Hace 2 años | Por manbobi a naiz.eus
Publicado hace 2 años por manbobi a naiz.eus

La declaración solemne de la izquierda independentista vasca diez años después de Aiete ha provocado reaccinoes desde todo el ámbito político y tampoco han quedado indiferentes las asociaciones y víctimas de ETA, a quienes se refiere muy expresamente.

Comentarios

J

Me quito el sombrero ante la izquierda abertzale. Creo que los que lo critican verdaderamente no están por la paz y la convivencia. Un buen gesto no puede ser rechazado.Cuando la derecha franquista (PP y Vox) haga lo mismo, empezaremos a sentar las bases de un país democrático y de progreso. Hasta entonces deberían de dejar de dar la nota, les sienta fatal.

villarraso_1

#1 Suscribo y añado al PSOE por el GAL.

J

#2 Efectivamente, mucho queda por aclarar y sigue habiendo dos clases de víctimas: las reconocidas y protegidas hasta económicamente y las otras no reconocidas, ni protegidas, ni subvencionadas y además sin voz como las del GAL.

D

#1
www.diariovasco.com/politica/201611/03/audiencia-nacional-rechaza-juez

amp.europapress.es/nacional/noticia-eurocamara-enviara-noviembre-misio

377 asesinatos sin resolver .

377 víctimas y familias sin justicia.

Esto no es memoria histórica , es historia reciente.
Te cambia algunas cosas para que veas como suena.
Me quito el sombrero por la transición, creo que estos rojos que perdieron la guerra verdaderamente no están por La Paz y la democracia, estos gestos no pueden ser rechazados por estos rojos herederos del comunismo, necesitamos más gente como Martin Villa para seguir avanzando.

A que te sangran los ojos .

Pues eso.

J

#5 No me parece que esa sea forma de construir la paz. Para empezar hay víctimas también no reconocidas como tales y por muy diferentes sin razones. Hay asesinatos terroristas también pero sin reivindicar, ya no es sólo que no se conocen los autores sino la organización y algún posible motivo. Serían entonces bastantes más de 377 víctimas. Pero si me apuras muchos casos sentenciados tampoco corresponden a la verdad. Sólo hay una forma de conocer la verdad o gran parte que son las comisiones de la verdad que sería necesario instituir, pero que creo que a muy pocos interesan.
Y desde luego de la memoria histórica queda casi todo todo tapado, ni cuántos ni quienes ni dónde en muchos casos.

D

La izquierda vasca ha condenado todo tipo de violencia desde tiempo inmemorial y cada quince días. Lo que no hace es condenar solo lo que otros quieren y cuando ellos quieren.