Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a elsaltodiario.com

La página web de la Seguridad Social publicó el 28 de enero de 2021 un aviso dirigido a todas las personas empleadoras del Sistema de Hogar, a quienes da un plazo hasta el 31 de marzo para que comuniquen los salarios actuales de sus trabajadoras. El aviso advierte de que, teniendo personas contratadas a tiempo completo y no cumplan con el plazo, serán objeto de control de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Comentarios

tdgwho

Insta

Debería ser "fuerza" u "obliga"

D

#1 Los inspectores de entrada deberían tener potestad para obligar a las empresas y particulares a corregir desmanes.
De nada sirve que vaya un inspector y te diga que "si no lo subsanas habrá multa" si la pagas y al poco vuelves a las andadas.

ramsey9000

#3 por eso indico autonomo dependiente que si mal no recuerdo es aquel cuya facturacion provenga el 75% de un único cliente

ramsey9000

Mi planteamiento sobre el tema es por que no sé oriento a la figura de autonomo dependientes o similar

valzin

#2 ¿Autónoma una empleada a tiempo completo?

dgranda

La entradilla da lugar a confusión... Lo que dice la Seguridad Social [1] es que va a enviar una carta a todos aquellos empleadores que tengan a una persona dada de alta a jornada completa en el ámbito del Sistema Especial para Empleados de Hogar que no reciba una compensación económica de como mínimo el SMI para que regularicen la situación (esto es, les paguen acorde) antes de recibir una inspección.

Claramente van a por los que tienen "internas" que les descuentan las comidas y/o la pernoctación del dinero que les pagan. Vamos, que van a hacer cumplir la ley.

[1] http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/HerramientasWeb/7b3b3a71-6021-40a4-99e6-a08ea48acb22