Hace 3 años | Por Silvia_Folk a twitter.com
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a twitter.com

En Octubre de 1965, tras encontrarme a mi señor padre tirado entre unos árboles por una paliza de la G.C. sangrando e inconsciente, por repartir el Mundo Obrero entre sus compañeros, se reafirmó mi voluntad de conseguir justicia. Lo metimos en cama entre varios. Murió al mes.

Comentarios

redscare

Joder, me ha dejado mal cuerpo y todo. Mira que no soy muy fan de los hilos de twitter pero este es brutal.

D

#4 En eso llevas razón , despues del zasca que te han metido lo mejor es callarse.

Chimuelo

Aquí tenéis el hilo en un formato más legible:

https://threadreaderapp.com/thread/1315932183312437252.html

knzio

Dejo enlace al hilo desplegado: https://threadreaderapp.com/thread/1315932183312437252.html

He llegado tarde. Un saludo #18

rafran

#18 ¡Gracias! No todos los héroes llevan capa...

AmenhotepIV

#39 No creo, lo acabo de ver. En #18 lo tienes en texto, no hilo.

c

En Octubre de 1965, tras encontrarme a mi señor padre tirado entre unos árboles por una paliza de la G.C. sangrando e inconsciente, por repartir el Mundo Obrero entre sus compañeros, se reafirmó mi voluntad de conseguir justicia.
Lo metimos en cama entre varios. Murió al mes.


Cuánta impunidad ocultada. Qué necesaria es la memoria histórica, por mucho que digan.

S

Por comparar el tweet de alguien que decía que lo del control de maletas para que no saliesen de Madrid , cito aproximadamente, era "la mayor violación de los derechos humanos en los últimos 80 años en España" y que "de haber hecho Franco lo de las maletas habría tenido que salir corriendo del país.". Yo ahorro comentario y opinión...porque sobra.

freelancer

#17 Lo de las maletas en Madrid se lo preguntas a los canarios que viajábamos en los 80. A mí cuando llegaba a Barajas siempre había algún guardia civil de la aduana que lo primero me preguntaba que a quién le había robado el reloj y el bolígrafo o que si los trajes eran de mi talla. Que rápido olvida la gente.

GranTipo

#4 mejor apoyar a los otros, tu sabes, esos otros

Sacronte

#7 No veo porque tanto negativo al primer comentario. Este señor ha sido un luchador incansable y ha recibido palizas, amenazas, y su familia tambien, entiendo que vote a podemos porque es lo mas a la izquierda que tiene posibilidad de tener representacion pero eso no quita que se ha quedado en un centro izquierda ligerito, y yo los voto eh, pero cada dia me parecen mas suavones...

hombreimaginario

#14 el problema es que se están perdiendo en luchas no prioritarias, pero tengo claro que es el único partido que va en contra del actual sistema, por eso lo machacan a diario.

D

#14 Vamos, que reconoces que te gustarían más fuertecitos. Una buena dictadura de extrema izquierda. Al menos eres sincero,

Sacronte

#24 Si para ti mas fuertecitos es una dictadura de extrema izquierda... lol lol

D

La libertad que añora la toxemia...

c

#2 Yo me quedo con el falso cambio y el traspaso de militantes al PSOE. De lo anterior no hay mucho que discutir.

U

Y si pudieran, los picoletos lo volverían a hacer. Y no descartemos que realmente lo vuelvan a hacer.

Lidenbrock

buff ¡qué historión! cry

lvalin

MIs respetos, luchador.

hombreimaginario

#4 claro, mejor apoyar a los tuyos, que son los que le pegaban las palizas.

ragga_

Se ve que se ha borrado la cuenta o algo, no se puede leer ya el hilo en ningún lado...

D

Una vida tremenda. Cosas que han pasado hace no demasiados años, y provocado por gente todavía con responsabilidad y con pensiones muy por encima de la que cobraremos nosotros en 20 o 30 años.

Te dan arcadas cuando ves esto y luego ves a los indigentes mentales con las banderas franquistas. Ignorantes de la vida.

Olaz

No puedo evitar sentir miedo del silencio, el mismo silencio que era lo que más atemorizaba a este señor durante esas rastreras palizas que recibía, solo que a mi me atemoriza por el silencio que dejó esta violencia en la sociedad por más de 70 años y que hace que hoy en día los jóvenes desconozcamos historias así, que desaparezca ese legado de lucha como si nada... me horroriza.

A

#38 Buscando un poco aquí y allá hay retazos.
http://www.fideus.com/memoria%2032%20-%20corredor.htm

montaycabe

#4 ¿por el casoplon o por el salario minimo?

D

#5 por convertir la lucha de clases y la lucha obrera en el circo de la lucha identitaria.

Pandacolorido

#6 El obrerismo es una forma de identitarismo.

En vez de identificarte con un género te identificas con una bandera y una ideología, pero sigue siendo una mera cuestión identitaria.

a

Los equidistantes primero dijeron:
"Se lo merecen por rojos y asesinos."
Después:
"Algo habrán hecho"
Más tarde:
"No haberse metido en líos"
Luego:
"Se lo buscan por protestar"
Recientemente:
"No era tan exagerado"
No hace mucho:
"Al que no se metía en líos nadie lo molestaba"
Más recientemente:
"Todo eso es mentira"
Actualmente:
"Ojalá volvieran aquellos tiempos"

EspañoI

Veis? De este señor si que me dejo llamar facha (aunque dudo que me lo llamara), porque el si que es un rojo de verdad, no de los de postureo.

Que tenga la salud que pueda por muchos años para contar su vida.

c

Lo han borrado, ¿no?

zachariah
D

¿Y quién me garantiza que este señor no se esté inventando las causas de la muerte de su padre? 50 años después y sin escuchar otras versiones, no me lo creo.

Ddb

#23 Muy bien, no te lo creas.

redscare

#28 Pues tu abuelo era de los valientes entonces. Porque en muchos pueblos por toda la geografía española la represión y el regimen de terror fue tan brutal que los abuelos estuvieron callados durante décadas.

Mi abuelo tuvo suerte porque había otros cuatro hombres con el mismo nombre y los mismos dos apellidos. Y así se libro del fusilamiento pese a estar listado como oficial del ejercito republicano. No supieron a quien arrestar o algún pobre desgraciado acabo en el paredón sin comerlo ni beberlo. Siempre tuvimos la duda de si era una historia real o no, hasta que mi madre hace no tanto tuvo que pedir una partida de defunción para noseque papeleo y en el registro había 5 personas con mismo nombre y apellidos y edad muy similar.

D

#23 Eres insignificantemente irelevante en esta historia asi que dudo mucho que a nadie importe si te lo crees o no.

D

Alguien que las ha pasado putas. Supongo que se vera bien representado por la nueva izquierda posmoderna y Unidas Podemos

D

#3 iba a decir una burrada, pero mejor me callo. Hay que estar muy alienado para vivir lo que dice haber vivido y apoyar a

D

#1 Por los que justifican la violencia fascista, los de VOX, seguro que no se siente representado.

BoasOndas

#1 No se si se vera bien representado o no por UP. Pero me apuesto algo a que cada vez que abre la boca Abascal se le ponen los pelos de punta y le dan arcadas al pobre. Nos olvidamos muy pronto de lo que nos contaban los güelinos y no estamos haciendo nada para silenciar al fascismo y borrarlo del mapa. Y lo pagaremos con sangre.