Hace 7 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a elespanol.com

La Justicia belga la dejó en libertad a "Pepona" alegando que podía ser torturada. Los hijos del teniente coronel Romeo presentarán una demanda ante el TEDH.

Comentarios

D

#2 o que tipo de jueces/sistema judicial tiene Bélgica...
https://es.wikipedia.org/wiki/Marc_Dutroux

Meritorio

#4 Espera, que lo añado.

Es ETA:
- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos
- Los relatores contra la tortura de la ONU
- Amnistía Internacional
- La justicia belga

Hecho.

#ciudadanosmarcaespaña

D

#21 Que si , que en españa seguimos pegandole un tiro en el craneo a cualquiera cuyo careto o acento no nos gusta y todo lo de fuera es la hostia.
A ver , que cabrones prepotentes siempre los ha habido y los habra , dentro y fuera de la policia y guardia civil. Otra cosa es que eso se pudiera perseguir cuando habia una dictadura descarnada , pero desde que se establecio una constitucion , mejor o peor , tenemos las herramientas para erradicarlo ,y recursos al exterior.
Los unicos que podian matar sin tener que rendir cuentas a nadie , eran los que ejecutaban sin el debido proceso ni garantias judiciales de ningun tipo , de forma sistematica y empleando el terror indiscriminado , poniendo bombas en supermercados (gran forma patriotica de reivindicar una causa!)
Pero nada , sigamos señalando a la luna , que siempre habra gente que criticara el color del dedo.

Meritorio

#22 creo que estás mal informado. Las múltiples condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el estado español y las denuncias de torturas de la ONU y de Amnistía Internacional no son cosa de la dictadura, son bien recientes.

La impunidad con la que se tortura en España es evidente para todas las organizaciones internacionales de derechos humanos. Y es obvio también ahora para la justicia belga. Se ve que a algunos españoles les cuesta bastante más enterarse.

D

#23 Si hay condenas , entonces no hay impunidad, algo en tu argumento flojea.

Meritorio

#24 flojean tus conocimientos del tema. Las condenas contra España son condenas europeas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar torturas. En España se sigue torturando impunemente, de ahí las condenas, pero esas condenas son económicas contra el estado, es decir, contra el dinero de todos. Los torturadores siguen sin castigo. De hecho, en muchos de los pocos casos de torturadores condenados, estos son indultados.

Deberías informarte mejor sobre la realidad de la tortura en España. Te aconsejo que le eches un ojo al informe "La sal en la herida" de Amnistía Internacional.

Pezzonovante

#5 Para qué? si según los perroflautas meneantes aun vivimos en una dictadura.

D

#6 ¿lo dices desede tu opinión de ejperto... En la materia?

D

#5
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/31/actualidad/1464680116_540083.html
Nueva condena a España por no investigar casos de tortura

http://m.publico.es/politica/1898345/espana-ha-vivido-desde-2004-mas-de-6600-casos-de-tortura-o-malos-tratos-policiales
España ha vivido desde 2004 más de 6.600 casos de tortura o malos tratos policiales

Si prefieres lo dividimos por zonas , por colores , por fechas o por estaciones... Te dejo elegir.

w

Pues hombre...como han comentado unos cuantos, hay muchas cosas que pulir en este, nuestro sistema judicial.
Mas o menos como en el sistema Belga, que también tienen motivos para que se les de de comer aparte. Por lo que parece en este caso, se limitan a pasar del tema...por ser extremadamente garantistas y porque los abogados no son imbeciles, no porque esto sea Abu Grahib.
Y esto tiene su parte buena y su parte menos buena, al estilo caso Pinochet, que el pobrecito se descojono de los británicos en su cara.

#8 Mas de 6600...denuncias por X...que no es lo mismo

Saludos

D

#12 los británicos se descojonaron de los españoles a nuestra cara que no es lo mismo.
Si no se investigan las denuncias por torturas, difícil llegar a una condena.

D

#8 denuncia != condena

D

#13 condena de la UE por no investigar.

WarDog77

#5 Correcto, pero para todo.

Charles_Dexter_Ward

¿elespañol ha fichado a Alfonso Rojo?

D

Parece que ser etarra es una condición cojonuda para asesinar sin que te pase nada.

D

Comando proetarra al ataque. lol lol

Desde luego, pensar que es este país, alguna vez, algún funcionario policial ha cometido algún acto, tipificado como tortura en cualquier país Europeo, es querer ensuciar la marca España. El señor este al que llaman "Billy el niño" es un funcionario ejemplar al que los tribunales Argentinos le quieren dar dolores de cabeza.
Madrid 31 MAY 2016 El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado de nuevo a España por no investigar debidamente supuestos casos de tortura a supuestos miembros de ETA y su entorno durante el periodo de detención policial incomunicada.
Estos del TEDH son unos rojos. que esta en contra del estado y que no hacen mas que inventar.
Los detenidos se lanzan al rió y se ahogan en cuanto pueden o se lanzan desde un 5º piso en el momento que te descuidas, unos brutos en definitiva,
Ojos cerrados y orejas tapadas.
Paz y amor.

D

Pues el juez belga ha hecho un favor a España, ahora, en libertad, no es por nada, pero es mas facil hacer que desaparezca.

porcorosso

#15 Justicia #marcaespaña, la del GAL y el BVE.

D

La tortura es aguantar esta cháchara etarra