Hace 2 años | Por Ergo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ergo a eldiario.es

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género analiza el repunte de asesinatos machistas y asegura que hay protocolos y herramientas que pueden mejorar y que se están evaluando. “Quienes alientan el discurso negacionista están fomentando directamente que la violencia de género no salga a la luz”, asegura.

Comentarios

D

#12 Pero no hay que preocuparse, ya que este poder que se otorga el estado solo va a ser utilizado para luchar contra los malos. Contra los maltratadores.

Si te da miedo que este poder del estado sera que tienes algo que ocultar, será que eres un machista maltratador, será que algo habrás hecho y no tienes la conciencia tranquila.. las buenas personas no tienen nada que temer.


Literalmente están diciendo esto.

Machakasaurio

#17 y jamás nos han mentido.

Nada, nunca ha acabado siendo lo contrario de lo que nos dijeron en este pais.
Los que mandan jamás se pegan un tiro en el pie, verdad?

nulero

Entonces mandamos a tomar por saco la presunción de inocencia y la seguridad jurídica del denunciado y damos la bienvenida a la inquisición feminista...

I

Lamentablemente no se puede, a no ser que como dice #1 conviertas la seguridad jurídica en un asunto arbitrario. De hacerlo, debería hacerse no solo con la violencia machista, sino con los "supuestos" futuros ladrones, los "supuestos" futuros asesinos, etc, etc.
Vamos, que todavía no tenemos la capacidad de "minority report".

l

#3 Hay muchos casos en que la justicia deberia actuar de oficio, sobre todo con niños. En el colegio donde pasan tiempo deberian tener la oportunidad de detectar problemas en casa: desde maltrato, desatencion, malnutrición, etc.
De toda formas temo que el sistema español intente solucionar cosas. Habra ocasiones que lo haga bien, pero muchas actuaciones son terribles.
Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE

Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es

Aparte de que la intencion real sea otra que proteger a las victimas y solo sean un instrumento.

El Estado, no es eficaz ni cuando la mujer ya ha denunciado porque el 40% de las muertas y habia denunciado. LA denuncia las pone en un peligro mayor.
En teoria ser proactivo estaria bien, pero en la practica hay muchas oportunidades de generar problemas a veces peores que no hacer nada.
Ojala tuviese confianza plena en el Estado, pero da motivos para desconfiar.



#8 Creo que las sentencias son publicas y publican los nombres aunque en algunos caso los cambian por privacidad.
#7 Puede ser terrorismo de estado?

#15 Un meneante contó que fue victima de falsa denuncia por parte de su ex que conocia desde niños y que sus familias se conocian.
Ya he oido un par de casos que todo iba bien y se el torcio el chip y se volviio muy loca. Habria que ver la explicacion psicologica.
Tambien es esperable que cuando todo va bien no hay problemas y cuando las situacion pone a prueba se revela lo que no se veia.

#1 #2 Hay casos que se podrian anticipar bastante.
El caso de asunta ya daba señales de que drogaban a la niña
El tipo que hundio a Ana y Olivia ya tenia antecendentes delictivos dentro y fuera de casa.
El caso de niño sergio de Almeria, el padre llevaba meses denunciando malos comportamientos con el hijo y el padre y al final los mato.
Hay muchas cosas que se pueden prevenir, aunque tambien veo los peligros que vosotros veis.

Se incita a denunciar pero no dicen nada de como recabar pruebas, que es vital para tener un exito en una denuncia real.
Deberian enseñar como recabar prueba y no he oido ni citar la necesidad de ellas.

D

#20 Cualquier medida que discrimine por sexo es injusta. Aquí se está hablando del concepto español de violencia de género, que discrimina por sexo, y por tanto discutir sobre la letra pequeña de esta discriminación es aceptarla.

I

#3 Pero mientras tanto puedes arruinar la vida de todo aquel que resulte sospechoso en base a unos discutibles criterios de sospecha.

Sergio_ftv

#4 #5 La justicia no publica nombres, normalmente lo hacen los medios de comunicación, por ejemplo a los titiriteros que se les aplicó medidas antiterroristas, los medios acudieron a los denunciantes y en menos de 5 minutos se sabía la obra y milagros de los titiriteros que finalmente fueron declarados inocentes. Si la gente consume esos medios de comunicación no es culpa de la justicia y sus medidas, sino de una parte de la sociedad.

I

#8 No, si no culpo a la justicia de ello. Pero todos sabemos lo que efectivamente hacen los medios, y también lo que puede ocurrir en el entorno social y laboral de un denunciado.

