Hace 5 años | Por mainaberd a twitter.com
Publicado hace 5 años por mainaberd a twitter.com

Según fuentes ucranianas, las fuerzas especiales rusas han capturado los tres barcos de la marina ucraniana.

Comentarios

nanobcn

#5 ¿Porqué crees tú que el gobierno golpista ucraniano, una coalición de oligarcas ladrones con nazis, dice la verdad? Sería como la primera vez.

A ver, ninguno de los dos bandos es un santo. Por su parte los ucranianos llevan tiempo provocando a los rusos, sea por iniciativa propia o por indicación de los estadounidenses, seguramente para incrementar la presión internacional sobre Rusia. Por su parte Rusia está dificultando el paso de barcos provenientes de puertos ucranianos por el estrecho para asfixiar la maltrecha economía ucraniana, también como medida de presión.

Y no sé quién miente en este caso, aunque los rusos han asegurado que presentarán pruebas determinantes de que los ucranianos mienten en las próximas horas. Pero me jode la propaganda, que presenta sistemáticamente a los rusos como los malvados agresores imperialistas, y a los ucranianos, que son de lo peor que ha visto el planeta en los últimos años, cómo los "buenos".

nanobcn

#53 iba para #52.

chulonsky

#53 Te recuerdo que Crimea era ukraniana, hasta 2014. Rusia tiene mucho más que ganar, y lo va a seguir intentando hasta conseguirlo. Otra vez.

nanobcn

#55 Era...

D

#55 Ucraniana por unos años, pero su población en más de un 80% rusa.

#59 Concretamente un 90% y votaron a favor de unirse a Rusia un 98% de los votantes.

Azucena1980

#60 Pero los referéndums son ilegales en occidente...

D

#60 Que llames ”referéndum” a que los rusos PRIMERO ocuparan militarmente la península y DESPUÉS hicieran ver que la población lo había votado...

b

#2 Y si no eran aguas rusas ahora ya son aguas rusas. Que con el tema de Crimea no es nada fácil.

D

#4 como dijo Putin

"Las fronteras de Rusia no se acaban nunca"

p

#4 con el divorcio se aplicó la ley universal, la del más fuerte, no iban a dejar al contrario las joyas de la familia

D

#2 tu te crees todavia lo que puedan decir los rusos?

M

#13 La cuestión es que la gente se crea lo que dice Ucrania.

D

#13 Lo absurdo es creer a los nazis ucranianos.

D

#2 Provocar e intentar meternos en sus asuntos...

Y deberiamos abstenernos de apoyar a esos cerdos...

Spirito

#17 Lejía en la boquita... un poco de lejía... bueno, en tu caso, zotal.

D

#21 El zotal , en el caso del gobierno ucraniano, si que no estaba mal...

Y no habiendolo pensado me ha salido un pareado....

Espero que esos cerdos no nos traigan piojos ni triquina. Llevan años intentandonos liar, y no estoy dispuesto a apoyar fascistas descendientes de fascistas que hacen políticas fascistas...

Spirito

#23 Me has conmocionado.

¡Ven a mis brazos!

D

#2 Y barcos.... militares...

nanobcn

#2 Los ucranianos también eran barcos de guerra.

Y era el estrecho de Kerch. Eso es el estrecho que une Rusia con Crimea, luego sí son aguas rusas. Dónde los rusos han construido el famoso puente que une Crimea con Rusia.

D

#27 Se que los barcos ucranianos eran militares, me quejaba de lo partidista que era el titular, da a entender que le dio a una embarcación civil.

nanobcn

#29 Ah sí, tienes razón. Te entendí mal, disculpa.

