Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

El ilustrador Mauro Entrialgo, autor de algunas de las viñetas más corrosivas de las últimas décadas, cree que es importante que no se utilice ese argumento. “En el momento en que uno de izquierdas señala a otro de derechas que ha hecho un chiste parecido, se está legitimando que se pueda perseguir la opinión. La idea es que no se condene por hacer chistes, ni de izquierdas ni de derechas”. Desde su punto de vista, uno de los problemas es que la irrupción de internet ha provocado que desaparezcan los compartimentos estancos.

Comentarios

D

#26 poniendo a los niños a recojer colillas? O dando contratos basura para estas navidades?

#39 Dijo que hacen una gestión más eficiente que el PP no que sean perfectos. La perfección no existe. ¿Qué te parece que se encarcelen titiriteros para hacer quedar mal a un partido político? ¿Eso te parece bien? Cuéntanos tu opinión al respecto.

D

#45 por supuesto que me parece bien me parece bien me parece muy bien aunque me parecería mejor si me hubieran metido una perpetua.
Ya veo que no te sueles poner en la piel de los familiares siendo víctimas del terrorismo a lo mejor pensarías de otra manera

s

#59 tienes familiares víctimas de ALKA-ETA?

IshtarSpider

#60 Sin duda unas malvadas marionetas mataron a su padre y violaron a su madre,pero por fortuna,ya se encuentran incautadas/detenidas/custodiadas. roll

D

#78 ahi es donde tienen k estar

IshtarSpider

#59 Si hijo,sí:

-Tirar un papel al suelo = Cadena perpetua revisable.

-Cruzar la calle con el semáforo en rojo = Cadena perpetua revisable.

-¿No hay agua en los embalses? = Alguien (quién sea,así sea al azar) se está jugando una cadena perpetua revisable.

#59 "aunque me parecería mejor si me hubieran metido una perpetua." Tu sabrás por que mereces una perpetua. Yo te digo que si es por tus mensajes de MNM, no mereces cárcel, quizá un curso intensivo de CCC de Ser Humano para dummies.

w

#39 bajando la deuda que nos dejó el PP, destinando más dinero a asuntos sociales, echándole un par de pelotas en el tema de la contaminación y el corte de la Granvia, haciendo presupuestos participativos, etc,. Ah y un pequeño detalle sin importancia. NO ROBANDO A TODOS LOS MADRILEÑOS COMO HICIERON SUS ANTECESORES
Pd: cuántos niños has visto recogiendo colillas en Madrid???

D

#55 solo tienes que poner vídeos en internet los recoge colillas de Carmena y verás lo que te sale.
Mucho decir de robar que está claro que el PP ha robado y por supuesto nunca defendere eso pero estás viendo todo lo que se está destapando de podemos? O no queremos ver la paja en el ojo ajeno?

w

#58 en internet si pones " monos tocando el tambor" también hay lo cual no quiere decir que esté la calle llena de ellos

D

#69 que chorrada más grande.
Les puso a cojer colillas y punto y eso es un hecho .

w

#86 no les puso a recoger colillas, quería hacer un concurso para concienciar a los niños sobre la importancia de no ensuciar la calle , en Madrid a NINGUN NIÑO se le ha
obligado a recoger colillas
Concurso que creo que no se llegó a realizar

D

#18 Efectivamente, una prevaricación de libro. Pero mientras tanto los inhabilitados han sido Silva y Garzón.

Argumento de la ESO y por tanto es IMPOSIBLE retorcerlo o equivocarse. Se cuenta la historia de una incriminación por lo que es irrelevante que ponga en el cartel (como si quieren poner GORA ETA), además como estas en una sátira y se cuenta la corrupción judicial se usa un absurdo GORA AlKA-ETA similar a GORA ESPAÑ-ETA. No puedes ni poner la excusa de es que lo hicieron así como los afines a ETA, cuando volvemos a que es la historia de una incriminación. Por eso al final no ha existido ni juicio cuando se internacionalizó y si con los chistes a Carrero Blanco, esto lo puedo retorcer, lo de los titiriteros es imposible.