I

#3 Y efectivamente sucede. He conocido casos de hombres amedrentados por amenaza de denuncia (falsa) que incluso han cambiado de trabajo.

D

#3 Estamos hablando de un delito que solo existe cuando el acusado es de sexo masculino. Así que cada paso que dan es relevante para cualquier persona que crea en la igualdad ante la ley.

MJDeLarra

#1 ¿Que cojones tiene que ver prevenir la violencia de género con la presunción de inocencia?

D

#10 Ya pensarás sobre ello en el calabozo, machirulo.

Elbaronrojo

#14 A mi se me ocurre que pueden empezar por fichar a todos los niños nada más nacer e incluirlos en un fichero de posibles maltratadores, delincuentes sexuales y machistas por si delinquen en el futuro.

Machakasaurio

#22 no es más facil simplemente renombrar el fichero de "varones" a "potencial matratador,etc"?

D

“Quienes alientan el discurso negacionista están fomentando directamente que la violencia de género no salga a la luz”

Autozasca. Meter a hombres inocentes en el calabozo solo por su sexo es violencia de género. Y ocultarlo es ser cómplice.

hasta_los_cojones

Las futuras víctimas (de cualquier cosa) deben dejar de esperar que el estado las proteja de todo mal.

La mejor prevención ante malos tratos o denuncias falsas tras un divorcio conflictivo es escoger bien a tu pareja.

Gry

Pueden hacer entrevistas periódicamente a todas las mujeres para detectar si sufren algún tipo de maltrato y en caso afirmativo dictar automáticamente órdenes de alejamiento de su pareja o expareja.

D

#11 Mejor calabozo preventivo. Aún así seguirán siendo privilegiados, gracias al orden hereropatriarcal.

isaac.hacksimov

No estoy de acuerdo, en este foro se pueden encontrar repetidas varias veces argumentaciones que desmontan totalmente ese discurso de que discriminar por sexo es injusto.

Elbaronrojo

En este mes y medio se ha producido un asesinato machista cada tres días. ¿Cree que va a mantenerse esta escalada?
No podemos asegurarlo, pero es previsible y debemos poner todos los medios y recursos al alcance para evitar un repunte de violencia de género y sexual este verano....

La semana pasada la Sra. Ministra dijo que en el verano habría una ola de violencia contra las mujeres pero debe de ser lo normal porque más del 70 % de la violencia no se denuncia. Claro que también habría que aclarar que se considera violencia aplicando la perspectiva de género.

Polarin

#23 Lo que no entiendo es porque mezcla la vioencia en el ambito del hogar (violencia de genero) con la violencia sexual.

Elbaronrojo

#25 Necesitas aplicar la perspectiva de género.

Polarin

#27 A ver, la perspectiva de genero que comparto, es que la mujeres no han votado en muchos paises hasta hace un siglo, y que mi madre en espania en los 80 todavia tenia que ir con una firma de mi padre para compra una lavadora en el sur. En Galicia eso era diferente y las mujeres comprarban cosas asi sin problemas hasta cierto punto

Joder, no vamos a negar que las mujeres incluso de mi generacion lo tenian mas jodido que yo para hacer algunas cosas, y que hay un huevo de capullos que lo mantienen con el poder que tengan.

Y no se como expresar eso, pero la mayor parte de los hombres educados en Espania en los ultimos 40 anios no van por ahi haciendo barbaridades. Sencillamente quizas por educacion en los 80, quizas porque no somos una panda de sicopatas. Con los que hay y hubo.

Polarin

Mi idea es simpre la misma. Los asesinatos machistas son una minoria comparado con la poblacion masculina con pareja heterosexual, luego las medidas de prevencion tiene que ser acordes con las medidas de otros crimenes minorotarios por ejemplo los crimenes de asesinos en serie.

Que dejen a la gente tener un arma e igualar la balanza desde el punto de vista fisico. En otros paises eso ha resuelto el problema haciendo que las victimas de vioencia en el ambito familiar sean un 60%-40% femeninas frente a masculinas... creo que seria una mejora en espania.

A ver, no quiero pensar mal, pero los argumentos que me dan era como lo que yo me temia con mi vecino que era guardia de seguridad y un hijo de puta. A ver que conio hago si se me viene al piso por una zumbaera de esas que tenia. Llamar a la policia y esperar que me apalizara?

Machakasaurio

Está pidiendo una unidad de precog?
Alguien me explica como ataja un delito el estado ANTES de que sepa de el, via denuncia?

Se nos va de las manos este tema...