Hace 10 años | Por crob a quorum.idec.upf.edu
Publicado hace 10 años por crob a quorum.idec.upf.edu

Todos los trabajos científicos que han analizado el nivel de satisfacción, felicidad y bienestar individual y familiar en un país han señalado la enorme importancia que el Estado del Bienestar tiene en configurar tal nivel. El punto flaco del Estado del Bienestar español son los bajos ingresos del Estado, en parte debido a unas políticas fiscales muy regresivas y a un elevado fraude fiscal, situación que se reproduce en Grecia, y Portugal.

Comentarios

e

#2 Se quién es perfectamente, al igual que otros muchos ilustres economistas con más curriculum que él e ideas totalmente contrapuestas. Aquí se debaten ideas no curriculums ¿o es que no hay libertad para opinar?

Y sí claro que lo he entendido, que aumentemos el gastos público y subamos la presión fiscal, siempre dice lo mismo.

crob

#3 Claro mucho mejor Friedmann y Pinochet! Donde va usted a parar! ¿Nefasto para quien?

Creo que te olvidas algunas asesorías más...

Ha sido asesor de la Organización de las Naciones Unidas,1 de la Organización Mundial de la Salud1 y de muchos gobiernos del mundo:1 el gobierno chileno de Unidad Popular, presidido por Salvador Allende, y el gobierno cubano (sobre la reforma sanitaria), del gobierno socialdemócrata sueco, de varios gobiernos estadounidenses -entre ellos el de Bill Clinton- y del Congreso de Estados Unidos. En 1992, Hillary Rodham Clinton, responsable del grupo de trabajo encargado de realizar la reforma sanitaria, le invitó a integrarse, trabajando en la Casa Blanca durante 1993; así como de otros organismos nacionales e internacionales.

Para mi esa diversidad le da más valor

Curioso que sólo menciones Chile...

#4 En eso te doy la razón, siempre dice lo mismo

e

#5 Cuando contestas no debates ideas, listas currilucum ¿eso en teoría pretende darle más importancia a las opiniones del articulista?
Sus ideas son social-demócratas y sus argumentos también, si no te importa hay otras opiniones igual de respetables y bastante mejor argumentadas.

crob

#6 Hablas como si hubieras dado tu opinión. En fin. Precisamente creo valiosas todas las opinones y me soprende que digas que le artículo está lleno errores... Sólo eso

e

#7 He dado mi opinión en el primer comentario y he explicado lo que yo opino que son errores en su artículo. Te puede sorprender que diga eso, pero no entiendo que la contestación sea un listado de sus credenciales.
La verdad absoluta no existe, y él tiene sus ideas que otros vemos erróneas y seguramente viceversa. Y lo que comentas en #5 respecto a la diversidad no es cierto, todos los ejemplos que citas se relacionan con el mismo tipo de ideas.

e

Artículo con multitud de errores. Confunde el estado del bienestar con el bienestar del estado que es lo que venimos sufriendo.
Lo que no se puede hablar es de estado de bienestar y luego concretar en ejemplos como "tales como sanidad, educación, servicios sociales, escuelas de infancia, vivienda social, ayuda a las familias, servicios domiciliarios a las personas con dependencia, integración de la inmigración, prevención de la exclusión social, programas antipobreza y otros" que son realmente ayuda asistencial básica pero no hablamos del resto de miles de cortijos que nos están chupando la sangre en impuestos. Aún así con los ejemplos citados habría mucha tela que cortar.

Luego compara la tasa de gente que trabaja en el sector público en Suecia y en España. En Suecia no existen los funcionarios y aunque la educación sea de acceso público muchos colegios son de gestión privada. Si queremos igualarnos a Suecia ya sabemos lo que hacer.

crob

#1 me sorprende que cargues tan alegremente contra un experto en economía política y políticas públicas, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra, profesor en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore1 y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lleida en el ámbito de Economía y Empresa.

SI me tengo que fiar de alguien sobre las opiniones de ecnonomía... ¿quizás no has entendido bien el artículo?

Encontrarás muchos artículos de Navarro si quieres entender su opinión.

D

#2 Yo si me tengo que fiar de alguien no sería de un asesor económico de aquel nefasto gobierno de Allende. Ni de un asesor de la sanidad pública sueca que después hubo nuevamente que reformar para que el chiringuito aguantara.
Por sus obras los conoceréis...