Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha preguntado hoy "qué hubiera sido del PSOE y de IU" sin Francisco Franco y le ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, centrarse en "los vivos" en lugar de "en los muertos". El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo viernes un decreto ley que modifique la Ley de Memoria Histórica para activar el proceso de exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos. "No sé si no hubiera sido por Franco qué habría sido del PSOE y de IU", ha decl

Comentarios

D

#1 De entrada no, tú qué sabes si España no hubiese sido invadida por los nazis y se los hubiesen cargado igual o más.
Asegurar no se puede asegurar nada.

D

#3 Contra ETA vivían mejor. Eso es indudable.

No hay más que ver los resultados de las elecciones. ¿Merecía la pena llevar escolta y un par de muertos al año? Eso está feo calcularlo.

Ahora viendo el caso del PSOE y IU: sería muy torpe por su parte no aprovechar esa anomalía española que es el tratamiento de los franquistas vivos y muertos. ¿Mejora esa la vida de los españoles, la carestía de la vivienda o la falta de trabajo? No, pero eso es lo mejor, te permite hacer "oposición a la oposición" y casi gratis.

dphi0pn

Pedro Rollán, a estas alturas este tipo en Alemania estarían en la cárcel, pero como somos África del norte y claro

Furiano.46

Desde el 7 de agosto de 2017, Pedro Rollán se vio envuelto en unas presuntas coacciones hacia un militante del Partido Popular, siendo acusado de haber agarrado a este del brazo, sacado a la fuerza a la calle desde la sede del PP de Torrejón e impedido el voto durante el transcurso de la primera vuelta de las elecciones primarias a la Presidencia del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, previa a la celebración del 16 Congreso Autonómico.

D

Y ya "ponidos" que hubiera sido de la monarquía....

D

Nivelazo. Vaya imbecil.

De entrada no hubiésemos tenido un atraso en los económico,social y laboral, con respecto a Europa, de 40 años, pero claro para eso tienes que haber sufrido, tu y tu familia, el régimen que sobrevino después del golpe de estado de Franco. Todo no se justifica con la ignorancia de los acontecimientos, la estupidez cuenta y mucho, en estos casos de político- boca chanclas. En algunos países se le afearían públicamente los comentarios, aquí se ríen.

D

Por lo pronto quizá no hubiera gobernado Aznar.

Romfitay

Respondo a este señor:

Acabemos con lo que queda de Franco y comprobémoslo.

a

Pues que si los del bando nacional se hubieran comportado como ellos lo han hecho donde han ganado una guerra, ni existirían; porque no hubiera quedado ni uno y a los exiliados prominentes tal como hacía el comunismo se les hubiera buscado hasta el último confín del mundo y se les hubiera dado pal pelo, con piolet, pistola o ricina.

B

La pregunta es qué hubiera sido de la PPlaga sin el abuelito.

t

¿que hubiera sido de todos los que están en las cunetas?
por no hablar que muchos de los dirigentes del PP son hijos o familiares de antiguos dirigentes franquistas, así que ¿que hubiera sido del PP sin Franco?

D

Lo que si sería, es que hubieran conservado la vida cientos de miles de personas y hoy muchos miles del PP no vivirían con el dinero y propiedades que les robaron... igual el PP y quien sabe sí su familia, habría tenido que trabajar.