Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

El Consejo de Gobierno del BCE ha decido ser generoso con la banca que acuda a las subastas de liquidez previstas para septiembre y que se extenderán hasta marzo de 2021, celebrándose cada trimestre. Las entidades que comprometan este crédito a familias y empresas se aplicará un tipo asociado a las TLTRO III de 10 puntos básicos sobre la facilidad de depósito durante toda la vida de la operación. Actualmente, la tasa de depósito se sitúa al -0,4%, lo que en la práctica supone que el BCE pagará a los bancos por acudir a las subastas.

Comentarios

D

#1 En realidad si sale del aire, la hiperinflación no llega al estilo Alemania/Venezuela porque el dinero no circula, se queda inflando las cuéntas de resultados de los bancos y los activos financieros.

c

#3 No, no sale del aire. Nada sale del aire.

Ese dinero acabará saliendo en forma de bienes y servicios de algún lado. El BCE por otra parte no creo que tenga miedo de la hiperinflación, está muy preocupado para hacer que suba al entorno del 2% y no lo consigue......

A lo mejor es porque está tomando las medidas equivocadas, ya que la banca no cumple la función que se le supone a la banca. Que financie directamente a los estados a tipos negativos y veremos.

D

#4
Ese dinero acabará saliendo en forma de bienes y servicios de algún lado.
Eso es un salto de fe que contradice lo que lleva pasando durante 10 años de crisis, pero bueno, lo dejámos en que ya veremos.


El BCE por otra parte no creo que tenga miedo de la hiperinflación
Debería, se supone que es su razón de existir en primer lugar.
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-radar/2008-04-10/una-amenaza-extrema-la-hiperinflacion-bce-y-fed-deben-mover-los-tipos-con-la-cabeza-no-con-el-corazon_568388/

c

#5 Ese enlace es del 2008, la situación desde entonces ha cambiado radicalmente. Ahora mismo el BCE quiere SUBIR la inflación al entorno del 2%. Los economistas de la UE estiman que lo sano económicamente es mantener la inflación en el entorno del 2% ni muy por encima ni muy por debajo.....

D

#6 La razón de fondo para subir la inflación es paliar la deuda. La razón del fracaso por la que no pueden crear inflación ya la he comentado antes. Que el BCE es una institución creada principalmente para controlar la inflación y que llevan fracasando desde el 2008 no ha cambiado.

c

#15 No me digas por qué. Pero el BCE estima que lo óptimo económicamente para europa es mantener la inflación en un entorno del 2%. El fracaso actual consiste en que la inflación está demasiado baja. Las medidas que toman buscan subirla.... de modo controlado.

No entro en si tienen razón.

vviccio

#3 #4 #8 Más bien es a costa del aire, me explico: al consumir contaminamos. Ese dinero gratis se utilizará para acaparar, contaminar y destruir recursos naturales. Es una trampa al solitario porque parecerá que los recursos naturales no se agotan nunca y siempre tendrán el mismo precio (a pesar de ser más escasos).

¿Por qué la aviación no paga impuestos por el combustible y contaminar?.

D

#4 el dinero que el BCE está imprimiendo a todo trapo está saliendo en forma de burbujas en los activos. Los bancos no prestan porque prefieren pagar sus deudas primero antes de liarse a endeudarse. La inflación no sube por la gran debilidad de la economía.

Este invierno el BCE nos salvó de una recesión económica y la mayoría no se da cuenta. El tema era si merecíamos ser salvados o hubiese sido mejor un ajuste. Cuando más tarde sea el ajuste más fuerte será.

d

#1 te equivocas, si que sale del aire

x

#2 Que va, hombre , si el mercado se regula solo y el capitalismo no hace más que crear riqueza.

D

#7 el mercado se regula solo. Es el BCE que al imprimir dinero está alterando como se regula el mercado.

Recomiendo hacer una cosa. Poner a la izquierda una gráfica histórica de los activos de los bancos centrales y la derecha gráfica de la cotización de las bolsas mundiales durante el mismo periodo.

Ze7eN

Lo que me faltaba por ver.

osmarco

#9 Lo que nos faltaba por pagar.

t

En resumidas cuentas les pagan por robarnos, véanlo en el video:

-