Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

El nombramiento de Josep Borrell como nuevo ministro de Exteriores ha devuelto al primer plano la polémica provocada por sus declaraciones durante la campaña electoral del pasado mes de diciembre en que recetaba "desinfectar Catalunya", antes de "coser heridas".

Comentarios

D

Lo de Torra es sentido figurado pero esto es que Borrell es facha ¿no es así piolín? ¿lo he pillao? lol lol lol. Andatomarporculo. Sensacionalista nivel pestepura.

D

#2 todos dos son en sentido figurado. Pero a este nadie le va a decir nazi ni supremacista..empezando por ti y tus amigos falanjitos

D

#3 Porque no lo es. De hecho, Borell me suena a... ¿Swahili? lol

D

Vaya... que es ser supremacista? Esto lo es querido españolista.

Desinfectar era lo que les hacían los nazis en Treblinca a los judíos

D

#4 Es que esos no tienen "dos dedos de cerebro.

D

#4 lo misma cabeza de los que dicen que Torra es un nazi

D

#8 Xenófobo piolín. Xenófobo.

D

#4 Buscan justificaciones, no razones. Nadie les va a convencer del ridículo de argumentos como este. Ahí tienes a este mismo todo apiolinao creyendo que esto le da la razón en algo.

los12monos

#6 No me digas que vas a volver a sacar el tema de las balanzas fiscales alemanas con lo sobado que está.

Porque además es que no, por más que la exposición de Junqueras fuera imprecisa, en el fondo de la cuestión no llevaba razón Borrell. Y ya se ha discutido por aquí más de una vez, busca los hilos si te interesa.

Hay que ser muy hipócrita negando agravios cuando conoce perfectamente al PP, como tumbaron el estatut catalán y dejaron pasar en el valenciano cuestiones que habían llevado antes al constitucional. Hay que tener la cara de cemento, pasa que dando por culo a los catalanes el PP ha encontrado su canterita de votos, arrebatada ahora tal vez por ciudadanos, cuyos votantes a buen seguro asistían en gran número a los eventos de Societat Civil Catalana. Por mucho que se intenten desvincular de ellos ése es su público:
http://www.publico.es/espana/gran-pelea-ultras-final-marcha-12-barcelona-destroza-terraza-bar.html
Espero que el PSOE no esté buscando esos votos. No debería quererlos ni VOX.

Y espero que Borrell desde exteriores quede al margen del tema catalán porque sus palabras atestiguan déficits importantes.

Pero sobre lo de desinfectar, no creo que estuviera precisamente pensando en Treblinka, tampoco nos la cojamos con papel de fumar.

D

#16 hay que tener la cara de cemento para hablar del estatut catalán y no protestar cuando los indepes son los primeros en aprovecharse de la sentencia del TC para pasarse el estatut original por el forro.

Podrían al menos de forma simbólica obedecerlo, nada se lo impide

los12monos

#17 Yo creía que se hablaba de Borrell, explícale tú al otro lo de las balanzas fiscales alemanas que ya lo hablé contigo, a ver si se entera.

Lo que no es de recibo es pedir a los indepes que cumplan una constitución con la que no están de acuerdo y consentir que los propios constitucionalistas se la pasen por el forro, que es lo ha pasado hasta ahora y pasa en muchos otros ámbitos en todo el país.

La puta unidad de España a rajatabla y la gente debajo de los puentes. Que no tienen vergüenza, hombre...

D

#19 yo también lo creía, pero has llegado tú a hablar del estatut y te he seguido el rollo.

Lo de las balanzas es muy claro, los indepes se inventaron balanzas de otros países para su estafa de "ens roba". Cualquiera que mire la financiación en otros países, como Alemania, podrá ver que no es muy dispar a la de aquí.

Lo de no cumplir leyes con las que no estas de acuerdo es algo super divertido, deberías contarselo a algún juez lol

Que hasta donde yo sé ningún "constitucionalista" ha desobedecido dictámenes judiciales. Como mucho protestado contra ellos.

los12monos

#22 No se inventaron nada, hicieron la lectura que les convenía. Decir que no existen las balanzas fiscales entre los länder es como decir que aquí tampoco existían porque no se publicaban. ¿? Ya lo discutí precisamente contigo, no veo que te enteraras de mucho.

Si no cumplir las leyes que te parecen mal lo ves feo, ¿que opinas de incumplir las leyes que quieres imponer a los demás?
Porque en resumen eso es la gestión del 155 que se ha hecho y antes.
Y sobre dictámenes judiciales ahí tienes al PP negando la mayor en TVE sobre la gürtel para sus abonados.
Ten en cuenta que los constitucionalistas son en gran medida... los que nombran al constitucional. Oh, sorpresa.

Que por cierto se pasan los tratados europeos por el culo. Al final es verdad que África acaba en los Pirineos.
Ya tengo la sentencia del juicio que te comenté, ¿recuerdas? A suplicación y después a Europa casi con toda seguridad.
En este puto país de mierda la justicia tenemos que importarla, ¿sabes?

