Hace 6 años | Por JackNorte a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por JackNorte a 20minutos.es

Coalición por Melilla (CpM), principal grupo de la oposición en la ciudad, ha exigido este lunes al Gobierno melillense, del PP, el cese por "machista, xenófobo y racista" del viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, quien ha rechazado estas acusaciones.

Comentarios

D

#7 está integrado en el PP.

D

#7 El PP es mas de lo que parece, es como la santa trinidad.

oso_69

Leyendo el comentario me da la impresión de que no se lo pregunta para que le responda o como una crítica a su aspecto, sino que le dice que lo que ella hace la convierte en una mujer impura a los ojos de los musulmanes, a pesar de que ella los defiende. Y esto dentro de una conversación en la que solamente vemos uno de los mensajes. Si vosotros entendéis otra cosa por favor decídmelo.

"Por cierto, Yonaida, tú no te depilas las cejas? O te cubres con velo?* Hay otros como tú por ahí, defensores de la religión y sus ritos que te tratarían de Mujer Haram si llevamos el debate a lo religioso."

*Aquí entiendo que ella no usa velo.

Haram

Haram (ḥarām) (حرام) es una palabra árabe que significa prohibido o sagrado. Lo contrario es halal. También es una palabra que se utiliza en la liturgia hebrea.

El significado de la palabra es ambiguo.
Por un lado, incluye todas las cosas y hechos que en el Islam están prohibidos. Otra cosa son prohibiciones mundanas a las que se refieren con la palabra árabe ([mam'nuːʕ] ممنوع),
La palabra Harén viene de la palabra haram y significa el área prohibida donde vive la señora de la casa. En un apartamento puede ser una habitación y en un palacio una área con varias casas. En el Harén solamente tienen acceso mujeres, el esposo y los hijos.

Por otro lado, significa algo sagrado, intocable p.e. un santuario. Ejemplos:
La casa intocable (البيت الحرام) al-bait al-haram, que refiere toda la instalación de la mezquita de La Meca con la Kaaba;
Los dos santuarios (الحرمين, al-haramain) que se refiere a las mezquitas de La Meca y Medina;
El santuario noble (الحرم الشريف al-haram asch-scharīf), que se refiere a la montaña del templo en Jerusalén.

https://es.wikipedia.org/wiki/Haram

D

#11 Depilarse las cejas también es haram al igual que no cubrise la cabeza, por eso le dice que por qué defiende a una partido que dice que pasar controles sanitarios a los corderos es pecado.

m

#13 Es que son muy de querer a los animales. Mírales con las cabras...

JackNorte

Hay que reconocerles una cosa , algunos no finjen ser una cosa diferente a lo que son , en cada declaracion publica se muestran al natural. y aun asi ahi siguen .

maria1988

#1 «Fingen».

V

Joer, como se les está soltando la lengua a los fachas,...

TheIpodHuman

#2 Y tanto, creo que alguien se la deberia de lavar con estropajo y jabón LAGARTO

rogerius

#2 Prefieren que se hable de sus tontunas bárbaras que de su corrupción.

sotillo

#10 Hombre si es así ....., en Marruecos no se trata muy bien a las mujeres que no van vestidas como manda el Islam pero no seré yo quien se lo diga, que yo soy políticamente correcto y además un infiel ateo

m

#14 Ese comentario es machista, xenófobo, racista, homófobo, transfobo e hidrófobo

sandra67

#10 son las cosas del neolenguaje.
Hay que actualizarse, amigo.

D

Toda esta polémica viene porque algunos colectivos conservadores musulmanes(entre ellos CPM) han montado una campaña de propaganda y protestas por los controles sanitarios de los corderos importados de Marruecos para la fiesta del 1 de septiembre.

En este contexto, ha criticado que este partido le acusa de machismo pero "segrega" a hombres y mujeres cuando participan en sus movilizaciones, en las que se llama "manolos" a los corderos que se traen de la península para la fiesta del sacrificio, mientras CpM le culpa ahora a él de xenofobia. El comentario en Facebook se produce en el contexto de una serie de protestas que lleva a cabo en Melilla una plataforma de la forman parte Intercultura y CpM, que rechaza los requisitos establecidos para la entrada de Marruecos de corderos para la fiesta del sacrificio del próximo 1 de septiembre, día festivo en la ciudad.

gassganso

#9 Mira que me duele decir esto de uno del PP... pero tiene razón en hacerle ver a quien se apoya en una religión para hacer requerimientos que precisamente no está siguiendo los dogmas de esa religión. Dogmas que, por otro lado, son contrarios al espíritu de la ley.

D

Coalicion Por Melilla no era un partido radical islamico, de esos que pedia el voto por Alá y demas gilipolleces?!???

m

#17 Ahora se dice "progresista"

Ratoncolorao

Es curioso; recuerdo la polémica cuando algún medio inglés se reía de las españolas por tener bigote.

m

#12 Madre mia... vaya foto.