Hace 6 años | Por Ze7eN a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Ze7eN a infolibre.es

Víctimas del franquismo, acompañados de un representante de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), entregarán este jueves en el Congreso de los Diputados 218.600 firmas para reclamar la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco, así como un cambio en la Ley de Fundaciones que impida el registro de fundaciones que tienen en sus objetivos cualquier vulneración de los derechos humanos o la exaltación de personas que hayan participado, promovido o alentado violaciones de los mismos.

Comentarios

Jokessoℝ

#1 Te olvidas que Franco no era Hitler.

El tuvo los cojones suficientes para ganar la guerra.

Pakipallá

#5 Incluso viniendo de tí, ese comentario me ha dado mucho asco. Vas mejorando como troll.

D

Así a bote pronto, faltan firmas. Solo con los meneantes habría lo menos varios mill...

Y que conste que es la fundación de un dictador. Yo no soy de ilegalizar, pero de mis impuestos ni un céntimo en subvenciones.

D

Ni un solo euro a los que lucharon al lado de fascista y nazis !

Jokessoℝ

#3 Eso, no les financiemos, que podrían ganar la Guerra Civil

D

Me parece un error como ya he comentado en otros meneos desde hace años.

No quiero que reciban dinero público y además si realizan cualquier apología o delito pues se les debe multar, pero no se debe prohibir una fundación que no contraviene ninguna ley (ni siquiera la de memoria histórica).

Si volviese Franco entonces seguro que prohibía muchas asociaciones y fundaciones ¿Si nos comportamos como haría él no es una incongruencia?

Jokessoℝ

#4 Es una jugada estratégica, porque lo próximo que se prohibirá seran los partidos comunistas, republicanos,y separatistas por defender valores contrarios a la Constitución (promover la conculcación la propiedad privada, el derrocamiento del rey, y apoyo a la sedición)

Y yo firmo 200.000 veces si hace falta.

D

#13 del franquismo o del fascismo?
Prohibimos la de Franco y aceptamos la de Hitler y Mussolini?

Dónde está la línea?

#23 pues permitirla, no darle ni un duro público y vigilar que no cometa ningún acto ilegal (apología, odio, etc).

Estoy de acuerdo con #7 aunque sea un troll, sería como el principio del fin

g

#14 Prohibir el fascismo y como es España mencionar el Franquismo.

No soy partidario de prohibiciones pero he estado en conversaciones con gente joven que hablaban de Franco y su regimen con una admiracion digna un fan de grupo musical... Dejar claro lo que fue esa parte de la historia de España no esta de mas.

D

#15 Ok, se prohíbe el fascismo... cuál de sus características exactamente?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fascismo su nacionalismo? Su centralismo y corporativismo? Su autoritarismo?

Qué sucede con Julio César? Lo prohibimos? (El fascismo del siglo 20 se inspira en las fasces de los emperadores/dictadores romanos).

Si ser autoritario es el problema entonces también se debería prohibir el comunismo?

Preguntas rápidas que quizá podrían plantearse mejor pero creo que dejan clara mi postura, ojito con prohibir cosas porque podemos acabar siendo lo que no queremos.

g

#4 Es que deberia existir un delito de apologia del franquismo.

Pakipallá

#10 Decididamente NO somos un país normal. Y ya no solo por esos detallitos...

Pakipallá

En un país "normal" europeo, tan solo harían falta 3 ó 4 firmas para eso... 5 a lo sumo. Y no hablo de peticiones...

D

#8 En un país normal se haría limpieza sistemática y cuando apareciesen un yugo y unas flechas olvidadas en una fachada saldrían en la tele, por no hablar del pollo o del saludo romano que hemos visto en un entierro.

cogeiguen

Una fracción de las que se recogieron contra el Estatut, así es España.