Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a diariodemallorca.es

El Senado debate este miércoles la toma en consideración de una proposición de ley para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España, presentada por Esquerra Republicana y Bildu. El senador autonómico de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, ha protagonizado una de las intervenciones destacadas en la Cámara Alta. Ha recordado que "el idiota es el que prima el interés privado sobre el general y nos han tomado como idiotas".

Comentarios

#6 Una mentira?, sea dicha bajita y confusa que seguirá siéndolo.

m

#9 ¿cuál es la mentira?

#11 Que el campechano ha estado robando 50 años.

m

#12 hombre, igual no han sido 50. Quizás tardó un rato en pillar el truco.

Pero que nos ha robado a todos los españoles lo ha reconocido él mismo.

#13 Cuando

Mosquitocabrón

#15 Desde que nació.

#22 Fuente?

Adea

#15 En verdad no nos ha robado por que es el dueño de todo lo que hay en España, no?

#28 Eso es lo que quisieras.

D

#28 No, no lo es, y no lo ha sido nunca, ni siquiera durante el periodo entre la muerte de Franco y la aprobación de la constitución.
Pero puedes seguir demostrando tu profunda incultura declarando que como es el rey, es que todo es suyo.

Adea

#47 "seguir demostrando tu profunda incultura " mi comentario era con ironía, comprendo que no la huelas , pero las descalificaciones a la cara o en tu casa.

m

#15 ¿cuando robó? ¿Cuando lo reconoció?

Venga va, que puedes esforzarte un poquito más.

#37 Las dos cosas

D

#15 Cuando ha tenido que regularizar dos veces su declaración de hacienda, por ejemplo.

#46 Eso es robar?

D

#56 Es robar, entre tanto no te pillen...como ha quedado demostrado que ha venido sucediendo...

domadordeboquerones

#66 No es robar, es defraudar, y es lo único que se demostró.

#18 Defraudado si, el resto pajas mentales.

D

#42 Lo que quieras, o llámalo como quieras...pero unos cuantos milloncejos sí que ha defraudado, pregúntaselo a los técnicos de Hacienda...

#67 Aquí estamos de acuerdo.

Mosquitocabrón

#9 Una verdad incomoda, sea dicha bajito o en alto, lo seguirá siendo.
Siempre será incomoda, pero si se dice en alto, un poco más.

M

#2 suele ser interesante leer o ver el vídeo que se comenta, ahí lo explica, #3 también

Adea

#3 Gilipollas pues.

Peybol

Y como no pasa nada, y sabe que no va a pasar nada. Pues a los suyo.
Es inviolable en una constitución que dice que todos somos iguales.
Que bien lo arreglaron los franceses.

A

#10 pues no lo tengo tan claro, porque no es el rey en funciones…

D

#36 Lo ha sido durante décadas, y se ha reído a carcajada limpia, de toda la ciudadanía, en todo momento...

A

#63 pero ya no lo es, asi que no estoy seguro de si las injurias al rey se le aplican.

D

#70 Los injuriados somos todos los ciudadanos, al no recibir una sola explicación...

A

#72 sinceramente, no entiendo a que comentario estas contestando, ni si has seguido el hilo al que contestaba yo inicialimente.

D

#4 ¿Qué franceses, esos mismos que después de inventar la guillotina, aceptaron un emperador y le siguieron en una guerra de conquista de toda Europa que les llevó a la más estrepitosa de las derrotas?

P

#4 Y españa es una democracia instaurada y madura... bla bla bla.
Soy un tío pacífico, pero hay cosas por las que no me siento la mínima pena, y lo mismo que linchar a un violador o hacer desaparecer a un asesino me reconfortan, que a un ladrón corrupto recibiera su merecido me generaría hasta satisfacción.

Modo sueño:off--> A tragar mierda y callar

kumo

#58 El porquero no sólo tiene que tener razón, también parecerlo.

Aguarrás

#59 No te metas con el pobre porquero ciego sólo porque diga verdades.
Cría cerdos y te sacarán los ojos.

anv

¿Idiota? Más bien el "listo".

A demás, es el rey, dueño de todo el país. Y toma lo que quiere cuando quiere.

Mosquitocabrón

#1 Todo y a todas, lenguaje inclusivo...

Adea

#21 Bien ahí lol lol lol

anv

#26 Humm... no se yo si será cierto eso. Mira.

idiota
Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης idiṓtēs.

1. adj. Tonto o corto de entendimiento. U. t. c. s. U. t. c. insulto.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. Propio o característico de la persona idiota.
4. adj. Med. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
5. adj. desus. Que carece de toda instrucción


A demás:

https://en.wiktionary.org/wiki/%E1%BC%B0%CE%B4%CE%B9%CF%8E%CF%84%CE%B7%CF%82

ἰδιώτης
Etymology
From ἴδιος (ídios, “one's own, private”) + -ώτης (-ṓtēs).

Pronunciation

IPA(key): /i.di.ɔ̌ː.tɛːs/ → /i.ðiˈo.tis/ → /i.ðiˈo.tis/
Noun
ῐ̓δῐώτης • (idiṓtēs) m (genitive ῐ̓δῐώτου); first declension (Attic, Ionic, Koine)

1.a private person, one not engaged in public affairs
a private soldier, as opposed to a general
2.(adjectival use) private, homely
3.commoner, plebeian
4.uneducated person, layman, amateur
5.one who is not in the know, an outsider
6.an ignorant person, idiot
7.one who is awkward, clumsy
8.(in the plural) one's countrymen

D

#52 En la etimología de las palabras, y no en su uso final, está el origen de las mismas...y de la cultura.

