Hace 6 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Dos de los eslóganes del movimiento 15-M contaron con gran aprobación por parte de la mayoría de la población española.Uno fue “no hay pan para tanto chorizo”,y el otro “no nos representan”.Estos dos eslóganes reflejan muy bien lo que ha estado ocurriendo en este país.El hecho de que el partido gobernante en España, el PP,cuente con tantos casos de corrupción es comprensible,pues el Estado actual no significó una ruptura con el Estado dictatorial..A la luz de estos hechos, definir aquella transición como modélica es un profundo error..

Comentarios

Danichaguito

#1 una cosa es que sea necesaria, que es lo que desarrolla en artículo, y otra cosa las formas de P.iglesias de presentar la moción...

Vodker

#3 pues decimos lo mismo, entonces.

tul

#1 ridicula es la posicion de psoe y cuñagramos sosteniendo el gobierno de la mafia

Vodker

#7 Aquí no se habla de eso, qué manía. En cuanto salgáis del "y tú más" igual os empiezan a hacer caso.

tul

#8 aqui se habla de lo que decidamos los usuarios y no de lo que te salga del cipote a ti

Vodker

#19 #18 con lo del plural de "salgáis del y tú más" me refería a los que argumentan así, no a los de ninguna opción política, no me confundáis con ningún pepero

Fresh_Fallen

#8 pero si hacéis exactamente lo mismo, hasta que no saquéis la cabeza del culo, mal vamos

#1 Ya dice #10 la realidad de las mociones en España (ninguna ha prosperado).
Pero añado que además, no prosperar no significa que no sea útil.

La que le hizo Felipe González a Adolfo Suárez, marcó el fin de Suárez que poco después renunció.
La que le hizo Hernández Mancha (AP) a Felipe González, si bien apenas cosechó apoyos (la de ahora solo con los votos de UP ya la va a superar), marcó el periodo de inflexión en el que Felipe pasó a perder votos.

Si bien estoy de acuerdo en que dada la situación, la moción la debería liderar el PSOE e intentar ganarla, no viene mal para señalar que tenemos un gobierno en declive, con casos de corrupción intolerable y que los partidos lo sostienen por intereses propios, no por intereses de la gente.

asustado

#1 Porque todos sabemos que una vez planteada, no se puede pactar nada, incluso si aún no se ha presentado. Incluso si de hecho si hubieron intentos de acercamiento y diálogo, incluso si viendo que no entraban por esas, ofrecieron retirarla para que otros la presentaran incluyendo esos diálogos en ella. Dejad ya de decir estupideces, mon dieu.

Vodker

#15 ofrecen retirarla para no hacer el ridículo, así como se ofrecen a apoyar otra porque así es la única manera de tener números suficientes.

asustado

#16 Porque prefieren hacer el ridículo y mirar por la gente, y dejar las putas estrategias a un lado.

D

Porque es un gobierno corrupto que utiliza herramientas de Estado para amparar sus crímenes.

Y ni he tenido que abrir el enlace.

Danichaguito

#2 el artículo dice mucho más de lo que describes: la situación del psoe, la otra cara de la moción, necesidad de una segunda transición ...

D

#5 yo es que con lo que digo ya me sobra el motivo y no veo necesidad de retorcer el asunto.

joeelgordo

en realidad yo veo la moción de censura como un movimiento de ajedrez en que sacrificas alguna de tus figuras, a cambio de que tu oponente (PSOE por que C's vendrá arrastrado por la marea si el PSOE cae) tenga que abrir su defensa...

D

El psoe y C's deben sacar mucho beneficio para mantener a un gobierno corrupto.

I

"Señor Hernando, dígale a Rajoy, ya que le ha mandado a usted.."
Así debería empezar el discurso de Iglesias y tratarle siempre como al chico de los recados.

sleep_timer

Eso que se lo diga a Pedrito Znxchez.