D

Titular alternativo:
Vídeo de buque de guerra ruso golpeando deliberadamente barco ucraniano en aguas territoriales rusas.

nanobcn

#18 Golpeando barco de guerra ucraniano, que no eran barcos civiles.

nanobcn

#38 Conozco bien el mapa, y también la situación de la zona, gracias. ¿Y? Eso no quita que se trata de barcos militares invadiendo las aguas territoriales de otro país.

chulonsky

#41 Y por eso la ONU interviene y regula estas casuísticas, para que países como dinamarca o suecia no puedan unilateralmente cortar la comunicación del mar del norte, otorgando derechos de paso para este tipo de situaciones.
Y que rusia se pasa por el forro de los cojones.
http://www.un.org/depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdf

nanobcn

#42 Y Rusia les acusa de violar los artículos 19 y 21 en base, precisamente, a ese tratado.

chulonsky

#44 Pero eso no es lo que decías antes. Tú improvisas. Cualquier cosa que se diga la refutarás con cuestiones de tu fé en la rusia imperial. Me aburres.

nanobcn

#45 ¿Qué es lo que no decía antes? ¿Qué cuestiones de fé?

chulonsky

#46 Sí hombre, no disimules. Todo lo que dice putin es verdad, y todo lo que digan los fascistas ukranianos es mentira.

nanobcn

#47 ¿Quién ha dicho nada parecido? ¿Puedes concretar un poco, por favor?

chulonsky

#48 ¿Qué parte no has entendido?

nanobcn

#49 ¿Cómo has llegado a la conclusión de que tengo alguna fé en no sé qué "Rusia imperial", o que pienso que todo lo que diga Putin sea verdad? Porque vamos, ya te digo que no es así ni de lejos. lol

Otra cosa es que esté hasta los huevos de la propaganda antirusa ésta absurda que nos meten por todas partes, que además sólo sirve a unos intereses geopolíticos que no son los nuestros.

Pero vamos a ver: ¿en serio te piensas que por ejemplo EEUU dejaría que barcos militares rusos se pasearan alegremente no ya por sus aguas territoriales o frente a NY sino, por ejemplo, por el Golfo de México? ¿De veras lo crees?

chulonsky

#50 Ukrania dice que rusia miente, y el derecho de paso de la ONU ampara a ukrania, cuyo tráfico marítimo comercial del mar interior ha quedado cortado por el bloqueo militar. ¿Por qué no crees en que ukrania tiene razón?

Ze7eN

Aquí algo de contexto sobre la noticia: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20181125/rusia-cierra-estrecho-kerch-tras-incidente-ucrania-7166787

El barco ruso no es un barco de guerra (noticia errónea), es una lancha guardacostas.
Se trata de una flotilla ucraniana formada por un remolcador y dos lanchas. Navegaban por aguas de Crimea y el barco ruso les ha advertido pero han hecho caso omiso. Es el motivo por el que las autoridades portuarias crimeas cerraron el estrecho de Kerch.

nanobcn

#33 Precisamente la versión rusa es que no obedecían a los guardias fronterizos rusos.

No sé, yo he visto a muchos barcos de países "civilizados" abrir fuego en esa situación. Pero si tu lo dices...

chulonsky

#34 Lo que digan los agresores me la suda. Qué van a decir si no.
Yo no. Ejemplos por favor.

nanobcn

#35 Los agresores, en este caso, serían los que invaden con embarcaciones militares las aguas territoriales de otro país. Vamos, digo yo.

Pues mira, ejemplos así que recuerde ahora, un guardacostas griego que abrió fuego contra un carguero turco en el Egeo el año pasado, la marina argentina que abrió fuego contra un barco pesquero chino hace sólo unos meses, los estadounidenses disparando contra pesqueros iraníes en el Golfo Pérsico, en la Operación Atalanta los militares españoles se han hartado de abrir fuego contra embarcaciones de presuntos piratas porque no hacían caso de sus indicaciones, y un largo etcétera. La verdad que me podría tirar dos días poniendo ejemplos.

