Hace 3 años | Por MellamoMulo a jotapov.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a jotapov.com

La cosa prometía, el estandarte de la derecha y la ultraderecha tuitera informó sobre la noticia del día, el polémico debate fallido de la SER del que Pablo Iglesias se marchó y que minutos después fue suspendido por la marcha también de los candidatos de Más Madrid y PSOE. “La batalla en Madrid se enfanga todavía más. Podemos y VOX buscan el enfrentamiento y concentran el protagonismo de la campaña”

Comentarios

MellamoMulo

#3 mis dieses

s

#3 exacto, y hay quien si no salen los suyos no lo acepta

Dene

#3 la visten más bien...

valzin

#10 Y el fascista y el antifascista.
Y el violador y el violado.
...

blanjayo

#10 ETA y sus víctimas también lo buscaban parece ser.

Esteban_Rosador

Es la equidistancia, amigos.

gale

#1 ¡Qué pesaos con lo de la equidistancia! Independientemente de que no son iguales VOX y Podemos, sí que coinciden en una cosa: no están haciendo ningún favor al país. Demasiado radicalismo y demasiado odio. Parece que buscan la guerra de bandos y esto es muy peligroso en un país como España. A mi dame a un equidistante y quítame a los Bolsonaros.

Eibi6

#13 el podemos de hace 5 años puedo comprarte que fuera radical. Ahora mismo defiende/propone lo que debería de proponer un PSOE moderado, vamos el PSOE de ZP era más o menos tan radical como el Podemos de hoy en día

s

#15 En el fondo la realidad lo ha moderado, en las formas se ha radicalizado

Geirmund

#21 A mí personalmente me produjo cierto desagrado ver la radicalidad con la que se levantó de la silla y evitó comentar las palabras de Monasterio, eso sin entrar en su tono radicalmente sosegado.

s

#34 A mí me gustó cuando pidió disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discute en televisión

bombillita.

#41 Te refieres a esto?

bombillita.

#13 Si aprobar el Ingreso Mínimo Vital a ti no te parece haberle hecho un favor al país mal vamos.

s

#16 Claro ejemplo de yo tengo razón y el mundo está equivocado, no vaya a ser que otros puedan tener otra opinión

bombillita.

#24 Te invito a que cites la parte de mi comentario donde digo lo que tu afirmas. Gracias.

s

#28 mal vamos

bombillita.

#32 Gracias, ahora me puedes explicar como el uso de "mal vamos" es un claro ejemplo de tener la razón y de que otros no puedan tener una opinión diferente?

onainigo

#51 Asunto resuelto. #40 y #39

Machakasaurio

#24 tú lees lo que escribes?

O solo es por meter mierda de UP y blanquear a Box?

s

#40 Reconozco que UP me produce cierta inquina, de Vox simplemente paso, no me molesto en ver que dicen o hacen.
Critico a UP cada vez que hacen, dicen cualquier cosa que no me gusta (espero al menos tener derecho a ello), podría criticar a Vox, de hecho en otros sitios lo he hecho pero aquí ya hay suficientes compañeros en esa labor.

onainigo

#44 ¿Pero lees lo que escribes o no?

s

#49 prefiero leer lo que escriben otros, leer lo de uno mismo o de los que piensan como uno mismo lleva al pensamiento único

gale

#16 #17 Por supuesto que ha hecho cosas buenas. Yo nunca he votado a la derecha, y en las últimas generales le di el voto a Pablo Iglesias, porque creo que Podemos lleva en el programa cosas que son necesarias, como el ingreso mínimo vital, el tema de los desahucios, la defensa de la libertad de expresión y reformar la ley mordaza,...
Pero luego, los del niño, niña y niñe están haciendo cosas que no están bien para mi: demasiados aspavientos, demasiada facilidad para utilizar la palabra fascista, parece que necesitan exacerbar la guerra de bandos para hacerse notar, y esto es muy peligroso en un país en donde la guerra civil sigue latente. Deberían moderar el vocabulario. Sé que hay gente que odia a Podemos porque sí, por sus ideas. Pero tampoco es razonable que Pablo Iglesias presente esto como si fuera una guerra entre demócratas y no demócratas. Vamos a dejar el populismo a un lado. Hay que combatir al neo populismo garrulo de derechas con argumentos, no con más populismo.

bombillita.

#37 Si al fascismo no se le puede llamar por su nombre, en mi opinion, como sociedad tenemos un problema. No digo que sea tu caso, ni mucho menos, creo que has expuesto tu opinión de manera brillante y educada. Te pido perdón si estoy malinterpretando tus comentarios, pero me llama poderosamente la atención que, de todo lo que se ha puesto en la mesa sobre Podemos y Vox, lo que más te moleste sea el lenguaje inclusivo y el uso del término fascista. No obstante, respeto tu opinion aunque no la comparta. Creo que es una cuestión de prioridades, y no seguir dando alas a un partido politico que promulga abiertamente la xenofobia, entre muchos otras cosas reprobables en una democracia, deberia de ser prioritario.

bombillita.