Sin embargo para una historia de la ESO vimos a TODO un gobierno pidiendo penas duras, como lo estaban pidiendo buena parte de los panfletos y parte de la sociedad, dejando muy claro la bazofia social que hay en España.

D

#1 Es muy sencillo.
Una parte enorme de la población es idiota, imbécil, con todas las palabras.
Cuando eres idiota es raro que tengas razón en muchas cosas. Y tienes que resignarte a que cualquiera con dos dedos de frente te enmiende la plana continuamente por que de tu boca es raro que salga una afirmación con sentido.
Los hechos y la realidad son los que son y su falta de inteligencia a día de hoy no es reparable. Por lo que por esa vía está muerta.
¿Que alternativa tienen para llevar la razón cuando no la tienen?
Buscar los números y escudarse falacias básicas ad populum o reclamar como opinable cosas que no lo son, y sobretodo sentirse ofendidos.
Sentirse ofendidos en este contexto no es más que querer llevar razón en algo que no la llevan o que es demostrable que es falso, apelando a algo que no tiene ningún efecto en la realidad de los hechos. Sentirse ofendido.

Peter_Feinmann

#1 "Hemos visto mandar a alguien a la cárcel por lo que dice una marioneta. "

Ah, ¿tu crees que las marionetas están vivas y hablan? lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#40 Aún que te podría contestar correctamente ¿Te has fijado que en qué el texto es del artículo y está entrecomillado?

Peter_Feinmann

#57 Si, he visto que comenzabas con
"La Justicia ha tocado fondo en este asunto. " es decir, que escribías después de haber cerrado las primeras comillas.

D

#63 Pues no.

Peter_Feinmann

#64 Pues haberte fijado en las comillas. No esperes que los demás resuelvan lo que tu estropeas.

D

#65 Vale, para otra vez será, anda ve.

Peter_Feinmann

#66 Esos espero.

D

#66 Om nomnomnomnomnomnom....

Trigonometrico

#4 La vida de Braian a día de hoy seguiría sin ser delito, al igual que no lo es "la tira cómica" de Dios mío de la revista El Jueves.

IshtarSpider

#21 En su día habían llevado a juicio al autor y el fiscal había llegado a afirmar: "señoría,el acusado sostiene que hay un ente por encima de dios y aun más importante que él".
Lo leyera en una recopilacion que había comprado hace unos años, "Dios Mío-La biblia contada a los pasotas". Era la caña y el juicio surrealista.

D

#5 qué otros??

IshtarSpider

#56 ¡Aliens sin duda! tinfoil tinfoil tinfoil

D

#5 Cuando lo llamas "ola conservadora" me entra la risa floja. Eufemismos....... ains....

D

#71 Buenas. ¿Por qué te da la risa?¿Cómo lo llamarías tú?

D

#72 Porque parece que lo excuses en cierto modo. Yo lo llamaría involución, retroceder.

Es más serio que una "ola de pensamiento". No es una moda, es una forma de pensar contra la que mucha gente ha perdido la vida. Y por lo que se ve, vamos retrocediendo.

D

#73 Por cuestiones de demografía es lo que hay. La gente religiosa (religiosa de verdad) suele tiene más hijos. Y quien aporta más humanos al tablero gana la partida.

D

#75 You win.

IshtarSpider

#75 ¿Sabes qué según el C.I.S. las personas religiosas practicantes (católicas) apenas alcanzan el 10% de la población,no? Creo que te sacaste vete a saber de donde una conclusión estrafalaria como mínimo.

¿Te parece bien entonces qué un porcentaje como el mencionado imponga su visión del mundo a otro que lo supera en 9 veces?

D

#82 Perdona pero he dicho religión, no católicos.

Y por cierto yo he visto de primera mano el vigor de natalidad de musulmanes, kikos y judíos.

IshtarSpider

#88 Segundos y terceros al menos,no suelen perpetuar las creencias paternas. ¿Cómo explicas el descenso del catolicismo desde el final dela dictadura sí no?

