Hace 4 años | Por Peachembela a kienyke.com
Publicado hace 4 años por Peachembela a kienyke.com

El periodista le preguntó a la vicepresidenta acerca de los pronunciamientos del presidente del país norteamericano sobre Colombia en su lucha contra el narcotráfico, a lo que Ramírez respondió: “Los anuncios de mi presidente Trump pues obviamente responden a su visión”, expresó la vicepresidenta colombiana como se evidencia en el video que publicó Noticias Caracol.

Comentarios

D

Y bastante que no dijo Amo

angelitoMagno

Al menos no le llamó papasito.

Charles_Dexter_Ward

Que juzguen los colombianos.

D

#4 Los colombianos llevan encantados votando a la derecha salvaje pro-USA desde que existe la democracia. Y así les va: un país dirigido por fanáticos y controlado por narcos y paramilitares donde se matan a sindicalistas, activistas medioambientales y gente de izquierdas en general TODOS los días con la amplia aprobación de la sociedad. Un país donde los niños sicario y los huérfanos que viven por las calles delinquiendo han sido la norma entre la gente pobre los últimos ¿50? años. Un país con unas cifras de subdesarrollo increíbles para los años 80, 90, 2000 y 2010 y lo que les queda.

Pero ey, no verás a la UE condenar el desastre humanitario que es Colombia, ni condenar a sus Presidentes, unos asesinos todos ellos. Al contrario, Uribe lo ponían como prácticamente un héroe.

Habrá que esperar a que los colombianos voten a un izquierdista para que los televisores y los periodicos de internet nos cuenten lo que pasa allí.

j

#13 Tal vez porque Colombia hace 30 años tenía más de 100 muertes violentas por cada 100 mil habitantes y hoy tiene 23 y cada año va rebajando... no como otros países de izquierda que hace 20 años tenían 15 muertes violentas por cada 100 mil habitantes y ahora van llegando a las 80 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Tu comentario es pernicioso, se nota bastante partidista y para rematar tratas de dar ejemplos con cifras de hace 20 o 30 años... Si Colombia sigue siendo muy violento pero definitivamente no es la Colombia de hace 20 o 30 años y a cada año rebaja cifras de Violencia, por eso así no le guste a muchos que se la dan de progresistas y son más bien fachas (y no digo que lo seas), Colombia si ha mejorado y es tal vez el único país que ha rebajando tanta violencia en 20 o 30 años,si miras los países más violentos del mundo de hace varios años y los de ahora casi todo el top 20 sigue igual, Colombia era el primero en los 8, 90 y para el 2000-2010 y ahora... va de 21 y no porque lo hayan alcanzado y pasado de largo, es porque ha bajado y mucho...

Por cierto, Colombia el muy amigo de EEUU hace bastantes años que echo las bases militares del país, mientras durante casi todo el gobierno de progresistas como Rafael Correa en Ecuador habían bases de EEUU allá

a

Explicacion alternativa, de la rae:

2. adj. poses. 1.ª pers. coloq. Antepuesto a un nombre propio, aporta valor afectivo o enfático. Es igualito a mi Santiago.

Como quien dice "mi querido presidente". Aunque no sea su presidente.

Manolitro

Típica noticia para que la borregada se alegre de haberse conocido y se den la razón los unos a los otros. Una frase en la que evidencia que no apoya al presidente Trump en sus declaraciones, se coge con pinzas por un lapsus

pozoliu

Sudamérica es el patio trasera de EEUU... quizá sea que simplemente se cansaron de disimular.

D

Sinceramente no puedo entender qué significado tiene, porque no sé como se expresan en colombia. Simplemente recordaré cuando un dirigente terrorista "ofreció perdón a las víctimas" en el proceso de paz. Es una expresión que aquí se entiende mal, cuando simplemente estaba pidiendo perdón.

Que luego colombia es el vasallo de EEUU pues nada que decir, pero no veo chicha en esta anecdota para una noticia.

Fibrizo

#6 Es muy posible que tengas razón y sea solo una forma respetuosa de referirse al presidente de otra nación. Algo así como "mi señor/señora" de otras épocas o tal como se usa en el ejército, "mi [empleo]".

También puede haber sido una ida de olla como dice en el artículo: "Esta no es la primera vez que la funcionaria se confunde al hablar sobre los mandatarios. Ya que en ocasiones, como vicepresidenta, se ha referido al senador Álvaro Uribe Vélez como presidente actual."

Sergio_ftv

#6 Por lo que veo el medio digital kyenyke.com es de Bogotá, por lo que si los de allá critican esa "frase" debe tratarse se algo que no es normal.

D

#9 No necesariamente, es como que consigas un medio español que critique alguna frase de Pedro Sanchez o la saque de contexto. De todas formas, no sabía que era de allí el medio. Desde luego ese medio no es el equivalente al país, al mundo, o incluso al diario.es

De hecho, por lo que me contesta otro comentario, parece que esos despistes son tan habituales como los de Rajoy. Vamos, realmente no veo gran noticia en esta anecdota.

D

“Los anuncios de mi presidente Trump pues obviamente responden a su visión”.
Seguro quiso decir: “Los anuncios de mi presidente Duque pues obviamente responden a su visión”. Lo que quiere decir que el presidente de Colombia responde a la visión de Trump.
La ministra se equivocó, obviamente.
Sensacionalista.

LosEnergeticos

roll wall