#63 Lo que hay que buscar en un médico es que tenga la titulación y experiencia que exige la ley para el desempeño de su trabajo. Los atributos que dice tu amigo usa en ese dilema son irrelevantes a la hora de ser operado por un profesional. Que me corrija alguien si no estoy en lo correcto, pero creo que se llama falso dilema.

Con respecto a lo que comentas de las propuestas económicas de Podemos que pueden arruinar un país. Tienes alguna en concreto sobre la que podamos debatir? Porque me gustaria saber cuales son los motivos que pueden llevar a alguien a pensar sinceramente eso. Me inclino a pensar que se puede tratar de una falta de información.

Estamos de acuerdo en que hay que convencer con información y argumentos. Pero también hay que llamar a las cosas por su nombre y no blanquear un partido sobre el que hay en la hemeroteca una amplia colección de artículos, tanto de medios asociados a la izquierda como a la derecha, donde se hace mención a la apologia del franquismo, discursos xenofobos, un miembro fundador alabando la figura del líder falangista Primo de Rivera, un aparato propagandístico que se encarga de difundir bulos, etc. Recomiendo esta recopilación de 2019 y aprovecho este espacio para agradecer el trabajo de su autor Repositorio de enlaces y argumentos que zanjan de una vez el tema de si VOX es un partido fascista

En resumen: En mi opinion, al fascismo se le combate desde la legalidad y la educación. No recuerdo que los nazis llevaran en su programa político lo de matar judíos, y mira como termino el asunto.

gale

#66 Me equivoqué con lo del médico. No era estúpido sino incompetente la palabra que usa. Prefiero un médico corrupto que un médico incompetente, dice. Y es que creen que las ideas que propone Podemos es de gente estúpida y poco preparada. No creen en las subidas de salario mínimo, en la renta básica universal, en la duplicidad de cargos entre Estado y CCAAs, en los discursos a favor de las subidas de impuestos,... Creen que debería haber menos funcionarios, etc. No digo que tengan razón. Digo que tienen unas ideas económicas diferentes a las de Podemos, con las que creen que el país funcionaría mejor. No buscan que España vaya peor. Como no lo busca nadie. Y se puede estar en desacuerdo total con esas propuestas liberales, pero nada más. No procede hablar de fascismo en esto. No hay falta de información. Hay una discrepancia ideológica que debería ser respetada por los más extremistas.
Quiero creer que la mayoría de la gente es sensata y preparada y no va a entrar en esta guerra de bandos que parece que buscan algunos partidos políticos. O al menos no hacen nada por evitarla.

En el tema de la xenofobia y la defensa del franquismo poco más que añadir. Mucha gente de VOX cae en esto. Y está bien utilizar la palabra facha cuando corresponde.

bombillita.

#67 Pues la verdad que me entristece que haya gente que crea que no procede hablar de fascismo ahora, con un partido politico de corte fascista, tanto en el CV de sus cargos como en su ideario. Me gustaria saber cuando creen que va a ser un buen momento. Estaria bien conocer que opinan al respecto en otros areas, ya que no todo es economía en política y, por lo que comentas o yo he entendido, parece que todo lo reducen a eso, a buscar el partido que mejor encaje con sus creencias en la materia, obviando el resto de areas como sanidad, educacion, etc. Ya que puede darse el caso de compartas ciertos puntos del programa politico de un partido pero no otros y habrá que ponerlo en la balanza. Desde luego que yo, si en el plato de mi balanza aparece el fascismo, voy a descartar el resto del programa, por mucho que me puedan gustar el resto de propuestas. Pero entiendo que haya gente a la que eso no le importe. Solo espero que esa gente a la que ahora no le parece un buen momento para hablar de fascismo no se tenga que arrepentir de no haberlo hecho a tiempo en un futuro.

s

#17 cualquiera de derechas te dirá que sí a esa pregunta. La diferencia la encontrarás en como lograr eso

Veelicus

#27 no creas, lo pregunto de vez en cuando y mucha gente se queda con la cara torcida, nunca lo habian pensado.

Machakasaurio

#17 los franquistas se llaman a si mismos de centro...

s

#13 Si no buscaran el enfrentamiento quién hablaría de las 2 formaciones con menor intención de voto. Lógico que busquen el enfrentamiento y el espectáculo mediático

lameiro

#13 Radicalísimo Podemos, pues fíjate tú que a mí me parecen unos tímidos socialdemócratas.

MellamoMulo

#13 ningún favor al país lol lol lol busca las medidas implementadas por un partido y otro a ver a quién benefician, o busca las propuestas y los votos a esas propuestas de unos y otros y verás que país más bonito te queda con uno o con otro. Dios mío lol lol lol

s

#1 Es el no ser fanático, amigos.