D

#91 Esa es una excelente observación. La Iglesia católica abandonó una de las cualidades necesarias para mantener una creencia religiosa: el valor de la comunidad. Cuando en una misa no conoces los nombres de los que te rodean algo malo pasa. Una religión no solo puede ser rito. Pues bien, evangélicos, kikos, judíos y musulmanes sí cuidan a la comunidad de fieles.

mierdeame

#16 O esta...

polipolito

#43 ya. Pero esas portadas son, en principio, más nocivas que el photoshop del chaval. No entiendo ni hostias, con la de burradas que tiene que haber para escoger...joé, seguro que hay tuits incitando a quemar iglesias.

V

#11 De hecho no se suele comparar lo mismo, ya que la derecha se permite amenazas de muerte a gente de izquierdas pero alguien de izquierda no puede hacer chistes de dictadores.

D

#11 De hecho hasta para negarlo se ponen sentencias de gente de derechas, cuando el problema es que eso si puede ser delito mientras lo otro ni de coña es delito.

Simplemente por el hecho de ir a juicio por decir que la Cruz del valle de los Caídos te parece una mierda, ya es preocupante termine archivándose o no. Y más cuando uno de los imputados no lo ha dicho ni es el director del programa.

D

#9 ""Suerte"" que algunos ya perfeccionamos la táctica de escaqueo durante nuestra etapa en el colegio. roll

p

se quejaban de aquellos que querían matar a los que dibujaban a mahoma...
pero al final tampoco estamos tan lejos de aquello...

y eso en dibujos que en comentarios peor...

D

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, y a Cassandra le diría, que los antecedentes caducan y luego como si no existieran. No sé si no lo sabe o hace como que no lo sabe para darle dramatismo a su situación.

Por otra parte, Podemos y sus contradicciones palmarias:

Podemos presentó un proyecto de ley en el Congreso en defensa de lesbianas, gays y transexuales que incluía el cierre de webs por decisión administrativa -sin un juez de por medio como manda la Constitución- por comentarios ofensivos, aunque acabó rectificando.

La gente se está volviendo muy delicaita y esto se tiene que acabar. Incluso yo como gay, creo que uno tiene que aguantar a subnormales decir barbaridades porque no queda otra. Ahora, una cosa es decir barbaridades porque eres un homófobo, y otra llamar al linchamiento, o a la discriminación o a cometer delitos contra un colectivo o un individuo, eso es otra cosa. También pienso que en las redes sociales, uno puede plasmar un pensamiento y luego no estar de acuerdo con lo que dijo. No puede ser una condena total o un marco absoluto de como piensas de forma constante.

apetor

#14 Gracias que algunos no olvidamos...

D

#22 Muchos no olvidamos y se van a dar cuenta en las próximas generales.

D

#14 Totalmente de acuerdo incitar al odio no es sinonimo de ser gilipollas, aunque pueda ser una de sus causas. Todo el mundo tiene derecho a ser gilipollas, pero no a incitar al linchamiento como bien indicas.

D

#14 Y como siempre la gente haciendo el ridículo.

Me encanta como la gente pretende ir de algo pero realmente no llega.

La propuesta de ley LGTBI NO ES DE PODEMOS, lo han dicho hasta ellos hasta la saciedad simplemente la han tramitado. De hecho el PSOE y Cs no votaron en contra, curioso ¿no?

Normal ya votaron una ley similar en el parlamento catalán tramitada por ERC pero de los colectivos LGTBI SIN la existencia de Pds. En Andalucía hay otra creo que muy similar a la catalana y la española. Pero claro si la tramita Pds ya es la ley mordaza y demás chorradas.
En Galicia el PP tiene mayoría absoluta y se ha tramitado una más light, sin los puntos "polémicos".

Catalunya se dota de una pionera ley integral contra la homofobia

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20141002/catalunya-se-dota-de-una-pionera-ley-integral-contra-la-homofobia-3569872

La ley invierte además el peso de la prueba como ocurre en la de violencia de género.

