Hace 2 años | Por Pepepaco a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Pepepaco a eldiario.es

La agresión "no ha sido corroborada por ningún otro testigo y parece desmentida por las imágenes", ya que se basaba únicamente en la palabra del agente. En consecuencia, la Sala acuerda archivar la causa contra el joven, que el juez de instrucción había dejado a un paso del juicio por atentado a los agentes y un delito leve de lesiones.

Comentarios

D

#5 la gente se queja por gusto...

estemenda

#5 A estas alturas ni por esas ya, ACABemos con la farsa.

D

#5 No falla, todos los buscadores de broncas, niñatos del winstrol de mi época del instituto son ahora maderos... Y luego nos echamos las manos a la cabeza con el cuerpo...

Yoryo

#5 Pero en cuanto esos valientes escuchan por emisora la palabra "etnia" salen disparados hacia el lado contrario del incidente.

KimiDrunkkonen

#5 ¿Cambiarías la palabra "policías" por "gitanos"? Es para un amigo.

thingoldedoriath

#6 Repito.... eso de "la presunción de veracidad", sólo alcanza a algunos funcionarios (no sólo policiales) en el ámbito de lo contencioso administrativo; nunca en el ámbito penal, como es el caso.

devilinside

#28 Vaya, pues en la práctica me ha pasado unas cuantas veces (más de las que quiero recordar) en que pese a que he alegado eso, el Juez ha concedido mas veracidad a la palabra del agente que a la del civil

R

#46 La Ley 1/2004 es lo que tiene, qué da más valor a unas partes que a otras.

#yositecreocompañero

NapalMe

#28 Es cierto, la teoría dice eso. Que ante una palabra contra la otra, siempre se crea al funcionario automáticamente, también.
Siempre es el ciudadano quien debe aportar pruebas, y si no las hay está jodido, pero a un funcionario no le van a exigir pruebas de lo que diga, si las tiene mejor, si no, se acepta igualmente y que sea el otro quien lo demuestre.
Si no fuera por el vídeo, esta noticia no habría ocurrido ni con 100 declaraciones juradas en contra, es así y lo sabes.

D

#48 La casta

kinz000

#68 ES QUE SON HIJOS DE PUTA

enlaza

#68 ¿Eres abogado?

devilinside

#90 Confieso mi pertenencia a ese grupo criminal del que Vd. me habla

c

#28 Eso es la teoria, en la practica ya tal.

m

#6: Si esto fuera una denuncia falsa, no entraría ya en el cupo del 0.000000075%, por lo tanto es imposible.

Yoryo

#6 Hay jueces que si el video desmiente la versión policial no lo acepta como prueba.

j0seant

#3 si se tratan de evitar las cámaras seguramente no será por nada bueno, quizás porque estarán acostumbrados a abusar de la presunción de veracidad y que quizás es mas común de lo que pensamos.. más cámaras hacen falta, si hacen las cosas bien hasta ellos estarán deseando de que haya una prueba visual de que el acusado miente..

D

#10 ...a Paquito

j0seant

#10 las viejas costumbres son difíciles de perder, si estas acostumbrado a abusar y el abuso es normalidad pues es que ni se les pasa por la cabeza otra cosa..

s

#10 ojalá fuera porque así se puede juzgar al mozo. Si desestima el caso no se estaría investigando... Ya sé que soy muy inocente pero...

bombillita.

Caso aislado.

lolo_l

#72 Esa es tu opinión. Yo opino que si lo veo, lo creo. Y luego ya nos tomamos unas cervezas y hacemos comentarios de barra.
Mi experiencia con las fuerzas del orden casi siempre ha sido estupenda. Y les debo muchas por ayuda prestada.
Pero también tengo personas cercanas con rambos a su lado.
Opino lo mismo. Camaras a todos los cuerpos, y el que la haga, de un lado o de otro, que la pague.

Si a ti te pusieran una cámara todo el día, no habría ningún posible reproche?

Yoryo

#76 Ningún reparo, si estuviese bien pagado, pero nada de reality que no estoy para fiestas

Aergon

#72 hay mucho paro, por cada cabron de esos despedido hay 10 preparando oposiciones listos para entrar

lolo_l

#95 Eso opino yo. Por personal disponible no va a ser. Se hacen oposiciones cada 3 años y a cubrir plazas.

