Hace 3 años | Por elfari2punto0 a publico.es
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a publico.es

Mike Pence, 48º vicepresidente de EEUU, fue sorprendido esta semana entregando un cargamento de cajas vacías con material sanitario en un centro para la tercera edad en Virginia. Las imágenes fueron tomadas de un vídeo publicado por el presentador de televisión Jimmy Kimmel en las que se muestra al mandatario entregando varias cajas de cartón sin contenido para una supuesta sesión de fotos encargada por su gabinete...

Comentarios

a

#20 Pues no tengo claro si bromear con el tema lo pone en mejor posicion, y lo que me pregunto es que conio hacian varias cajas vacias "montadas" (sin plegar) en la furgoneta ? Los transportistas y gente normal no llevan las cajas vacias de esa forma sino es para aparentar algo.

Idomeneo

#22 Este tuitero da una explicación a esa pregunta en el mismo hilo:

fral

#9 ESto. La vote muy rápido. El tipo es un cara e tabla hipocrita y obviamente todo es sólo para las camaras pero a la hora de actuar se muestran como realmente son, desastrosos. Pero este video del envío es manipulado, y una gran cagada si lo que pretenden es atacar a Pence y la administración trump porque al final terminan es dándoles armas con que atacar a los medios.

qwerty22

#19 esas cajas están llenas. Mira el vídeo antes de dejarte manipular por titulares sensacionalistas.

Esperanza_mm

Bulo de Público.es en portada

D

Sin guantes, sin mascarillas, con la furgoneta a varios metros de la entrada... Da igual que estuvieran llenas o vacías, o si solo fuera que Pence no sabe tener la boca cerrada. En esa administración todo es un show. Lamentable.

D

#12 ¿En serio algunos os creéis que los guantes valen para mucho?

D

#33 Ante la situación actual cualquier medida de prevención es poca. Tu y yo, como personas individuales, podemos o ponérnoslas o no. Pero para un representante político, todo un vicepresidente de EUA, debería de dar ejemplo. Como dice el refrán: La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo.

D

#38 ¿Pero qué prevención aporta un guante?
Ninguna.
Es como cuando el carnicero tiene un guante , ya ves tú, ni que no te pudieras tocar el culo con el o tocar algo contaminado.

u

#40 los guantes sirven para ponértelos cuando vas fuera de casa, a un entorno en el que vas a manipular cosas para que luego, al llegar a casa, puedas quitártelos con cuidado, tirarlos a la basura, y no traer nada en las manos. Por supuesto si durante el tiempo que estás fuera de casa estás tocándote la cara y chupándote el dedo gordo te vas a contagiar igualmente.

D

#47 Cuando llegues a casa te lavas las manos y punto pelota.

u

#48 si no te digo que no, pero esa es la utilidad, y me imagino que valdrá de algo, igual que los trajes completos de protección que usan los trabajadores especialmente expuestos, en principio con una mascarilla debería bastar, total, luego llegan a casa, echan la ropa a lavar, se meten en la ducha y punto pelota.
Yo ni idea no entiendo del tema, pero tengo una amiga médico que trabaja con guantes y traje completo, y sus compañeros igual, algún motivo habrá, pero que sí, la lógica la entiendo.

D

#50 Esos trajes te los quitas en sitios específicos y a veces bajo duchas, no tiene nada que ver, y al menos no llevas nada en la ropa ni otras partes del cuerpo como el pelo. También ciertos trajes protegen de otras sustancias que atacan a la piel ¿Pero un guante sólo qué aporta?

u

#55 Si puede que tengas razón no digo que no. Digo que la filosofía es la misma, no exponer las zona que puede estar en contacto con el virus mientras hay riesgo.
Supongo que la idea es asegurarte del todo de que tus manos no llevan el virus y no tengas que estar tocando puertas, grifos, o lo que sea hasta llegar al punto donde lavarte las manos.
Yo siempre que llego a casa toco el picaporte de la puerta, el del baño, a veces me despisto y toco otra cosa antes de ir al baño y digo coño que aun no me he lavado las manos, luego intento abrir el grifo sin tocar con los dedos pero a veces me despisto. Supongo que si en el momento que llegase a mi puerta me quitase los guantes, aunque me seguiría lavando las manos, habría menos posibilidades de la cagase. Pero que sí, que estoy de acuerdo en que no es que sean una gran protección.

D

#56 Pero todo lo estás tocando con los guantes que están repletos de virus igualmente. Es un sinsentido el tema de los guantes, pero bueno, si te los quitas antes de entrar en casa...

u

#57 no pero al llegar a la puerta de casa te los quitas y los tiras, si no te has tocado la cara (bueno y la ropa y otras partes del cuerpo) fuera de casa (que es lo que veo más improbable), y te quitas los guantes justo antes de entrar, en principio no deberías contaminar ya nada de lo que toques en casa hasta llegar al grifo.

D

#58 No sé no sé... ¿Entonces para qué te lavas las manos si supuestamente van limpias? Es un bucle esto.

u

#60 por si acaso, pero vamos, si te has quitado bien los guantes teóricamente no haría falta, ya depende de lo histérico que seas

C

#12 Es el Ayuso norteamericano. La noticia es real pero vamos a desviar el hilo apelando a la mala gramática del redactor.

A

La ultraderecha norteamericana es un ejemplo y nos hace sentir orgullosos de la poca vergüenza.