Primera multa de la ley LGTBI por insultos homófobos Sobre la ley catalana al estilo ley mordaza.

La realidad es que la ley mordaza busca hacer delito lo que no era delito o penalizar lo que no era penalizable mientras este tipo de leyes van más encaminadas a penalizar hechos que no necesitan un juicio y no suele irse a destajo. Hay un órgano que decide si se procede o no a la multa.


La principal es apoyar la tramitación de la proposición de ley de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, una norma impulsada entre otros colectivos por la propia FELGTB, y que ya ha sido registrada en el Congreso de los Diputados
http://www.dosmanzanas.com/2017/06/la-felgtb-abre-la-puerta-a-la-presencia-del-pp-en-el-orgullo-si-se-compromete-con-la-ley-de-igualdad-lgtbi-y-la-despatologizacion-de-la-transexualidad.html

la ley mordaza de Podemos” por el hecho de que fuera este grupo político el que la registró, pese a que son los colectivos LGTB sus impulsores. “Se ha instado a los grupos políticos a que impulsen que, en términos generales, el texto final sea lo más cercano posible al registrado ya que es la proposición de ley resultante del trabajo y consenso de la mayoría del movimiento LGTBI español”, expresa la FELGTB en su comunicado.


Te podrá o no gustar, pero no es de Pds, es de los colectivos LGTBI. Lo que no entiendo es como no has criticado la ley catalana de hace 2-3 años.

Pero claro no la llevaba Pds.

apetor

#34 Da igual, es podemos quien le dio el apoyo a esa propuesta mezquina y sectaria; si, me lei el pdf y acabe con una imagen de un bate de beisbol en mente. Igual que me paso cuando vi la ley mordaza 1.0, esta fue la 2.0. Hay mucha gente en podemos que apoya semejante injusticia.

D

#41 Que no metas a Pds, simplemente ha tramitado la ley de los colectivos LGTBI para su aprobación. Apoyaron su tramitación PSOE y Cs, no entiendo como es que no los criticas, sin estos partidos NO PASA.

En Cataluña hay una ley similar desde el 2015, en Andalucía otra igual y en otras CCAA también, la más laxa en Galicia por tener mayoría el PP. No entiendo, si en Cataluña la han aprobado TODOS los partidos a excepción del PP y creo que Unió, como es que no criticas a CDC, ERC, PSC, Cs, ICV y CUP.

El PP también tramita leyes de organizaciones, como lo hace el PSOE o Cs. Tramitar no es lo mismo que aprobar, luego si hay que quitar algo se quita.

El problema es la podemitis aguda. Yo lo que no entiendo con el follón que se montó con la ley de Igualdad por parte del PP y sus panfletos como es que no la han derogado. Volvemos a lo mismo de antaño, se manipula de tal forma que luego pasa lo que pasa.

Esta ley no tiene nada que ver con la ley mordaza, yo no he visto al Consejo de Europa o medios internacionales pondiendo a parir esta propuesta como si se hizo con la "ley mordaza".

Lleva ya un par de años activa la ley catalana, la primera en hacerse en España. Simplemente hay que mirar si existe mala praxis o no en su aplicación. Mientras tanto si sabemos que está ocurriendo con la ley mordaza. En la ley mordaza es el propio gobierno el que multa, en la ley LGTBI es un órgano no del gobierno.

apetor

#44 TODAS SON MIERDA, MEZQUINDAD.

apetor

#44 "simplemente ha tramitado la ley de los colectivos LGTBI para su aprobación" < lo ha apoyado, apoya esa mierda que se pasa bastantes principios de derechos individuales y justicia por el forro de las pelotas.

D

#47 En Cataluña también y no os he visto graznar desde el 2014 que ese está tramitando la ley. Ya ni te cuento desde que se aprobó, pero claro como no estaba Pds.

También al parecer violaba derechos fundamentales la ley de igualdad y todavía estoy esperando que el PP la derogue y que los panfletos que la pusieron a parir lo pidan. No hay manera ahora parece que uno quedaría mal.

apetor

#44 Hasta el mismo Monedero salio a decir, muy suavemente, que eso estaba mal. En fin, intentad tapar la mierda, no convenceis a nadie ya.

