Hace 3 años | Por KATOS a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por KATOS a lavanguardia.com

El gobierno critica la dejación de Ayuso y aduce que la compañía ha reconocido que puede cortar el suministro "por razones de seguridad" allí donde haya sobrecarga sin autorización administrativa.

Comentarios

D

#1 esos no salen por la tele, los de la cañada real sí...

D

#8 Para pagar tienes que estar legal. O sea que falta de pago nada de nada.

NoEresTuSoyYo

#24 Y luego están los casos como estos que como ya digo también existen medidas, otra cosa es que no se quieran aplicar como se debe.

Os recuerdo que hay BEBÉS y niños pequeños.

D

#27 Pues que la comunidad asuma la rutela de esos niños y bebés. Les vendra bien salir de ese pozo de delincuencia.

Varlak

#1 Es muchísimo más grave no tener luz (hayas pagado o no) que tener calefacción pero ponerla poco para ahorrar.

kiwipiña

#1 ¿Dónde está esa beligerancia que mostraba el señor Iglesias contra tales hechos cuando estaba en la oposición?

Porque el número de escaños no es suficiente para nacionalizar una compañía eléctrica, imagino.

a

#1 ¿Cuanto es un "facturón del 15"?
La web de Ree tiene formulario que te permite calcular de manera precisa el termino de energía en un periodo dado.

Una familia que consuma 100Kwh a lo largo de estos 11 primeros dias de enero en el que el precio de la electricidad esta por las nubes pagara
https://www.esios.ree.es/es/lumios?rate=rate1&p1=100&start_date=01-01-2021T00:00&end_date=11-01-2021T00:00

Del 1 al 11 de enero del 2021

RESULTADO
P1 (0,145872 €/kWh)
14,58 €
Peaje de acceso
(100 kWh X 0,044027 €/kWh)
4,40 €
Coste de la energía
(100 kWh X 0,101845 €/kWh)
10,18 €


Si repetimos estos datos con los valores del 2020 que era excepcionalmente bajos.
Vemos:
RESULTADO
P1 (0,105718 €/kWh)
10,57 €
Peaje de acceso
(100 kWh X 0,044027 €/kWh)
4,40 €
Coste de la energía
(100 kWh X 0,061691 €/kWh)
6,17 €

La diferencia es de 4,01€


Y en Abril, cuando el precio estaba en minimos historicos por la pandemia se pago:
RESULTADO
P1 (0,083457 €/kWh)
8,34 €
Peaje de acceso
(100 kWh X 0,044027 €/kWh)
4,40 €
Coste de la energía
(100 kWh X 0,039430 €/kWh)
3,94 €


El precio de la electricidad varia de acuerdo al mercado. No esta fijado por el gobierno, si no que varia dependiendo de la situacion del mercado. En abril debido a la baja demanda de electricidad el precio era muy bajo, ahora debido a la gran demanda asiatica de gas natura por una ola de frio, el precio se ha disparado. En unos dias el precio volvera a bajar.

Aunque esta fluctuacion porcentualmente son muy elevadas. Su efecto sobre la factura es pequeño. En el mayor de los casos son 4€ por arriba o por abajo.
Este mes pagaras 4€ mas y abril pagaste 3€ menos.Ni te va arruinar ni a sacar de pobre. Pero a largo plazo el coste se va reduciendo lentamente a medida que aumenta la generación renovable.

Estas variaciones de precio son irrelevantes. Pero los políticos las utilizan para hacer demagogia, como munición en sus luchas sectarias.
Se inventan que es un problema y se presentan a si mismos como salvadores.

La postura de podemos cuando estaba en la oposición ha sido totalmente vergonzosa. Pero mas aun lo es que siga jugando esa demagogia estando en el gobierno.

La subida del precio de la electricidad no ha sido responsabilidad del gobierno, ni su culpa, ni es un problema, ni es necesario que tomen ninguna medida, ni van a hacer nada al respecto.... todo lo que hablan es puro ruido.



Todo esto siempre que tengas la tarifa regulada PVPC, Mucha gente tiene sin saberlo tarifas muchos mas cara que les han colocado las electricas y están pagando la electricidad siempre a 0,15€/kwh o incluso mas mientras que protestan de una subida del precio que no les afecta.

g

#3 una cosa es cortar suministros y otra muy distinta es que de 1500 viviendas que hay solo 4 tengan la luz dada de alta (dicho por el responsable de naturgy en una carta abierta a la comunidad)

no te parece extraño que la gente de allí tenga calefacción por electricidad que es muy cara? La tienen así porque nunca han tenido contador, nunca han estado dados de alta y de esa manera sale muy barata tener calefacción

si alguien no tiene dinero, me parece muy bien que no se le corte el suministro, pero tiene que tener dado de alta el suministro para ello, si se enganchan y encima con plantaciones que usan las bombillas de sodio que consumen una barbaridad, pues pasa lo que pasa

D

#2 Este Estado protege al delincuente y desampara al ciudadano que si asaltan su casa tiene que mantenerlos y contratar sicarios para recuperar su vivienda.