A

#11 Gracias, tomo nota del matiz.

dudo

#11 subestimas a vox

Herumel

#37 y #11 Por que parece que algunas cosas están cambiando, pero durante los 80 y 90, la izquierda americana estaba muy, a la derecha de Alianza Nacional (VOX)

elfari2punto0

#41 Fíjate que me atrevería a decir que lo que ahora en Estados Unidos se considera liberal progresista (no Sanders) está a la par de Vox... es muy diferente. Allí todavía pocos candidatos defienden una sanidad pública, en nombre de la libertad se permite todo...

Herumel

#44 Libertad para morirse/matarse a tiros. No tengo claro que las sociedades se puedan organizar alrededor de libertades individuales, por que al final hay individuos que chocan y todos tienen su libertad. Estoy más cerca de sociedades colectivistas que individualistas.

bronco1890

¿Cajas vacías o cajas con material sanitario?

McCarrack

#2 Me ha pasado lo mismo.

elfari2punto0

#2 #3 Por límite de caracteres no he podido ponerle comillas.

gringogo

#13 No es la primera vez que lo hace: El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, visita Mayo Clinic sin mascarilla, aunque le dijeron que la usara...

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, visita Mayo Clinic sin mascarilla, aunque le dijeron que la usara... [ENG]

Hace 3 años | Por framirez8290 a cnbc.com

tdgwho

#2 #3 No lo entendéis, es material sanitario de Lays, mas aire que material.

tdgwho

#51 conozco, pero la broma seguirá igual lol

D

#2 No le pidas a Publico que sepa escribir.

D

#4 Algunos os cuesta leer.

dudo

#2 entrega 2 cajas de material sanitario que salen de una furgoneta llena de cajas vacías. Y el tio pregunta si se pueden entregar las cajas vacías también, porque dos cajas deben parecerle poca cosa para la foto.

La publicidad mueve al mundo.

qwerty22

#36 entrega dos cajas para hacerse la foto. Eso es toda la noticia. No hace falta inventarse titulares para criticar lo que ha he hecho. Lo de las cajas vacías solo es un chascarrillo que suelta por hacer la gracia.

dudo

#43 no no es ningún chascarrillo:
- entrega 2 cajas con material
- le dicen que ya hay que irse
- pide sacar mas cajas, para que la foto salga mas lucida
- le informan que esas son de decorado que están vacías
- el tipo insiste, como sólo le importa la foto
- le desaconsejan sacar las cajas de decorado
- acepta y se van

Nigún chascarrillo, un simple trabajo de propaganda, cómo los que hemos visto aquí del PP, en vez de asesores expertos en virus, asesores expertos en propaganda.

c

Pues la secretaria personal de Pence ha dado positivo por coronavirus.

hamgi

Manda narices con público ... porque no poneN con cajas vacías DE material sanitario una preposición !!!!!! Solo cambia unaaaaa vaya periodistas

elfari2punto0

#7 Ya he hecho yo el cambio Gracias

hamgi

#10 no lo decía por ti, sino por el periódico ...

f

#10 pues yo veo más correcto "cajas de material sanitario, vacías..."

D

#27 Pues no lo es, esa coma sobra.

omegapoint

#7 prefiero, "cajas de material sanitario vacias"

a mi me induce a error.

son cajas vacias de material sanitario -> pueden estar llenas de otra cosa

cajas de material sanitario vacias -> son cajas que deberían llevar material sanitario, pero no llevan nada.

tiquismiquis, lo sé.

hamgi

#26 claro, sin duda esa sería la
Mejor opción pero es que son la leche ...

Yo creo que meten la noticia por google traductor y ni se molestan en revisar

omegapoint

#28 yo creo que son un ejercito de un millón de monos con maquinas de escribir.

estemenda

Y así con todo, los políticos son pésimos ilusionistas

D

Me encanta el marketing. Saca lo peor de las personas.

RaícesRotas

Mmm alguien ha abierto las cajas de material sanitario que consigió Ayuso?

elfari2punto0

#16 Sí. Hay narices de payaso para que nos pongamos todos

qwerty22

La noticia es claramente un bulo. Tan malo que se puede comprobar la manipulación viendo el propio vídeo. Trump no es santo de mi devoción pero me parece muy hipócrita la actitud de la gente que se dedica a criticar los bulos que atacan a su ideología pero propagan los que atacan a la contraria

mirav

el albaran con la orden para ese envio lleva creado 3 dias, en unas horas lo muestran todo seguro.

mirav

#1 solo anyadir que tras ver el video entero tambien he votado erronea.

colipan

Faltaban los cascos blancos para acabar la película

jer_esc

Como poco diría que es sensacionalista, siendo quien es lo normal es que ni le dejen ni a el le parezca "digno" cargar una caja llena, así que para la foto cogerán cajas que no pesen ergo vacías, no se vaya a romper una uña, pero de ahí a dar a entender que engaña a los viejos y a la opinión pública haciendo como que les va a dar material y luego no haciendolo media un mundo

D

es el mercado amigo

Que basura de titular y de noticia. Será que no hay noticias reales para acordarse de Trump y todos los miembros de su gobierno. Esta basura lo que hace es tirar la credibilidad por tierra del medio en el que publicas, si la tiene claro.

Yiteshi

#52 La credibilidad de Público.es? lol