Hace 9 años | Por vimes656 a gehm.es
Publicado hace 9 años por vimes656 a gehm.es

Los alemanes consideraban a sus lobos de mar como héroes que llevaban vidas glamurosas, pero la realidad de la vida en un submarino alemán era lago completamente distinto. En los submarinos se vivía en un mundo angosto y fétido, y la vida era una mezcla de aburrimiento, incomodidad y terror. Las tripulaciones ocupaban aposentos atestados de maquinaria, instrumentos o torpedos, y dormían en planchas encima de éstos hasta que eran utilizados contra blancos, dejando sitio para literas y hamacas.

Comentarios

tul

todo el glamour que te puede dar una tasa de mortalidad mayor que la de los kamikazes
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Atl%C3%A1ntico

Azucena1980

#3 No fue ahí. Sé que he leído un artículo muy completo sobre la vida en los submarinos alemanes en la guerra del Atlántico en la que aparecían esos datos y frases muy similares, siendo un articulo mucho más completo.

Azucena1980

Yo esta historia de los submarinos alemanes de la II GM la he leído antes. Es un plagio o un resumen bastante simple. Voy a votarla plagio.

v

#2 El mismo autor del post explicó este tema en detalle en http://www.histocast.com/

Azucena1980

#0 Los alemanes consideraban a sus "lobos de mar" como héroes que llevaban vidas glamurosas, pero la realidad de la vida en un submarino alemán era algo completamente distinto. En los U-Bootes se vivía en un mundo angosto y fétido, y la vida era una mezcla de aburrimiento, incomodidad y terror. Las tripulaciones ocupaban aposentos atestados de maquinaria, instrumentos o torpedos, y dormían en planchas encima de los proyectiles hasta que éstos habían sido utilizados contra blancos, dejando sitio para literas y hamacas.

Los motores diésel elevaban la temperatura hasta casi los 50 °C. El aire se volvía sofocantemente rancio durante los largos períodos bajo el agua. El agua potable era escasa; no había duchas, y nadie se bañaba durante los hasta tres meses que duraba una patrulla. El olor de los sudorosos cuerpos se añadía al olor de sentinas, letrinas, cocina, ropas mohosas, gasóleo y la colonia al limón que utilizaban los hombres para eliminar la sal de sus rostros. No había intimidad ni tranquilidad. De fondo había siempre luces encendidas, el chillido de las comunicaciones por radio, el siseo de las mojadas botas de goma, el zumbar de una bomba de sentina, el sorber de las válvulas de entrada de aire y el pulsar de los motores diésel.

El peligro estaba siempre presente. Con mal tiempo, el océano saltaba por encima de la torreta en sólidos muros, a veces arrastrando a los hombres por encima de la borda. En octubre de 1941, cuando el U-106 cruzó el golfo de Vizcaya en un tranquilo día azul, una nueva guardia salió al exterior para descubrir que habían desaparecido los cuatro hombres del turno anterior a los que acudían a reemplazar. Una tremenda ola de popa los había barrido.

Tales ominosos incidentes se añadían a la paranoia de los submarinos que los alemanes llamaban Blechkoller, o neurosis de la lata de conserva, una forma de tensión nerviosa que podía conducirles a una violenta histeria, particularmente bajo ataques con cargas de profundidad. Cuando los cazasubmarinos aliados abandonaban un ataque, el primer pensamiento del comandante era llevar a su submarino a respirar a la superficie. Con suerte, pronto hallarían una presa, y la victoria aliviaría la tensión de sus tripulantes.


http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Atl%C3%A1ntico

En la Wikipedia, está copiado de la wikipedia

v

#5 Cierto, ahora sí me creo que está plagiado. He estado mirando el historial en Wikipedia del artículo pero parece ser que fue escrito hace bastante y por otra persona que parece que nada tiene que ver con el blog. Si por lo menos hubiera una referencia a la entrada de Wikipedia en la entrada del blog me quedaría más tranquilo, pero viendo tanta evidencia de plagio tendré que borrar esta noticia. Gracias por indagar@Azucena1980.

v

Antes podía borrarla, ahora no puedo borrar la noticia. ¿No hay manera ahora de marcar esta noticia como inválida?