MiguelDeUnamano

#19 No será un fanático de UP o de Vox, pero la subjetividad con la que trata la información no invita a pensar que no sea un fanático precisamente.

s

#43 Entre simpatizante y fanático hay mucho margen para dar opiniones favorables a uno y desfavorables al otro

MiguelDeUnamano

#47 Dar información subjetivamente según simpatías o fanatismos no es labor de un periodista. Una cosa son los artículos de opinión, aunque mentir descaramente no se pueda considerar periodismo igualmente, y otra muy diferente vender mentiras u opiniones como información.

s

#52 Estoy de acuerdo en que los periodistas y los periódicos deberían informar, por desgracia elige el medio que quieras e intenta analizar sus noticias imparcialmente. Basta ver que noticias eligen llevar los medios a portada y como las tratan, que ponen como titular, etc.
La prensa que vende (y al final es un negocio) es la de titulares polémicos e información que provoque la radicalización
Ya sé mal de muchos ... pero no deberíamos personalizarlo en él

MiguelDeUnamano

#59 Bueno, en este caso se personaliza en el porque la descripción que hace es bastante bochornosa.

Estoy de acuerdo en que el nivel del periodismo y los medios en general es más que cuestionable. Y por supuesto que me parece más que necesario señalar a quienes hagan del periodismo su trinchera ideológica por más que ellos pretendan escudarse en un "ataque a la libertad de expresión". El pilar fundamental de una democracia es una sociedad bien informada, en ausencia de información lo que nos queda es una democracia muy dañada, no es tanto por considerar que dañen a unos u otros, sino porque el daño nos lo hacen a todos.

jobar

#1 Cuando Vox lo despida o expulse del país por tibio, ya llorará.

baraja

#1 extremo centro

Tarod

#1 es la pura verdad. Ambos buscan el morbo y las portadas. Ambos deberían desaparecer, no entiendo a sus votantes. Sí, de ambos lados por igual.

g

#33 eta asesina un concejal: "condenamos toda violencia".. es un paso, no se les puede exigir más, no sé les debe ilegalizar, mejor que hagan política... Ahora se llama blanquear si es ultraderecha

box3d

#33 No se decía el dicho ese de que alguien agita el arbol y otro recoje las nueces?

ailian

Los abusados y los abusadores buscan el enfrentamiento.

D

Equidistantes:

MiguelDeUnamano

#9 Más equidistantes:

s

#11 No se busca el enfrentamiento contra la xenofobia contra el racismo y contra el fascismo y el comunismo , no hace falta.

obmultimedia

Vicente Valles miente, da igual cuando leas esto

ipanies

No defrauda nunca este "periodista" lol

oceanon3d

#4 Ya iba a degüello; principio no vi las comillas...

Tienes razón: lo de periodista a este impresentable le va grande; solo es un estomago agradecido y blanqueador profesional de la extrema derecha.

Y si UP dice algo es un ataque a la prensa, no quieren ni que se defiendan ... putita y que pongan la cama gratis

T

Cuando Podemos/Echenique ponía en duda la agresión a una tía de VOX, en MNM eran todo risas.

MellamoMulo

#14 y que dijo Vicente Vallés al respecto?

Que daño ha hecho confundir neutralidad con equidistancia.

troymclure

Joder con los capitanes equidistantes

D

Despues de un dia que me ha dado para pensar lo que en un principio me parece una buena reaccion de Iglesias...

A Vox se le desenmascara dejandoles en evidencia. La reaccion de ayer de Iglesias ha conllevado la suspension del debate de ayer y de otros 2 en TV donde le podian haber dado a Monasterio hasta en el carnet de identidad delante de los votantes de Vox madrileños y a nivel nacional en LaSexta y TVE (creo que eran los 2 que quedaban).

Por el camino otra que se "libra" de dar la cara es Ayuso. Otra que tambien habia quedado en evidencia en el anterior debate y que habia aceptado los debates por "obligacion".

La reaccion de Iglesias fue una opcion ¿pero fue la mejor? A mi me da la impresion de que quien ha salido ganando es el PP de Ayuso y que Vox no sale tan mal parada.

XtrMnIO

El Show del Vallés una vez más del lado del fascismo.

gelatti

El lobo y las ovejas buscan el enfrentamiento

Rokadas98

Y Vicente Vallés mira hacia otro lado.

D

Los judíos y los nazis buscaron el enfrentamiento.

blockchain

En España la política siempre es "contra", son nuestras costumbres y hay que...

D

Y el agua moja

A.more

Quieres ver lo que es lo que es la equidistancia? Ves aquel mojón?
Aquello no es un.mojon. es Vicente Valles
Ese. Un mojón de periodista