Mltfrtk

Si no hay video o si el juez o jueza no lo admiten como prueba, como pasa en tantísimos casos, que se come la multa/cárcel.

Dakaira

#8 pero que tiene que ver la cnt con esto?
No encuentro la relación de verdad...

D

#15 Que son los unicos que van a defender el ideario de verdad. En el resto muchos actuan como contraposicion pero a la hora de la verdad pueden ser equivalente en represion cambiando solo la bandera.

Dakaira

#16 Sigue sin tener relación.
La CNT siempre es bien y siempre actúa en favor del pueblo y de la clase obrera. Lo que no entiendo es, antes pensabas que la policía también lo hacía y te diste cuenta hace poco que no?

D

#22 Soy vasco, he visto a demasiados policias enfarlopados.

devilinside

#23 A mí me pasa al revés, cuando voy enfarlopado veo muchos policías

Yoryo

#47 Eso es que te las has metido sin salir del curro en la comisaría

devilinside

#75 Yo en comisaría sólo me meto si me invita un agente al que conozca, y se tiene que enchufar él primero

XtrMnIO

Un policía mintiendo? No puede ser...

d

¿Y no se inicia un juicio por denuncia falsa o por falsedad en documento oficial? Tendría que ser automático

J

#21 #19 La noticia dice no solo que no hubo agresión sino que la agresión en sí era inventada, es decir, no hubo ninguna ni por él, ni por otra persona. Nunca ocurrió. También dice que: La grabación de los hechos aportada por la defensa, que ejerce el letrado Eduardo Cáliz, ha demostrado que no hubo agresión alguna y el agente terminará investigado por detención ilegal y lesiones leves.

Lo del gobierno y las denuncias falsas... es un tema pendiente. En todo caso, si denuncia una agresión contra su persona no tiene ningun tipo de presunción así que no tiene sentido lo de "mentir" en sí mismo.

falcoblau

#26 Que un policía mienta descaradamente en un atestado contra un ciudadano tendría que ser motivo inmediato de despido.... pero esto es España.

Dene

#33 por eso digo que "ya van con ello" y que "me espero a la sentencia" porque me temo que quedará en nada...

cathan

#33 Gracias muchas 😍 😍 😍

Hangdog

#20 #21 Go to #33

cathan

#42 el señor de #33 ya me había etiquetado, pero gracias a ti también 😍 😍 😍

D

#33 Cuando se dicte sentencia aplaudimos ¿te parece?

porto

#33 Pero no solo debería ser investigado por detención ilegal sino por mentir (como dice #19 #20 y #21) y además abusando de su presunción de veracidad.

lorips

#33 Gracias, nunca leo las noticias.

uyquefrio

Hace mucho tiempo ya que demostraron lo que valen sus palabras. Tanto que se han ganado a pulso el llevar una cámara estilo gopro grabando en todo momento...

j0seant

#4 ganado no, debería ser lo normal, ni que tuvieran algún gen angelical por el que haya que darles presunción de veracidad, que fuera así cuando la tecnología no lo permitía para evitar complicaciones y darle más peso a su palabra con la que habrán cometido abusos a tope muchos como humanos que son..

NapalMe

#4 Que ocurre como sus obligadas identificaciones a la vista. Que las tienen cuando les conviene.

HASMAD

Me pregunto por qué nuestras amables Fuerzas de Seguridad no quieren cámaras para que graben sus actuaciones.

Yoryo

#50 Estaría el 90% suspendidos de empleo y sueldo, igual que si pasasen test antidroga por sorpresa a todo el escalafón

cathan

la Sala acuerda archivar la causa contra el joven

La Sala también podría decidir sancionar a un policía que es capaz de mentir en sede judicial. Así como idea.

Maddoctor

#21 Estaremos pendientes se esa "posible" sanción.

o

#21 en la noticia pone que el mosso se enfrentará a una causa por detención ilegal y lesiones leves

JJ_Bang

#21 Lo van a hacer, denuncian al mosso mentiroso.

