Hace 6 años | Por NubisMusic a finofilipino.org
Publicado hace 6 años por NubisMusic a finofilipino.org

¿Son el victimismo y el drama el nuevo opio del pueblo? Hoy, mientras desayunaba, he visto una noticia de un nuevo caso de atropello ciclista. Ya sabéis que últimamente hay muchas noticias sobre esto,...

Comentarios

D

Algo tendrá que ver que haya el doble que el año anterior entero y encima muchos se den a la fuga. Es que no hay que denunciar y concienciar? Solo que se fije cuantos guardan la distancia de metro y medio para adelantar a un puto ciclista...

T

#3 ¿Te has leído el meneo? Son tan pocos que pequeñas variaciones absolutas son muy grandes porcentualmente.

Y con que haya un par de casos en el que se lleven a un pelotón por delante, son más muertos en un solo accidente.

D

#4 Con leer el primer párrafo me ha bastado. De entrada estamos obviando a todas las víctimas que no son solo los muertos, segundo estamos a mitad de curso y ya son el doble que en el pasado, por lo que estadísticamente es relevante y tercero, la impunidad con la que son dejados a su suerte después de la colisión....

T

#9 De entrada, sigue sin haber gran variación de víctimas que no son sólo los muertos ¿o hay más que otros años?. Segundo, sí, este año parece que hay un repunte en el número, aunque no el doble en términos de proyección anual. Más bien volveríamos a las cifras de hace dos y tres años, siendo el año pasado un número relativamente bajo de cifras en comparación con la media. Así que de nuevo, victimismo.

Tercero, ya existe la figura de la omisión de deber de socorro, y no es sólo para quien se lleve a un ciclista por delante, es para cualquier accidente. En lo que sí estoy de acuerdo es en la reclamación que se hizo vía juzgado para que esa omisión de deber de socorro no tenga su excepción si la víctima muere. No recuerdo todos los datos exactos y a lo mejor ya lo sabes también pero, por si acaso, te comento: hace unos años un tio salió a dar un paseo en bici y se lo llevó un camión por delante. El de la bici palmó en el acto y el del camión ni paró. Al final lo detuvieron y esas cosas, pero por lo visto no se le aplicó el agravante de omisión de deber de socorro porque, como murió en el momento, no había nada que socorrer. Con dos cojones. En eso sí que estoy de acuerdo que hay que cambiarlo (yo pensaba que ya era así pero se ve que no) y que si te vas, la cagas, pase lo que pase con la otra parte. Pero no porque sean los otros ciclistas, sino que sea quien sea, ciclistas, peatones, en moto, coche o trolebús.

Cuarto, me pregunto si las estadísticas indican de quién fue la culpa en el accidente.

D

Yo todavía no he oído a nadie hablar de 'terrorismo cochista', pero dales ideas..

TocTocToc

#2 Bueno, sólo hace falta que se nos cruce un ciclista depilado y ataviado con ropas fucsia.

D

#0 A mí me parece que convertir el titular de una interrogación a una afirmación roza peligrosamente el microblogging.

Por no hablar de que no le vendría mal una coma por ahí.

pablisako

Algo traman...

Mister_Lala

Este verano están de moda las noticias de ciclistas atropellados, como hace unos años se pusieron de moda las noticias de perros que mordían. Así son los veranos, llenos de no-noticias.

D

El artículo está bien argumentado. Y lo que menciona es tendencia desde hace unos cuantos años.

Autarca

Yo creo que simplemente es ansia de alcanzar la perfección.

Pero puedo equivocarme.

Majetilla

Pues a mí que informen de estas cosas aunque no sea estadísticamente significativo me parece bien, siempre q esa información lleve una educación social.
En el caso de los ciclistas sé de mucha gente que no sabían (por poner un ejemplo) que se podía adelantarlos en línea continua.

D

🙍 El victimisme, el pessimisme perpetu, la hipercorrecció i la infantilització de la joventut són algunes de les conseqüències de la crisi.