasta mediados de siglo... no se inunda de dinero público este tipo de asociaciones disidentes contra el sistema, sino se las reprime y persigue; donde hay una verdadera opresión los mecanismos de represión son visibles, y por supuesto bajo ningún concepto reciben inagotables fondos del Estado ni publicidad institucional.

En España misma aquellas asociaciones que van en la línea dura de documentar las atrocidades que se cometen en las vallas o los los desmanes de la policía son amenazas por el Estado constatemente, se les deniega los fondos públicos para el resto de ONGs que no se meten en política, sus integrantes son detenidos o retenidos como forma de intimidación...

No sé, esta opresión del patriarcado es de lo más pintoresco, no parece compartir similitudes con cualquier otro sistema represivo que no sea imaginario... no cabe si no preguntarse: ¿no será que no es más que una construcción simplista e ideológica de un mundo mucho más complejo? Que el tal patriarcado contemporaneo es una construcción ideológica, un enemigo imaginario pero grupal de aquellos que sufren narcisismo colectivo, un hombre de paja ante las frustraciones propias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo_colectivo

P.D.: la mayoría de las situaciones en el vídeo las hemos sufrido también los hombres, pero ya se sabe, el panfletismo debe cubrir con brocha gorda, fuera los matices.

N

#30 Ahora vendrá y te dirá que eres incapaz de argumentar y que no se puede discutir contigo. lol lol

L

#38 La verdad que no sé si siquiera para qué escribimos cada uno de nosotros, tanto unos como otros, ellos y nosotros, cada vez me voy dando cuenta que las ideologías de cada cual tienen un componente vital enorme, dependen casi enteramente de la circunstancias personales presentes y especialmente pasadas... realmente no sé porqué argumentamos, si cada cual va a pensar lo que piensa en función de su pasado y circunstancias, no de lo más o menos falaces que sean los arguemntos que se le expongan, yo el primero, supongo.

Lo dejo, que me voy por las ramas metafísicas.

C

#10 ¿Te han juzgado por tu aspecto en lugar de por lo que decías? Mil veces menos que a cualquier mujer
¿Te han cuestionado por no querer tener hijos? Mil veces menos que a cualquier mujer
¿Te ha hecho tu pareja sentirte culpable…? Mil veces menos que a cualquier mujer

Soy hombre. Y no sigo porque creo que tú no eres capaz de discutir, solo evades un problema que te niegas a reconocer. No sé, tendrás miedo de que la Cifuentes te obligue a llevar zapatos de tacón el día de mañana o algo así, digo yo...

D

#10 Has cambiado novio por pareja, heteropatriarcal opresor.

D

#1 En España, la verdad, las mujeres no comentan en voz alta el aspecto del sexo masculino, entre otras cosas porque es visto como un flirteo directo y claro. Pero en Sudamérica esos comentarios sobre el físico de las mujeres, también lo hacen las mujeres sobre los hombres de manera igualmente directa.

Y yo, personalmente, he de decir que me parece muy agradable.