Varlak

#5 ¿A quien desampara? ¿La gente que vive en la cañada real no son ciudadanos? Vaya forma de mezclar churras y merinas...

DangiAll

#11 Pues yo te diria que si, esta desamparando a los ciudadanos de la cañada al permitir la mafia que vive en la cañada, y esto no es cosa de este Gobierno unicamente, que la cañada lleva siendo el supermercado de la droga de madrid muchos años.

No se porque no han hecho como hicieron en Barcelona con Can Tunis, recolocaron y derribaron todo, con la escusa de la expansion del puerto.

Varlak

#32 Que puta jeta hay que tener para decir que podemos está desamparando a los ciudadanos de la cañada, y al mismo tiempo defender que les mantengan sin luz y les derriben la casa en medio del invierno. Ole la demagogia.

DangiAll

#33 ¿ Pero tu has leído lo que he puesto acaso ? ¿ Donde he culpado a Podemos ?
"y esto no es cosa de este Gobierno unicamente"

Y no son donde ves que haya dicho que los mantengan sin luz, en #31 dejo claro que esa no es mi postura

" a los necesitados que les apañen la instalación hasta que los puedan recolocar"


Y si, a los que tengan plantaciones de maria que los detengan y les derriben la casa

Varlak

#41 tienes razón, no has especificado a podemos, has hablado del estado y yo he asumido que te referías al gobierno, me he liado con otros comentarios.

DangiAll

#2 Que manden la UME como pedían, a los necesitados que les apañen la instalación hasta que los puedan recolocar y a los jetas con sus plantaciones que los detengan y derriben sus casas.

Varlak

#17 ¿No han querido meterse 4000 personas en 500 camas? Que mala gente ¿Eh?

D

#18 ni siquiera 3 han aceptado irse. quién va a cuidar el jardín sino...

Varlak

#34 O quien va a cuidar que no te roben la casa. En todo caso, insisto: han dejado sin luz a 4000 personas en medio de la peor tormenta en medio siglo y no les han ofrecido alternativas ni medio razonables, me la sopla que paguen la luz o que de dediquen a vender hierba, si el problema son las plantaciones que vayan y las desenchufen, pero es una aberración lo que están haciendo solo porque como son drogodependientes, camellos, pobres y/o gitanos viviendo en chabolas no le importan una mierda a nadie.

D

#35 no les han cortado la luz, ya que no tenían servicio de luz contratado. les han ofrecido 500 camas, bajo techo, calentitos y no las han aceptado.
"que vayan y las desenchufen" tendrá que ir el ejército, o tú te piensas que esos "angelitos" no estan armados??

Lo dicho, ninguna pena.

Varlak

#43 Claro que les han cortado la luz, que la tuvieran pinchada o no es irrelevante.
Les han ofrecido 500 camas a 4000 personas.
Y si tiene que ir el ejército, que vaya, pero dejar sin calefacción en medio del invierno con temperaturas extremas a 4000 personas, 2000 de ellos críos, es de ser gentuza, aunque tú te creas que se lo merecen.
Que asco de sociedad, en serio

D

#44 menos dramas, ni siquiera han querido ir los 500 más "vulnerables", asi que menos cuentos.
Ya se encargarán ellos de hacer fogatas y calentarse con hogueras como llevan haciendo todos estos años.
Hay otros colectivos mucho más vulnerables que también están sin luz pero claro, no salen en la TV y no interesan a podemos. Que asco de sociedad, solo interesa lo que da votos...

Varlak

#45 ¿Ah si? ¿Hay colectivos más vulnerables que la gente que vive en chabolas, sin calefacción y a los que han cortado la luz? Pero eh, que pueden hacer fogatas durante una semana a -10°, así que no pasa nada...
Y encima hay que ser gentuza para decir "qué asco de sociedad" después de semejante falta de humanidad...
Mira, paso de seguir con ésta discusión, hasta luego.

Varlak

#50 ¿Como? ¿Que en la cañada real vice gente que vende droga y tiene mucha jeta? Oh, dios mío!!

