Hace 15 años | Por asumido a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por asumido a cadenaser.com

El adjunto a la Dirección de Asistencia a las Víctimas del Gobierno Vasco, Urquijo: "Parece que es el primer preso de ETA que sale a la calle sin arrepentirse, sin pedir perdón, sin pagar indemnización y además con un saldo relativamente barato de años de cárcel por asesinato", ha dicho Chema Urquijo como muestra de su indignación por el revuelo mediático que ha despertado la puesta en libertad del etarra. Ha calificado esa situación de "inflada" por interés de algunos medios de comunicación"

Comentarios

Fingolfin

#5 Lo que yo decia, que nos sobran razones para no preocuparnos de que un asesino de 25 personas salga a la calle. Yo me niego a preocuparme o a considerar que hay algo que falla o que hay que hacer algo para que estas cosas no pasen en el futuro. ¿Te apetece un frigopie?

Fingolfin

Ah, ¿que en en el pasado se han liberado mas etarras? Joder, eso ya es otra cosa, ahora ya me siento mucho mas tranquilo de que una persona que ha matado a 25 personas y no se arrepiente de ello ande por la calle. Ademas, como en su dia no nos quejamos de que esos asesinos fueran liberados, ¿con que justificacion moral podriamos quejarnos de lo de Juana Chaos? C'mon, seria totalmente incoherente. Ademas, seguro, segurisimo que las victimas estan muchisimo mas preocupadas por el impacto mediatico que por tener que cruzarse por la calle con alguien que mato a un familiar suyo.

D

Bah, hay muchísimo HdP suelto como para preocuparse de éste. Además, después de 20 y pico años en prisión, dudo muchísimo que vuelva a matar. Todo lo más se dedicará a dar discursitos y escribir chorradas en periódicos, que es básicamente lo que hacen los fanáticos políticos (de todo signo y color) asesinos cuando se hacen viejunos. En definitiva, otro iluminado que viene a unirse a falangistas y demás criminales y asesinos.

Qué queréis que os diga, yo voy a dormir exactamente igual.

D

Bueno, no se pq tanto escandalo....

Los asesinos del franquismo no han pisado la carcel -ni un minuto por asesinato- y nadie se preocupa de sus victimas y los familiares de estas ni se pone en su lugar aunque haga tantos años de el franquismo como que de este delinquio (20... 30...).

Pq claro, hay que 'olvidar el pasado' del franquismo que ya paso hace 20 años (decia el pp en el 1995). Sin embargo no se puede olvidar nada cuando el que asesina es otro....

D

#6 Si no falla nada para dejar a todos los aparatos del franquismo en la calle, que se diferenciaron en 5 o 6 años con los asesinatos del tio este pq 'aquello paso hace mucho tiempo y hay que olvidar'. Lo de este tio tambien se podra olviodar, no? aqui olvidemos todo o no olvidemos nada.

#6 Si no te preocupan todo los asesinos y torturadores que nunca han pisado prision pq te preocupa lo de este que ha estado 21 años en la trena?

D

#1

Yo pienso exactamente igual que tu.
Pero tambien me pongo en el lugar de un familiar asesinado por este tipo y entiendo toda la rabia que puedan tener.
Las víctimas no pueden dictar la justicia en un Estado de Derecho, pero desde luego hay que hacer un esfuerzo por entenderlas.

kalimochero

Eso, eso, que lo dejen hablar: se ahorcará solo.