D

#48 Que manía con la podemitis.

Te he puesto ejemplos de leyes autonómicas donde se han aprobado junto con PSC y Cs sin la aprobación de Pds ya que no estaba en el parlamento, pero te importa una higa y hablas que si no convezco, convencen y demás chorradas.

Te he puesto el enlace de la revista dosmanzanas, por si no lo sabes homosexual, para que te enteres que es una propuesta de los colectivos LGTBI y no de Pds, que están llevando a tramitación tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. Pero te importa un higa.

Te pongo como en Andalucía donde GOBIERNA el PSOE, se ha aprobado una ley similar a todas estas.

Pero a ti lo que te importa es Pds. dejando muy claro la podemitis aguda. Ladra con PSC , PSOE y Cs, solo ladras con uno solo. lol

Eres una persona muy parcial con un cuadro de podemitis aguda muy preocupante.

Critica a los colectivos LGTBI y Monedero también lo haga, es de ellos la propuesta como en el resto de autonomías.

apetor

#50 Si, si, whatever. Critico al pp por su mierda ley mordaza ( y por mil cosas mas, pero en cuanto a libertad de expresion y opinion se refiere, por esto ) y a podemos por la mierda ley lgtbipolleces; Quien viera los PDFs y no se subiera por las paredes esta bastante alejado de la realidad.

D

#52 Que está aprobada en Cataluña y SOLO te centras en Pds y no en PSC o Cs.

Que está aprobada en Andalucía y SOLO te centras en Pds y no en el PSOE, CS y resto de grupos.

Entra en vigor la Ley LGTBI andaluza, que prevé sanciones en casos de odio
http://www.diariosur.es/andalucia/entra-vigor-lgtbi-20180207231656-nt.html

Una de las principales novedades de este texto radica en que establece multas en casos de odio o discriminación a personas del colectivo desde 6.000 euros para las infracciones leves hasta 120.000 euros para las muy graves, además de sanciones accesorias de cierre del servicio o actividad, inhabilitación temporal, prohibición de ayudas públicas, y otras por un periodo de hasta 5 años en los casos más graves. Este punto, precisamente, está siendo uno de los más polémicos en el proceso de elaboración de la ley española, ya que hay distintas formaciones (encabezadas por el PP), que rechazan este régimen sancionador. Para las asociaciones, esto resulta crucial, ya que consideran que si no hay un castigo económico, la ley no se cumplirá.

En Andalucía, multas y cierre de webs aprobado por TODOS, incluido PSOE, Cs y Pds. Podemitis aguda, te estoy indicando que si la quieres criticar lo hagas con TODOS y no lo centres en uno.

Criticas a Pds pero no al resto, te lo pone en la noticia es una ley similar resulta que existe polémica a nivel nacional pero no importa tanto a nivel regional.

Es que la ha tramitado Pds y así se le ataca y nos inventamos historietas. Coño, la historieta es FALSA no es de Pds y además en el resto de CCAA ha sido aprobada incluso sin existir Pds. Es muy similar en TODAS ya que el que pide la tramitación son las asociaciones LGTBI de SU propuesta de ley.

llorencs

#53 Podemos la apoyó. Punto y pelota.

Si tienes simpatía por ese partido y apoya una mierda dictatorial es normal que te cabrees con ellos.

De los otros ya ni hablamos, ya sabemos de que por cojean.

D

#61 Que esto no va de simpatías simplemente ibas de sobrado y te he indicado que esa ley que criticas hace tiempo que está aprobada en otras CCAA gracias también al resto de partidos, eres tú el que SOLO miras hacia un partido.

llorencs

#84 Yo no soy la misma persona. Y, si ha sido aprobado por otros la hace mejor o qué? No deja de ser la misma puta mierda.

