EDICIóN GENERAL
846 meneos
1493 clics
Victoria Rosell: Soria no ha explicado aún cómo accedió a los informes del juez Alba para querellarse contra mí

Victoria Rosell: Soria no ha explicado aún cómo accedió a los informes del juez Alba para querellarse contra mí

Hace cuatro años la magistrada Victoria Rosell decidió dar el salto a la política, y encabezó como independiente la lista de Podemos al Congreso por Las Palmas. En octubre de 2015 dejó su plaza en el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria para concurrir a la cita electoral de aquel 20 de diciembre.

| etiquetas: rosell , soria , explicado , informes , juez alba
Esta mujer ha tenido que perder y dedicar 4 años de su vida a demostrar su inocencia y que había una conspiración de políticos del Partido Popular y jueces afines a ese partido contra ella. Durante ese tiempo ha tenido que dejar de lado tanto la judicatura como su vida política. ¿Su único pecado? Pertenecer a un partido que quiere acabar con esos abusos de poder.

Luego vendrán a algunos a decirnos que existe la separación de poderes en España.
#6 en vista de esta sentencia, si, existe separación de poderes, otra cosa es que a veces algunos pretendan cargarse la porque estorba bastante para sus sucios intereses, la justicia esta formada por personas y estas son corruptibles, no hay santos en ningún sitio
#11 La separación de poderes no es algo que se resuma en SI o NO existe en base a que exista un juez que no esté comprado o sea corrupto. La separación de poderes implica toda una serie de herramientas democráticas que impidan que no exista uno que lo esté. Mientras los políticos puedan seguir poniendo jueces afines, la separación de poderes no existe.
#13 mientras haya sentencias y jueces que echen por tierra lo que los políticos desean si existe
#14 mientras haya sentencias y jueces que se plieguen a los intereses de los políticos, no existe.
#15 no es perfecta ni invulnerable a los corruptos, pero ya lo creo que existe, si no a estas alturas estaríamos bien jodidos.
#16 Ah ¿que no lo estamos?
#19 a ¿ que no podríamos estar mucho peor? Mucho peor estaba la señora Rosell y ahora ya no lo está. Un ejemplo de muchos. Lo que ha frenado la justicia en este pais aún no se sabe ni se valora.
#21 También podemos estar mucho mejor, por ejemplo sin que alguien como la señora Rosell tenga que pasar durante un calvario como ese durante 4 putos años sin poder ejercer como jueza ni política.
#22 eso no lo discuto
#16 ¿No estamos bien jodidos todavía?
#30 no sois conscientes de lo jodidos que podemos llegar a estar, juas. Me molesta soberanamente como se critica a la justicia cuando han sido los jueces los que nos han salvado de una mayor catástrofe durante la crisis, solo hay que ver los constantes intentos de los politicos por promulgar leyes que quiten de en medio el amparo judicial y las protestas constantes de la CEOE porque los jueces impedían que atropellasen los derechos de los trabajadores con la ley laboral vigente que en gran…   » ver todo el comentario
#31 Sin la vista gorda de la justicia tampoco habría la corrupción galopante que hay.
#31 No creo que se esté criticando excesivamente al cuerpo jurídico (para lo que está cayendo... y si no, la sentencia de los discos duros, por poner un ejemplo).

Creo que estamos hablando de... la independencia de poderes, siempre estará en entre dicho, mientras el poder legislativo siga siendo capaz de influir en el poder judicial, colocando a dedo jueces afines a sus intereses o causas, que no es ni de lejos culpar al sistema judicial. El propio sistema, se queja de ello.

