Hace 1 año | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --643649-- a eldiario.es

Enrique M. Ferrer narra seis años de abusos sexuales entre los 70 y los 80 en el colegio de los Salesianos de Huesca, por los que la orden religiosa le ha indemnizado económicamente: “La primera vez la recuerdo perfectamente, es la única vez que he gritado en mi vida, yo pensaba que me mataba".

Comentarios

Arkhan

#4 Quién dice las limosnas de los feligreses dice lo destinado en la casilla de la declaración de la renta o los impuestos regalados.

Aitor

#9 El celibato es más teoría que práctica, se lo saltan cuando quieren. Igual que se lo saltan con un crío se lo pueden saltar con un adulto.

javierchiclana

#11 Imagino que tienen unos complejos de culpabilidad de aupa. Esa moral-sexualidad es del todo insana y destructiva.

Aitor

#14 Si los tienen, que se jodan.

[Modo Andrea Fabra off]

BM75

#9 Nadie obliga a nadie a meterse a cura...

Uralekt

#9 El problema es que estos hechos no son casos aislados ni poco recurrentes. Son casos comunes en todas las órdenes religiosas en todas las partes del mundo y esto tiene que ser así por alguna razón. Sin embargo la clave puede no estar en la religión.

Puedo pensar que en primer lugar porque los pederastas siempre están donde están los niños y en este tipo de colegios se producen situaciones que facilitan el abuso: situaciones cotidianas, me refiero, como días de excursión, retiros espirituales, campamentos o internados. En un colegio donde uno va a clase y se vuelve, es más complicado.

No sé la diferencia de la incidencia con respectos a internados laicos, pero sí hemos escuchado casos de abusos en el deporte, por ejemplo, que es otro ámbito donde se pueden dar momentos proclives y que no tienen que ver con la religiosidad.

Evidentemente el tema del celibato y la represión sexual parece un factor, pero creo que no es tan simple. Lamentablemente los miserables existen en cualquier ámbito y los encubridores, también.

O

Entendéis ahora por qué esta gente asocia a los gays con la pederastia? Porque es lo que ellos hacen

mre13185

#13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

Mateo 23:27-32

pitercio

La indemnización en la mayoría de los casos apenas llega para un buen par de sicarios.

J

#3 Con 1 sicario bueno es suficiente.

pitercio

#5 en algunas cuestiones serias es bueno asegurar las opciones de éxito.

J

#6 Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo lol

Aitor

#3 #5 Meh, dadme las señas que os hago precio. lol

Y soy de la zona, de hecho incluso he trabajado al lado de ese colegio. Llego rápido dando un paseo.

#8 Exacto. lol

oliver7

#3 yo por 40.000€ no tendría reparo ninguno en hacerle un juego de Saw.

Puño_mentón

#19 Yo por 10.000€ le preparo unos zapatos de cemento y lo tiro a la ría, que las centollas necesitan alimento

mando

Propuesta de ley para ajusticiar con su vida a aquellos que hayan cometido estas atrocidades, y de mano de su víctima, si es así su voluntad.

Puño_mentón

#2 A ver, no estoy a favor de la pena de muerte así por las buenas, almenos una semana de torturas antes del ajusticiamiento......y por un profesional en la materia (todo con pruebas de peso, no sólo con un testimonio)

Jesulisto

Pobre hombre, se aprovechan de la buena gente.
Mejor no digo más.

Arkhan

Me encanta saber cómo se invierten nuestros impuestos en indemnizar a víctimas de violadores que no es que no vayan a pisar la cárcel, si no que ni van a pisar el juzgado.

D

Ya le tiran hasta a los de 70. Que poca vergüenza . No, en serio, los curas estos los encerraba yo a que se dieran entre ellos.

E

Hay que ver estos ricos.