Javier_Martinez_5

#52 La primera acepción en tu etymology.
1.a private person, one not engaged in public affairs

anv

#35 Bah, calderilla.
Tu y ella lo ven como que le levantaron 60 millones. Él lo ve como que consiguió lo que puede conseguir sexo de cualquier mujer que le de la gana y en ese caso sólo le costó un poco de algo que tiene de sobra.

D

#54 Pues le salió un poco caro, en comparación con las pu-tas de lujo que le hubiese conseguido el CNI... pero claro, como pagamos todos, se trata del rey, y estamos aquí para reirle la gracia, según tu argumentación...

anv

#62 Pues le salió un poco caro, en comparación con las pu-tas de lujo que le hubiese conseguido el CNI...

Claro. Desde el punto de vista de él, la única diferencia es el precio. ¿Que es caro? Sí, pero para quien puede pagarlo sin despeinarse, es asumible con tal de conseguir lo que quiere.

Es como el que tiene un Ferrari y le meten un pedazo de multa por la velocidad. Pues es parte del precio que hay que pagar por darse un lujo.

D

#64 Pues los lujos a costa de la paciencia de la ciudadanía, y sus demostraciones de derroche, se han terminado. Que las haga en los Emiratos, que aquí quedan antiestéticas...Ya está bien de tanto servilismo barato. Que se mantenga en el exilio, que ya ha robado bastante, y que no vuelva más por aquí...

anv

#73 Pues los lujos a costa de la paciencia de la ciudadanía,

Es el rey... los ciudadanos son sus súbditos. Hace lo que le da la gana.

, y sus demostraciones de derroche

Una vez leí sobre un estudio que mostraba que la gente percibe como mejores gobernantes a los que son corruptos. Y yo personalmente escuché en la televisión en una entrevista a alguien decir "prefiero que me gobierne un listo que un tonto".

D

#75 Súbdito, pero bien arrastrado, lo serás tú, toda tu vida...si el monarca hace lo que le da la gana, pues se le destituye, y punto, dado que también tiene sus obligaciones, según la Constitución...

Y si percibes como mejor gobernante a un corrupto, pues háztelo mirar...

Aergon

#1 antes de que todos los insultos significasen "tonto" tenian un significado propio y en este caso es de alguien al que la sociedad se la trae al pairo y solo busca su propio interes
http://etimologias.dechile.net/?idiota

anv

#50 Humm.... https://es.wikipedia.org/wiki/Idiotez
Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs ("persona privada de habilidad profesional"

D

#1 Es verdad, los idiotas son los que lo blanquean.

kumo

Otro tontolaba pagado con dinero público buscando su ratito de gloria barriobajera en una cámara de gobierno.

Aguarrás

#43 Vale, todo lo que tú quieras. ¿Pero tiene razón "el porquero" en que el emérito nos ha robado y lo sigue haciendo?.

ur_quan_master

#45 cuando descalifiquen los documentos oficiales te.lo.digo.

D

#49 Cuando desclasifiquen los documentos oficiales váis a seguir diciendo que no lo han publicado todo y que nos están ocultando la verdad.

D

¿Ya, y qué? la escoria Borbona está blindada contra absolutamente todo.

n

No como los politicacos que nunca roban.

c

#16 Ya llegó el palmero

n

#33 TROLL.

johel

Lo ""bueno"" del español es que ya tiene el lenguaje acomodado para el comportamiento borbon; Los españoles somos muy buenos y el emerito es un grande.
"es demasiado bueno" = "es tonto", "es un hijo de puta, un cabronazo " = "un grande".

a

que echen a los borbones y con ellos a todos los políticos. Cada uno roba como puede o como le dejan.

m

errónea. los millonarios no son idiotas, los idiotas somos nostros que nos comemos todo

L

Y con todo ha sido uno de los mejores reyes Borbones

Shotokax

#5 ni siquiera azota a los criados.

ur_quan_master

#5 porque no le salió bien lo del golpe

D

#19 ¿Qué o quién le impidió a JCI que le saliera bien el golpe?

ochoceros

#5 Si hubiese matado a más borbones sería el mejor.

Malinke

#5 eso es lo de menos, los otros son historia y este es una realidad que conocimos y vivimos la mayoría de la gente y ha sido muy malo. 

D

#5 Hablar de 'mejores reyes Borbones' es como hablar de inteligencia militar, o catástrofe humanitaria...

j

Si sólo fuera ese señor, estaríamos todos con coche y casa pagada ya

También, pero no es el caso.

c

Pues a ver si es verdad, que de robar no sabe nadie más que él.

c

Lo que sorprende de verdad es la nula reaccion de la sociedad y no hablo del parasito este hablo en general.
No hay nada mas importante que una sociedad que entiende que sus derechos son lo mas importante y debe movilizarse por ello.
Spain is different

Adea

Y por este motivo los franceses inventaron le guillotin, para que no volvieran los Borbones

D

#30 Pues no es que les saliera muy bien el invento entonces.

Afeitaron al borbón, luego pasaron por el peluquero los que lo habían afeitado, nombraron un emperador que los metió en una guerra a conquistar toda Europa para terminar derrotados, volvieron a nombrar otro borbón (y eso que la guillotina la inventaron para impedirlo, según he leído por aquí), volvieron a nombrar otro emperador que los volvió a meter en otra guerra de conquista que volvieron a perder...

No tengo yo tan claro que me apetezca mucho seguir sus enseñanzas, la verdad.

Adea

#48 Y en que momento ha entendido usted que yo he afirmado o insinuado que lo consiguieran.