Hace 3 años | Por Mltfrtk a naiz.eus
Publicado hace 3 años por Mltfrtk a naiz.eus

Pese al escándalo levantado por la grabación difundida por NAIZ en que el mando de la Ertzaintza ordena «tirar a dar», para el viceconsejero de Seguridad todo fue correcto: «Llega un momento en que se lanza a las personas», ha dicho Josu Zubiaga

Comentarios

Kasterot

«Tiene un sistema de puntería y demás, que evidentemente no es infalible», ha apostillado, sin aludir en ningún momento al joven que ha sufrido fractura de mandíbula según la denuncia de Piztu.

Osea que hay que fijarse de la puntería, espero no sea como con Cabañas.

x

Tonto-noticia del día de nazi.eus. Los disturbios primero se disuelven con un "disuélvanse, por favor", después con un "disuélvanse", después "tirando al suelo" y después "tirando a la gente". Si no quieres que te den, con el "por favor" te podías haber ido. Lo que es de gilipollas-profundos-sin-remisión es pensar que los antidisturbios están ahí para no poder hacerte nada.

Cehona

#4 Los Ertzainas tienen que dejarse atacar como el otro día por estos angelitos.
Son chiquilladas.

t

#4 Nunca nunca nunca se debe disparar a alguien con pelotas de goma. En todo caso rebotadas al apuntar al suelo.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/pelotas-goma-mossos-policia-nacional-catalunya_430370_102.html

x

#6 a ver, que te pueden disparar con balas de verdad si te pones muy tonto y pones en peligro la vida de alguien, incluyendo la del policía.

El procedimiento será disparar al suelo, la lay dos de la robótica, pero la ley 1 dice que si pones en peligro a alguien, te paran aunque lo tengan que hacer abriéndote la cabeza a culatazos.

Si un policía te dice que te vayas a casa, tú te vas a casa.

p

el derecho a la vida depende de quién seas

E

Se disparan pelotas de foam, no de goma. El tiro es directo con el foam, sin rebote.
Mi pregunta es, qué porcentaje de responsabilidad tienen en lo sucedido las personas que se saltan la ley del toque de queda y las indicaciones de los antidisturbios?
Cómo se supone que hay que disolverlos sin tocarlos?