Pero claro, la propaganda antirusa es lo que tiene, que hay que destacar este incidente y presentar a los rusos cómo los "agresores". Ya cansa tanta tontería, la verdad.

chulonsky

#36 Vamos a ver nene. Abre un puto mapa. Ukrania tiene un mar interior, que comparte costa con rusia y crimea, que ahora también es rusa. Y ukrania también, tiene costa en el mar negro. El mar de azov, por el sur, comunica con el mar negro. Los ukranianos tienen puertos militares en mariopol, en el mar de azov, y en odessa, en el mar negro. Un convoy de tres barcos, hace una ruta periódica entre esos dos puertos. La comunicación del mar de azov con el mar negro se hace en el estrecho de kersch, que es similar al estrecho que hay entre gibraltar y ceuta; una puta es de crimea, que se independizó de ukrania para unirse a rusia (con su ayuda militar) en 2014, y la otra rusa.

Pues bien, los rusos han decidido unilateralmente que los ukranianos ya no pueden pasar el estrecho, como siempre, y aislando sus puertos del mar de azov, con el mar negro y con el resto de ukrania. Casualmente cuando falta unos pocos días para que expire el tratado de "amistad" entre ukrania y rusia, y que ukrania no quería renovar.

powernergia

¿Algún traductor en la sala?

D

Dudo muchísimo que ese vídeo sea del presente. No tiene sentido alguno, un remolcador, o eso parece atravesándose en la linea de una fragata o similar... No tiene sentido, en el vídeo se ve como es el remolcador el que se interpone. Tampoco creo que si una agresión así ocurriera, permitieran a nadie subir ese vídeo.

Me da que es un fake news.

chulonsky

#32 Un país civilizado los escoltaría hasta expulsarlos, si no hay provocación previa. Embestir a un buque de pequeño calado que no supone una amenaza, es otra cosa.
#31 Tengo una duda. ¿Eres capaz de aguantar la risa mientras dices todas esas tonterías?

f

#33 Te equivocas, embestir es la manera adecuada para frenar un barco que entra en tus aguas territoriales sin permiso, si este hace caso omiso de tus indicaciones y no actua de manera hostil.

Ze7eN

#31 Es de esta mañana.

nanobcn

#31 No, el vídeo es real. Eran tres buques de guerra de la marina ucraniana, dos fragatas artilladas y un remolcador.

Según parece, como habían invadido aguas territoriales rusas y no obedecían a las indicaciones de los guardias fronterizos, lo embistieron para abordarlo.

D

poca broma con los Spetsnaz

SOBANDO

Titular alternativo: Vídeo de buque golpeando otro barco.

D

Cualquiera le quita a Rusia la poca salida al mar que tienen que no se congela en invierno

nanobcn

Bueno, no sé a que llaman lancha en El Períodico. Lo más probable es que fuera un OPV, un barco de patrulla offshore de los guardacostas. Según el tipo de buque (que lo desconozco) es posible que fuera mejor armado y sobre todo, que tuviera mucho más tonelaje que las lanchas artilladas ucranianas.

Piensa que muchos países del tercer mundo utilizan este tipo de barcos, cuando dejan de servir como OPVs en los países desarrollados, como buques de guerra.

D

puto putler

MJDeLarra

#12 Pues deberían. Un paso en falso y el tablero salta por los aires.

MJDeLarra

Si Kiev puede probar lo que dice de que sí pidió el permiso, Putin va a quedar muy mal.

D

#11 No estoy seguro de que le preocupe mucho lo de quedar mal.
Parece que importa más dejar claro cómo está el tema por aquellos lares.

Veelicus

#11 El que va a quedar mal es el almirante que haya dado la orden de abordar, pero me temo que esa orden ha venido desde arriba del todo, independientemente de si tenian permiso ( que no creo), o no

D

Igualito que eran Algeciras,solo cambian las banderas

chulonsky

Rusia, el matón del barrio.
A ver lo que tardan los rusofílicos en decir que los ukranianos iban en minifalda, provocando.

nanobcn

#24 Supongo que los rusos han de dejar que armadas de países hostiles invadan deliberadamente sus aguas territoriales sin permiso, ¿no?

Supongo que EEUU o cualquier otro país lo permitiría sin poner problema alguno, ¿verdad?