La diferencia, es que los otros partidos como Ciudadanos o PSOE, ya sabemos de que pie calzan, totalitarios. Por lo tanto, no sorprende que lo hagan. Pero que Podemos, que en teoría era más democrático que los otros, lo apoye lo hace aún peor.

Pues, mira, yo voy a criticar las cosas de los que espero que hagan las cosas de otra manera. Esos son los que criticaré con el afán de que mejoren. Los otros ni me interesan. Sé que son bazofia, y punto.

Tu argumento se limita a un básicamente y tú más, y echar balones fuera. PSOE, Cataluña o Ciudadanos lo hicieron mal, sí. Podemos lo hizo mal, sí y además doblemente por ser lo que representa, en teoría renovación política. Que haga la misma mierda que los otros lo hace doblemente grave.

¿Es sencillo de entender? No. Que otros hagan mal las cosas no justifica que Podemos también las haga mal. Tu argumento no tiene ni pies ni cabeza, es un intento desesperado de justificar algo que no tiene justificación.

D

#90 Ok no me he dado cuenta, perdona.

Pero es que la medida no necesariamente es totalitaria, tienes la aplicación de la ley en Cataluña, yo no he visto al Consejo de Europa, la ONU o los medios más importantes a nivel internacional tachando esta ley de totalitaria cuando si lo han hecho con el primero proyecto de ley de la "ley mordaza", al PP le dieron por todos lados.

No tiene nada que ver con la "ley mordaza" en esta es el propio gobierno el que se dedica multar a saco, con la LGTBI es una comisión donde participan políticos, asociaciones,... donde deciden si da lugar o no, y si realmente es muy grave se pasa al juzgado. Es más complicado hacer una caza de brujas.

La gente confunde el y tú más con una mera comparativa.

alexwing

Hoy y ayer, como si en su día no hubiese levantado polémica, incluso fue atacada con artefactos incendiario en algunos cines, todo tiempo pasado no fue mejor, y si bien es lamentable que exista está censura, hoy estamos viendo otro tipo de censuras no de carácter religioso igual o más lamentables.

Derko_89

"'La vida de Brian' podría ser considerada delito contra los sentimientos religiosos; las letras del 'rock radikal' vasco de los ochenta, enaltecimiento terrorista, y muchos chistes de 'El Papus' llevarían al secuestro de la revista"

Y no sólo se encontrarían delitos en el rock radikal vasco, en centenares de canciones de finales de los 70's, 80's y 90's se hallarían motivos para acusaciones de delitos de odio y/o enaltecimiento al terrorismo. Y sobre "El Papus", recordar que la tuvieron varios meses clausurada en 1975 y 1976, y que la extrema derecha les metió un bombazo en 1977, del qual nunca se hallaron culpables.

V

#13 Eso del bombazo en aquella época era lo menos, hubo 500 muertos a manos de la ultraderecha durante la transición y principios de los 80. Y como lo otro sí cogían a alguno, luego salía.

jacm

La Hermandad amargada del cristo (o del Cristo amargado, que no recuerdo bien), el fiscal y el juez me han ofendido muy muy mucho mis sentimientos racionales.

¿A dónde acudo? ¿Solo proteemos los sentimientos religiosos? ¿Los racionales no tienen defensa?

Y aclaro que mis sentimientos racionales no piden que los multen, piden que impida a los amargados esos amargar al resto de gente, piden que el juez deje ser juez, puesto que no está legimitizado para ello y piden que el fiscal deje de ser fiscal por los mismos motivos.

a

Si fueran auténticos creyentes debería aceptar que; o bien Dios todo poderoso no puede defenderse de los insultos, o bien no le interesa hacerlo.

Mire como se mire, la idea de que ese Dios todo poderoso necesite de humanos para castigar a los que le ofenden, es una estupidez basada en una imagen de Dios vengativo, arrogante y estúpido. La realidad es que eso sirve a los humanos que se otorgan la categoría de representantes divinos porque la religión siempre ha sido un instrumento de poder.