D

#24 no se publican porque no las hacen, lo dicen en una respuesta oficial que mostró Borrell, ¿por qué mientes?

¿Puedes pasar alguna sentencia judicial que estipule que se está aplicando mal una ley, y que pretendan seguir aplicándola después? Mientras no haya sentencia judicial ni precedentes no puedes decir que se aplique mal nada.

los12monos

#25 Revísate el historial, que esto parece el día de la marmota:

El sistema se actualiza anualmente a partir de lo que en España se llama balanzas fiscales, que el Ministerio de Finanzas alemán publica en su web. Allí consta el flujo monetario entre Länder y Gobierno federal, cuánto recauda cada uno y cómo se transfiere luego ese dinero entre Länder y entre Gobierno federal y Länder. El sistema de reparto se confecciona a partir de esas cifras anuales de recaudación, de modo que en un año Baviera puede pasar de estado donante a estado receptor, como de hecho ocurrió entre 1991 y 1992.


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/es-el-sistema-de-financiacion-federal-aleman-ejemplo-para-los-nacionalistas_142_102.html

Y no vuelvas a llamarme mentiroso. Borrell puede coger ese favor en forma de papel, enrollarlo y metérselo por el culo.

#23 Es constitucional lo que diga el constitucional que lo es, sabéis quién los nombra y os voy a demostrar el tipo de ratas que son:

Resulta que en Grecia, a raíz de la crisis, se implanta un contrato con un periodo de prueba de un año. Al ser algo a todas luces desproporcionado lo terminan llevando a Europa (se entiende para ello hay que agotar todas las vías de recurso nacionales) y como es de recibo les dan la razón.

Sin conocer fechas al detalle, poco después el PP lanza su contrato de "apoyo a emprendedores" que es de una falsedad criminal hasta en el nombre. (Vale casi para cualquier pyme) Con un año de periodo de prueba siendo ya firme la sentencia sobre el caso griego por contravenir principios básicos contenidos en la Carta Social Europea que España ha ratificado y que debería regir los principios con los que se legisla.

Y por supuesto, hay jurisprudencia del constitucional que refrenda esa enorme mierda. El constitucional es un órgano político, de derecho(s) está visto que no saben nada.

D

#26 no, lo siento, eso no es una balanza fiscal, simplemente el sistema por el que se calculan ciertas transferencias fiscales, algo que he citado antes y que no es una balanza fiscal, lo siento.

Y teniendo una respuesta oficial alemana en la que te aclaran que no las calculan, es triste que insistas con ello.

los12monos

#27 El sistema se actualiza anualmente a partir de lo que en España se llama balanzas fiscales, que el Ministerio de Finanzas alemán publica en su web.

¡¿Tú eres ciego?!

D

#28 ¿y tú sabes pensar críticamente o te crees todo lo que te ponen los medios?

Te lo dejo aún más mascadito, los datos que publica Alemania sirven para realizar informes de financiación como este: http://documentos.fedea.net/pubs/fpp/2016/02/FPP2016-05.pdf

Y eso no es una balanza fiscal.

los12monos

#29 Una balanza fiscal es la aportación y recepción de fondos de una zona concreta:

Allí consta el flujo monetario entre Länder y Gobierno federal, cuánto recauda cada uno y cómo se transfiere luego ese dinero entre Länder y entre Gobierno federal y Länder.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/es-el-sistema-de-financiacion-federal-aleman-ejemplo-para-los-nacionalistas_142_102.html
Otra vez, del artículo de los "indepes" de El español.
Si lo quieres más claro es blanco y botella, leches.

De hecho hay una sentencia del TC alemán que se menciona en el artículo y ya te adjunté en su día que versa sobre el tema. La sentencia es del 99...

A ver si entiendes que es imposible no contabilizar cuanto aporta o recibe cada zona, sería imposible una gestión económica sin esos datos y por supuesto que eso son balanzas fiscales. ¿Qué es lo que te falta? ¿La diferencia porcentual entre inversión ingresos? ¿Sabes que hay diversas metodologías para el cálculo de dichas balanzas...?

De verdad, no recordaba lo ridículo que resultas, sino no perdería el tiempo discutiendo contigo.

D

#30 te voy a contar una cosa, si la balanza fiscal fuera como dices, el déficit fiscal catalán te dirían que es de 3.000 millones o algo así, no 16.000.

Con ese dato te invito a que investigues.

Lee "Las cuentas y los cuentos de la independencia" donde viene la respuesta oficial a tu duda.

los12monos

#31 Mira, que te lo cuente el BBVA que también son indepes y comunistas y deja de ofrecerme panfletos de propaganda que al parecer es de lo que te nutres:

Es la diferencia entre ingresos y gastos públicos en un determinado territorio, o, dicho de otra manera, una balanza fiscal es la diferencia entre la inversión del gobierno en una comunidad frente a los impuestos que dicha comunidad aporta al conjunto del Estado.

https://www.bbva.com/es/economia-todos-las-balanzas-fiscales/

¡O mejor todavía! ¡Que te lo explique el ministerio, página 13!