En serio ¿Qué me quieres decir con eso? Ya se que en la cañada hay gente que si tiene pasta (y jeta) pero también hay gente que no

D

#51 para los que no, hay 500 camas bien calentitas pero no han querido... oh sorpresa!!

perrico

Tengo entendido que la factura de la luz en 2020 había sido bastante inferior que en años anteriores.
Vale que cada uno coge el dato que le interesa, pero lo importante es el precio integrado en el tiempo.
Y estas nevadas hacen que el precio suba puntualmente, pero a medio plazo el precio bajará por la mayor producción hidroeléctrica.
Habrá que ver la factura mensual o bimensual.
Puede que cuando llegue la factura haya bajado el precio.

cocolisto

Que crueldad y abandono con los débiles y que tolerancia con los vividores por la cara de la monarquía que nos roba,de los consejeros de las eléctricas que se llevan millones manipulando las tarifas.Españs es un conjunto de delincuentes defendidos por perracos que se ceban con los pobres.

D

#16 Populismo+Demagogia=Lo que acabas de escribir.

Varlak

#23 Pues, aunque fuera cierto (que lo desconozco y me parece irrelevante) a la iglesia le han cortado la electricidad también

D

#25 Pues esos 4 que demanden a la compañía.

Varlak

#29 ¿Porque? Ya lo está haciendo podemos, que es su obligación dado que la compañía se está saltando la ley y encima en un momento de alerta por frío.

D

Electricidad gratis en casas ilegales. Esperemos que al menos el precio de la marihuana baje

D

No se puede restablecer algo que nunca se dio,el problema radica en que las empresas eléctricas deben seguir un protocolo de seguridad en lineas de media,alta y baja tensión,dar un suministro a una casa que no tiene ningún tipo de instalación legalizada,aparte de irresponsable es un delito,que el Gobierno traslade varios generadores de gas-oil,y que la gente se conecte,o que vuelvan a robarla de otras lineas y el ejecutivo se haga cargo de los posibles accidentes.

Lamantua

Al final la culpa es de P. Iglesias por pedir que lo restablezcan. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Me meooooo.

D

pobrecicos los de cañada real!

Esto es podemos chavales, populismo en base a las noticias de la televisión.

Varlak

#6 claro que pobrecitos los de la cañada real, les han cortado la luz a todos el barrio (paguen o no la luz) en medio de la peor tormenta en medio siglo... ¿Pero vosotros os leéis de verdad? ¿Que pasa, que como viven en chabolas entonces que se mueran todos de frío?

D

#12 no me dan ninguna pena, les han ofrecido irse a un alojamiento pero no han querido.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20210108/canada-real-rechazan-realojo/2063804.shtml

D

#12 creo haber leido que solo hay 4 instalaciones legales en todo el barrio y uno de ellos es la iglesia.

g

#12 solo hay 4 instalaciones de luz para 1400 viviendas (dicho por naturgy en una carta oficial a la comunidad)

Naturgy ha sido lista poniendo estufas, las cuales van con butano que tendrán que comprar cuando se agoten la gente de allí, una estufa y una bombona no valen nada para dejar de pasar frio pero claro, electricidad gratis para calentarnos venía mucho mejor

Varlak

#39 mientras la gente no se muera de frío me parece bien, pero flipo con la actitud de la gente de "nah, viven en chabolas y plantan hierba, que se mueran de frío". Da puto miedo y asco.

g

#40 vamos a ver, yo soy muy borrico escribiendo en meneame pero hay cosas para ambos lados

Esta muy bien que no se mueran de frio, creo que nadie rechazaría pagar un canon en la luz para familias desamparadas, en exclusión financiera... para que tengan luz y no les corten el suministro. Me parece algo necesario en una sociedad

El tema que también hay cosas que no cuadran, cómo puede ser que de 1400 viviendas solo 4 tengan dada de alta la luz legalmente? cómo puede ser que la gente tenga la calefacción por electricidad que es muy ineficiente?
Esas 1400 viviendas son personas en exclusión financiera? Ya sé que no pagan IBI, ni ningún impuesto pero eso no significa que no tengan ninguno dinero

Varlak

#42 que hay una cantidad brutal de delincuencia en la cañada real no lo discute nadie, pero no hay que mezclar cosas, si hay delincuencia que se encargue la policía, pero independientemente de eso no se puede dejar sin luz a miles de críos en medio de la peor ola de frío en medio siglo en Madrid, sed razonables.

g

#48 no es la delincuencia, es que solo hay 4 contratos en una zona de 1500 casas, no esta el sistema preparado para ello

y la calefacción por electricidad es absurdo salvo que no pagues, tener estufas de butano es algo que esas familias si se pueden pagar (y las que no que se les proporcione todo lo que sea necesario)

B

¡Qué tendrá que ver la electricidad con pasar frío! Estufas de leña y de butano con en toda la España rural, bien baratas que son además.

D

El chepas se está quedando sin María y eso no puede ser.

e

También dijeron lo mismo con las residencias y pasó lo que pasó

B

#26 Y lo que queda por pasar.