Estos administradores de la fe, cada vez tienen más miedo de que lo sagrado desaparezca, si es que alguna vez existió, y están celosos de los éxitos científicos que rebajan ciertos párrafos de textos sagrados a la categoría de vulgares patrañas sin valor alguno.

A algunos les ofenden lo que consideran sacrilegios, pero a mí me ofenden las patrañas impuestas bajo el incontestable argumento del supuesto misterio sagrado que las sustenta.

kucho

considero que no se legitima que se pueda perseguir la opinion, sino que se evidencia que la "justicia" tiene color politico.

tiopio

Sí. Mauro da ejemplo. Le dejé de seguir en Twitter por su apoyo "ecuánime" al prusés.

Azucena1980

Error. Dudo mucho que hubieran tenido el valor de prohibir el estreno de La vida de Brian, película extranjera, en España. Otra cosa es que en la España de capillitas y cainitas hubiera sido imposible rodarla.

D

#3 Se ataca hacia determinados colectivos de izquierda y extrema izquierda retorciendo los delitos de ofensas a los sentimientos religiosos, odio, terrorismo e injurias a la corona. Desde la llegada al poder del PP y como estos colectivos han sido los que han movido más a la sociedad han ido a por ellos.

En Dinamarca había este delito hasta hace poco. Se eliminó debido a la polémica de un juicio por la quema de un Coran con el voto negativo de socialdemocracia danesa. El motivo los juicios de este tipo son excepciones el último en los años 70 por una canción. Aquí los tenemos a centenares, hasta tenemos dos juicios a la vez por procesiones de chuminos insumisos.

Mientras tanto la Iglesia puede decir de todo hacia los homosexuales sin problemas, no montes una procesión que vas a juicio.

s

Toda esta basura tiene un origen: Génova 13. Pero ellos se gustan porque tienen un poder infinito y son alentados y jaleados por una derecha aún más peligrosa: cuñagrams + PSOE

D

Al juez jiennense ese deberían inhabilitarlo por prevaricación.

D

Qué país más triste es este que consentimos que nos digan lo que podemos o no podemos decir

O

estamos retrocediendo a pasos agigantados

hierba

Pues yo me inclino a pensar que no es solo un problema de censura ni de falta de libertad de expresión como la gente quiere ver, que no deja de ser grave... pero podría haber sido de cualquier otra cosa donde se da el caso de un juicio de tipo David contra Goliat. Es un caso de algo aun más desolador que se repite mucho: lo injustos que son los sistemas judiciales.

Es probable que el abogado de la cofradía sea caro, cofrade o religioso o lo que sea, y el abogado del chaval uno de oficio que le haya aconsejado "Mira aceptamos los 400€ de multa y de forma barata nos quitamos de en medio sin mayor problema". Quizás no era un mal consejo del abogado,... pero es triste que las cosas sean así.

🌱

D

Los creyentes no pueden ser ofendidos pero los no creyentes si debemos aguantarnos las ofensas, eso si es libertad de expresión.

Si me cago en la puta religión, multa, si un creyente se caga en los putos ateos y como van a arder en el infierno multa, ni se me ocurra responder a esto e indicar mejor que se quemen tus iglesias, estaría ya entrando en un delito penal.

Kamillerix

Quisiera yo ver a Albert Boadella tan crítico con el sistema ahora como cuando le salvaron el culo con la campaña por la libertad de expresión, entonces estuvo a puntito de ir al trullo por el montaje de "La Torna"...

D

La cuestión es que solo hay libertad de opinión para los que opinan lo que dicta el régimen.
Puro OPUS.
Puro PSOE
Marca España.

D

La cuestión es que solo hay libertad de opinión para los que opinan lo que dicta el régimen.
Puro OPUS.
Puro PPSOE
Marca España.

D

Perdón pero no se como se eliminan los duplicados.

Kwyjibo

cada vez da más miedo/asco vivir en esta mierda de país

squanchy

Se siente. No haber votado con mayoría absoluta al partido de los ministros del opus.

apetor

#15 Sorry por el negativo, dedazo en el movil.

squanchy

#42 Tranquilo, uno más hoy no importa.