Así, el grupo ha definido una balanza fiscal como un instrumento de información económica que imputa territorialmente los ingresos y gastos de las instituciones del sector público en un periodo de tiempo determinado, y calcula el saldo fiscal resultante en cada territorio.
http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/Metodologia_BalanzasFiscales.pdf

Luego podemos discutir que si el efecto sede o mil mierdas más pero la idea fundamental está muy clara.
Y los números son los mismos en Alemania, en España y en China, otra cosa es como se gestione. Y la metodología es discusión aparte.

D

#32 que bien, has encontrado literatura sobre el tema, ale, ponte a leer y estudiar y cuando entiendas por qué Alemania afirma oficialmente que no publica balanzas fiscales vuelves.

los12monos

#33 Y vuelta la mula al trigo, que no publiques algo no quiere decir que no exista y que no sea cuantificable, se deducen solas de la relación recaudación y gasto público y la discusión podrá estar en la metodología.
Y me gustaría ver que afirma exactamente ese comunicado.

Lo que resulta simpático es comprobar que el documento que has colgado de fedea hace al fin y al cabo lo que se les recrimina a los indepes: comparar el sistema español y alemán.

los12monos

#33 Mira qué bueno es tener tiempo, ya lo he encontrado:

“El Gobierno alemán no realiza división alguna por länder de los gastos de los presupuestos federales”

https://elpais.com/elpais/2015/09/07/opinion/1441617574_341810.html

Sin embargo a juzgar por la sentencia del 11/11/99 algunos Länder sí que llevan esas cuentas:
todos los Länder que al inicio estaban por encima de la media acababan por debajo, salvo Hamburgo, resultando particularmente costoso el sistema para Baviera, Baden-Wurtemberg y Hesse, precisamente los que promovieron el recurso ante el TC.
Página 11: http://www.ief.es/documentos/recursos/publicaciones/documentos_trabajo/2013_10.pdf

Y abundando sobre dicha sentencia:
Baste decir, con carácter general, que el Bundesverfassungsgericht no invalida el sistema de solidaridad interterritorial previsto en la Ley, sino que obliga a que los criterios de distribución sean más claros
y transparentes.
Con el pronunciamiento de inconstitucionalidad se trata de vincular al legislador federal a desarrollar explícitamente un marco normativo de la compensación financiera para evitar de esta manera que el reparto de las finanzas dependa no tanto de las necesidades de los territorios, sino de las negociaciones políticas de cada momento (cuyo resultado depende de la fuerza electoral obtenida por los partidos en cada territorio y en el gobierno federal). Se trata pues de establecer un marco técnico-jurídico que no dependa de las fluctuaciones políticas.

Página 12: http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/transicio_nacional/iea/Publicacions/REAF/REAF-articles/REAF-17-abril-2013/_reaf17_padros.pdf

Pero más allá de toda está discusión de tipo territorial que en realidad no me interesa lo más mínimo lo que sí es relevante es saber sobre quién recae la mayor parte de la carga fiscal, que es al final el dinero en disputa, y es sobre los trabajadores.
Así que a los del PP les gusta tanto lo del reparto territorial, ni que fueran comunistas, son muy solidarios con el dinero de los demás, pero de meter mano a los suyos, o sea al gran capital como por ejemplo el que patrocina FEDEA, de eso ni hablar.
Ahora sí que lo dejo, creo que ya ha quedado bastante claro.

D

#16 El Estatut era inconstitucional del todo, otra cosa es que el PP, por hijoputismo recurriera todos los artículos que luego pasaban calcados en otras CCAA.

D

#9 coño!!! Ahora has aprendido a citar todo !!!

Esto es para que aprendas que de demagogia barata sabemos hacerla todos

D

#10 los indepes seguro, ya lo demostró Borrell:

mefistófeles

#10 No, no, qué va: los de la demagogia barata, eslóganes casposos y caducos, nacionalismos extremos, radicalismos absurdos y pamplinas varias los másters del universo mejoras y más demócrtas que nadie sois vosotros.

El resto ya estamos muy concienzados tras varios gobiernos del pppsoe, de lo que es la cutredad, mafias políticas y fariseismo como para tragar esas piedras de molino que son vuestro alimento habitual

bubiba

Yo creo que Borrell es por descarte no por su perfil anticatalán. Es decir pedrito tiene muy poca gente en todo el partido de quien se fía. .. el resto lo han apuñalado alguna que otra. Borrell es antisusanista y de las pocas personas de quien se puede fiar que no le meta la estocada. Estaba cantado que entraría en el gobierno. Tampoco es que le sobre gente a Pedro. Creo que hasta se puede fiar más de Monedero que de sus propios compañeros.

J

#5 Borrell es tan catalán como yo. En todo caso, él sería antiindepes.
Pero cuando le conocí personalmente hace un mes ni me escupió, ni me insultó.
||*||

vicvic

#5 "perfil anticatalán" ... Sí para ti es eso no ser independentista hasta el ADN ,como parece ser, más de la mitad de catalanes lo somos..