Pero si vemos eso…   » ver todo el comentario
#36 yo no defiendo tanto un sistema asi, solo pongo de manifiesto que no es cierto que no haya separacion de poderes que es lo que se afirmó al principio y que yo no comparto por los motivos ya expuestos, ahora si de todo eso tu entiendes que lo que digo es que defiendo el sistema es que me he explicado de pena
#37 Obviamente entiendo perfectamente que tampoco dices eso, no te explicas tan mal, pero con el ejemplo extremo opuesto, trato de hacerte ver tal y como yo lo veo... es de entender mosqueo (no contigo) al respecto de esa separación.
Pero creo que compartimos linea de opinión, y ni mucho menos soy yo partidario de un acoso y derribo del sistema judicial, que mal que bien, es de las entidades que aún se puede decir que cumplen con lo que se espera de ellas.
#11 Corruptibles y corruptoras, amijo, y corruptoras.
#11 Aquí el problema es que esta sentencia no resarce en nada a la víctima. El daño está causado y el objetivo cumplido de poco vale que ahora que el partido a terminado que venga el VAR a decir que debió de ser roja directa
#26 Si ese juez va a prisión, habrá merecido la pena.
#29 Si, pero repito, el daño ya está hecho, y los que se beneficiaron de el se han ido de rositas.
#32 Si, como Soria, se fue de rositas, por eso si, por otras cosas no
#29 Habrá valido la pena? Y para ella, habrá valido?
En fin, dejo para otros la reflexión sesuda, que igual acaban llamándome feminaci.
El juez Marchena está en todo los saraos. Se le ve muy leal a los suyos, esperaría poca imparcialidad en según qué asuntos. Que asco de judicatura.
#1 Cierto, y seguro que lo actuó "con sumo agrado":

En esa sentencia se declara probado, resumidamente, que Salvador Alba mintió de manera deliberada al Tribunal Supremo. Y que mediante providencia del juez Marchena, este pidió ese informe [ahora declarado falso por el TSJC] a Alba. Fue el juez Alba quien remitió ese informe a Marchena [presidente de la Sala Penal del TS] quien lo remitió el 20 de abril [de 2016] y ocasiona la admisión a trámite de la querella de José Manuel Soria contra mí. Y mi dimisión.
#2 Madre mía, y el segundo partido más votado de España sigue siendo la mafia llamada PP, vaya nivel que tenemos entre los votantes.
#1 no importa la imparcialidad, lo que se valora es que sepa encauzar las cosas en la dirección que conviene a los suyos y que lo haga con un mínimo de elegancia
#1 Para ir al supremo hay que estar en todos los saraos y bailando cuando te toca.
a por ellos, oeee, a por ellos oeeee Es el turno de Soria

Victoria, me alegro tanto q finalmente haya salido una buena noticia, la mereces {0x1f493} {0x1f493}

La campaña de linchamiento de Alba y Soria tan pronto como te incorporante a Podemos fue nunca vista en una democracia

Sinceramente, estos linchamientos, muestra hasta q punto la oligarquia odia a Podemos. Uno puede reflexionar y darse cuenta, q solo Podemos, no forma parte de esa casta de partidos politicos subyugados a la oligarquia, y votar en consideracion
De lo que se desprende de esta noticia y de otras muchas más, es que la Judicatura está metastaseada por el cáncer de la corrupción política.

Aunque es interesante hacer una salvedad cuantitativa.

Si hay un partido que ha utilizado las trincheras de la justicia para paralizar decenas, cientos o miles de procesos judiciales relacionados con la corrupción, sin lugar a dudas ese ha sido el PP.

La causa es tan simple como elemental, hay una especial sintonía intereses comunes entre el tradicional conservadurismo de los jueces que han ocupado los mayores puestos de la Judicatura de este país y los quehaceres de un partido que recicló gran parte del franquismo y sus descendientes.
Jose Manuel Soria y sus movidas...
#3 Es de los personajes más abyectos que han gobernado en este país en los últimos años.

Para contextualizar, de haber nacido en Brasil le hubiera hecho sombra Bolsonaro.
Voy camino Soria a darle unos informes para él. Para que se quite de la memoria a una tal Victoria Rosell. Voy ca_mi_no so_ri_a... Tralaralará..
Por eso la unica forma de cambiar lo que tenemos es: www.youtube.com/watch?v=Tmm454uv6vU
#12 ¡Qué grande! xD Lo tengo puesto en bucle: ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!
Cómo? Con mucha democracia y separación de poderes. 80 años de pura democracia
"Ha terminado"
Sigo sin entender que en un juicio se denieguen testigos que pueden demostrar cosas relacionadas con la causa.
...otra cosa es que a veces algunos pretendan cargarsela... De pretender nada, directamente se la cargan.
comentarios cerrados

menéame