Hace 6 años | Por landaburu a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por landaburu a elconfidencial.com

“Un país laico de mayoría musulmana en el que conviven en paz distintas religiones”. Era la primera frase con la que describía a Siria la reportera de 'Madrileños por el mundo', Eva Mora, en 2007. Cinco madrileños hacían vida en una Damasco multicultural y pacífica. Uno de ellos definía sin dudar cómo era vivir en Siria: “Es un país muy seguro”. “Yo venía con la idea de que Siria era un país muy recatado”, apunta la reportera al ver el vestido que lucía una de las chicas. Ellas la corrigen: “Es uno de los más occidentalizados en Oriente Medio”

Comentarios

D

#3 Pues venga, a por ella, no sea que alguien empiece a atar cabos. ¿verdad?

carakola

#3 Esta lleva texto propagandista diciendo que toda la culpa es de Assad, tiene más posibilidades.

tiopio

#3 nos leen

D

#7 Saddam Hussein, ese demócrata...

malvadoyrarito

#11 demócrata cero patatero. Pero occidentalizado bastante. Las mujeres iban sin velo en Bagdag. Ahora lo llevan todas.

D

#16 Los kurdos con Saddam Huseein también iban con máscara antigás, pero ahora no la llevan.
Cuestión de perspectiva.

D

#11 si un partido islamista alcanzara la mayoria en España e intentara imponer la sharia y acabar con la democracia como le ocurrio a Argelia con el FIS a lo mejor te volvias algo menos democratico.

D

#17 Solo es democracia si sale algo que me gusta. Si no, no.

D

#11 EL millón de muertos de la guerra y las postguerras de Irak desaprueban tu comentario.

Ya te digo yo que hubieran preferido que Saddam siguiera vivo que ellos muertos.

D

#21 Y yo también habría preferido pegarle un tiro a Stalin y a Hitler al nacer, pero es lo que tiene el futuro, que no siempre lo ves venir.

D

#11 Toma estas declaraciones del hombre que destruyó la estatua de Sadam. No tienen desperdicio

D

#27 Preguntaría a los que murieron durante su golpe de estado, su represión de décadas, su guerra con Iran o su guerra con Kuwait, que lo mismo tienen algún comentario que hacer, si es que pueden comunicarse de alguna forma.
Pero vas a tener razón. Si todo el mundo hubiera sucumbido ante Hitler solo habrían sido exterminados los judíos, gitanos y algunos tullidos. No se como no le dejaron ganar.
La de cuñadeces que os tengo que leer a diario.

axisnaval

#12 Siempre han sido unos tramposos. Desde sus inicios si han tenido que romper un acuerdo porque les favorecía, lo han hecho.
Al igual que le pasaba a Europa hasta principios del siglo XX, Estados Unidos harán lo necesario para que cuatro familias mal contadas manejen el mundo a su antojo. Mientras nosotros seamos necesarios para conseguirlo tendremos hasta que dar las gracias por ser manipulados y estar en el lado “correcto”, cuando no les hagamos falta...

D

Acojonante. Este tipo de cosas se debe saber.

carakola
D

#2 a la gente no se le puede convencer de esto, los paises más laicos y occidentalizados de Africa eran Libia, Siria e Irak y occidente ha acabado con ellos por intereses espureos, y los medios han sido los complices de esta matanza, como para creerse algo de lo que te cuenten.

D

#6 Una cosa que me fastidia de MNM. Aquí o eres prorruso, o proEEUU, sin medias tintas. En función de en qué lado caigas no puedes tratar de analizar un asunto relacionado con esos países sin un mínimo de objetividad. Está claro que Al Assad es un dictador, pero la cuadrilla de barbudos que colaron en ese país como luchadores de la libertad, menuda tropa.

carakola

#10 No hombre, no, eso es polarizar como con unionistas e independentistas. Pero es cierto que tendemos a ponernos en un bando o en otro.

D

#10 Llevas en parte razón pero la realidad manda y la realidad dice que hoy por hoy o ganan los barbudos cortacabezas o gana Al Assad.

¿Quién quieres que gane? De eso se trata hoy por hoy. O uno o los otros.

Aunque realmente no se trata de que gane nadie si no de mantener al país en una eterna guerra y desestabilizarlo sine die para que no levante cabeza. De eso se trata ya EEUU perdió u oportunidad de crear su gobierno títere.

siyo

#10 Madrid-Barsa. Derecha-izquierda. Cocacola-pepsi Monarquia-Republica...
Está todo estudiado.. para que no te salgas del redil.

Thermita

Assad maaaaaaaaalooooooooo bombas de barril, bombas de barril!!!!! TADMOR TADMOR TADMOR BOMBAS DE BARRIL.
Bombardea los 45000 últimos hospitales de aleppo y desayuna bebés cocidos en salsa de almendras. BOMBAS DE BARRIL BOMBAS DE BARRIL TADMOR TADMOR BOMBAS DE BARRIL no "sus" olivide que lo dice tele 1 y anatema 3 que es mu maaaalo

D

hay que poner gasofa al jammer,
salu2

MoussaZy

Que viva la democracia americana!!
Y viva Guantanamo!!

D

Siria: el mejor ejemplo de que es mejor una dictadura de izquierdas que una democracia de derechas.