Pepy

Estos señóres que tiene jurídicamente presunción de veracidad en sus testimonios, debería tener una buena condena cuando mienten tan descaradamente

vviccio

#60 ¿Y ahora qué pasará con el agente mentiroso?.

qwerty22

Pensaba que podía haber algo discutible, pero es que ni queriendo hacer de abogado del diablo se le puede dar un pase al mosso. La manifestación era totalmente pacifica y está claro que ha ido a por el que tenía más cerca a reventarla con una detención. Ni más ni menos. Es imposible defender al mosso. Merece una sanción ejemplar.

D

#38 una medalla le darán

Ze7eN

Enésimo montaje policial de las fuerzas de seguridad.

Dakaira

Yo no sé que piensa la gente que se hace en los centros sociales... Cada poco por orden judicial a chapar uno. Es de traca. sitios de colaboración, aprendizaje, solidaridad, etc. Mandar a los perros (que quizás si necesitarían un poco del espíritu de esos lugares) a tocar los güevos no es normal.
Es que ni comento lo del mosso este, nada que decir a excepción de más de lo de siempre...

c

Imposible, muchos meneantes dan fe de que la policia nunca miente en estos casos tan vergonzosos.

Para cuando alguna condena por falsa denuncia?

lorips

A la segunda o tercera que a un policía le pase esto le debería pasar algo (malo).

millanin

El agente debería ser expulsado con deshonor por mentir.

D

#52 lección a extraer: no ir nunca sin cámara, tener cuidado de siempre estar en el ángulo de alguna

asbostrusbo

Que verguenza de vídeo ACAB

Dene

Si hubiera algo de justicia además de archivar esa causa abrirían una contra el policía por mentir en una declaración judicial...
en fin, dicen que ya van con ello... me espero a la sentencia contra el mosso.. que quedará en nada, no espero otra cosa qeu el sistema protegiendo a sus perros...

Tuatara

La cámara está mintiendo.

JOFRE

sorpresa en las gaunas!!un mosso mintiendo? oh me pinchan y no me sacan sangre 

M

Caso aislado número 69.

loborojo

Pero los medios siguen publicando las notas de prensa de asociaciones de policías sin contrastar nada.

D

En este hay un video CLARO y PRÍSTINO que contradice la presunción de veracidad que se regala a nuestras "queridísimas" fuerzas del orden (otro clavo en esta frágil protodemocracia) y ni aún así esta claro que el policia pague por MENTIR y por DENUNCIAR FALSAMENTE, ese es el estado de derecho "perfecto" en el que vivimos y con el que algunos se llenan la boca a todas horas

silvano.jorge

Y el delito de falso testimonio ya tal.

Cabre13

Ffccsepass

kinz000

SON UNA MIERDA

fr1k1

Por estas cosas no les gustan las cámaras en las intervenciones, porque dejan de poder inventarse lo que pasó

rocacero

circulen, no se amontonen
No se pueden usar cámaras durante las actuaciones policiales, oygan, circulen, conio ya

D

Eso nos ha pasado a muchos. Para mi el peor terrorismo, q los que deben protegerte sean los que intentan joderte la vida.

almadepato

¿Y no se procesa a ese policía por inventárselo?

C

Otro caso como el de Alberto Rodriguez Hijos de puta, deberían imputarle y quitarle la placa mínimo, abuso de poder de placa, cucarachas de mierda eso es lo que son, solo 1 de cada 100 polis vale la pena, y esa forma de reducción seguro que no es "legal"....
ACAB HDP!!!!

t

¡Que le quiten el escaño ya!

P

Como Alberto Rodriguez

jmboris

Pues , a la puta calle.

F

Vaya, un poli de mierda, que chorprecha!!!

chemado_chema

Y el falso testimonio de un agente no se penaliza de ninguna manera?

qwerty22

#34 La propia noticia dice que ahora se enfrenta a un juicio.

D

#34 con premios para el que miente y condena para el civil

S

Esto demuestra que el policía es un puto mentiroso y lo tremendo es el juez de instrucción debería de estar ya jubilado porque como juez es una chatarra

D

#25 supongo que el vídeo no apareció hasta ahora

m

#25 Mentiroso y pelín borderline. Que hay varias personas grabando y hasta una cámara con trípode. ¡Chorprecha!