Hace 3 años | Por SolidSnake a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por SolidSnake a lavozdegalicia.es

La fase 1 en la capital multiplica los desplazamientos hacia A Mariña y las Rías Baixas.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 a los madrileños se les permite, Dino te arman una cacerolada en El Barrio Salamanca

Narukami

#15 No me parece que Galicia sea el destino de sol y playa que pensarían los madrileños para una escapada en mayo. Pero claro, me puedo equivocar.

a

#35 Mejor no hablar sin tener ni idea de lo que dices. Es un consejo.

a

#46 ¿A mí qué me cuentas? Yo no te he votado negativo, simplemente hago saber lo que sé de primera mano a alguien que, evidentemente, no lo sabe.

Yo llevo años advirtiendo a la gente que no venga a Galicia. Hace frío, llueve y el agua de las playas está congelada.

D

#70 No soy Madrileño, pero si voy a Galicia no es por su clima hay otras cosas que me enamoran más aparte que para mí un día lluvioso o cien si no hacen estragos son los mejores
Siempre añoramos lo que no tenemos

a

#83 Rías Baixas tiene un clima cojonudo con muchos días de sol y calor. Toda la zona está llena en verano de turistas que quieren disfrutar de sus playas pero pudiendo dormir por la noche, no como en el Mediterráneo.

Sinceramente, es el mejor clima (en verano) de toda la península. De ahí que escuche menos acentos gallegos cada año.

marola

#70 y las gallegas tenemos bigote, como las portuguesas..

harapo

#41 buen consejo.

D

#35 Fliparías con el clima de la "Galicia del sur". No tiene nada que envidiar a Andalucía. Otra cosa es la Galicia del Norte.
La confusión viene pq en los telediarios se suele hablar del tiempo en Galicia diciendo solo una cosa. Y normalmente, la peor, por aquello del amarillismo.

yopasabaporaqui

#67 Es que alguno se piensa que el clima de Galicia, es el de Santiago, que es el que sale en la tele. Ciudad algo elevada, y con muchas posibilidades de lluvia al ser la primera barrera que encuentra la bruma del mar.

Dicho esto, ¿de que valen los hospedajes que se le mandan a la guardia civil? No pone el domicilio en el DNI? Muchos van de tapadillo y en negro, pero muchos otros no.

R

#79 en esa zona hay mucha segunda residencia y alquiler vacacional

D

13, pues aquí en Murcia vino gente de Madrid que era de aquí (por ejemplo estudiantes), pero también madrileños buscando playa. Uno de hecho murió a los pocos días por covid19.

editado:
#15, te cito porque se ve que 13 me tiene en el ignore y que mi comentario quede porn donde debería. Con lo buena persona que soy por aquí, algún problema tiene que tener

antares_567

#13 Tienes razón en una cosa. Muchos de los desplazamientos desde Madrid fueron estudiantes de universidad que volvieron a sus casas después que les cerrasen en colegio mayor. Pero uno gente que fue a sitios en los que pensaron que iban a estar mejor y que les iban a atender más rápido

E

#20 ya hay empresas despidiendo...

antares_567

#27 correcto

c

#13 No necesitaban desescalada para volver a su casa, si es su casa realmente.

r

#13 esos ya se fueron en marzo cuando dieron aviso de que en dos días había estado de alarma.

mmpulido

#13 O a lo mejor son madrileños...

SrSospechoso

#13 pues los casos más cercanos que conozco yo eran madrileños yendo a sus apartamentos de playa en Benicasim y Oropesa.

D

#44 #50 #61 en mi curro, todos los de fuera (bastantes) han retornado a sus casas. No conozco a nadie que se haya ido de veraneo. Más que nada porque está prohibido. Los que se fueron fue al principio de la pandemia antes de que estuviera prohibido

SrSospechoso

#84 pues en los apartamentos donde tiene el suyo mi suegro, los vecinos que residen todo el año le han comentado que han llegado madrileños que tienen piso allí (los conocen) hasta en lo mas restrictivo de la pandemia.

earthboy

#13 Claaaaro, por eso el pueblo de mis padres se ha llenado desde hace una semana. Y el de al lado, que es más turístico, está a reventar.
Tenemos hasta putas caravanas, los alcaldes bajando la cabeza y diciendo que hay que reactivar la economía y la policía y la guardia civil pasando de todo.

Una puta vergüenza.

Domingueros y turistas: Lo que mola de verdad es el Mediterráneo. Id allí.

D

#13 Aquí en las Rías Baixas, ya hace un par de semanas que empezaron a llegar. Madrileños madrileños, no gallegos que vuelven. Los denunciaron los vecinos y se negaron a abrir la puerta a la policía. Hasta donde se, por ahí siguen.

x

#6 serán más bien gallegos.

b

#6 son sus provincias y se las follan cuándo quieren, faltaría más... wall

s

#6 gallegos volviendo a casa, no te lies

eldarel

#1 Es que los empresarios pueden poner la oficina donde quieran e ir a trabajar.
Esta semana en Madrid, la próxima en Santiago, otras dos en Palma de Mallorca...

Aiarakoa

#1 ¿y de quién es competencia prevenirlo, estando Madrid en fase 1?

D

#10 Suena a competencia de la Comunidad de Madrid, ¿no? Sin tener ni idea pregunto.

De la responsabilidad de cada uno ya ni hablamos porque aquí tenemos a mucha gente con el nivel de un perro subnormal que bastante tiene con no meter la polla en el enchufe sin que se lo prohiban. Pero vamos, que si se pusiesen buenas multas a estos graciosos seguro que se acababa la tontería.

Pancar

#36 La competencia será de las autoridades de tráfico, y ni Madrid ni Galicia tienen competencias en ello.

D

#43 Pues es bueno saberlo, gracias.

L0tHaR

#43 ¿Y si no viajan en coches particulares?

Pancar

#71 Si te refieres al transporte público tampoco tienen competencias:

Artículo 149 de la Constitución:

El Estado tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:
[...]

20ª. Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio metereológico y matriculación de aeronaves".

21ª. Ferrocarriles y transportes terrestres que transcurran por el territorio de más de una Comunidad Autónoma; régimen general de comunicaciones; tráfico y circulación de vehículos a motor; correos y telecomunicaciones; cables aéreos, submarinos y radiocomunicación

L0tHaR

#75 Sí, hablaba del transporte público. ¡Gracias por la info!

D

#1 en la costa brava igual, ayer aguantando a un niñato de barna en el agua (surf). En ocasiones así qué haces, denuncias a la poli? Hay que joderse

d

#12 El problema de base es que aquí la policía no hace su trabajo

ochoceros

#24 Correcto, tendrían que tener un listado de nombres, orígenes, destinos, y motivos del viaje. Todo ello a disposición del Ministerio de Sanidad y FFCCSE.

c

#1 Son habitantes de "la capital". Las "provincias" son su territorio

b

#1 Estos andaluces es que son unos irresponsables, solo piensan en dormir la siesta, en bares y en salir de fiesta.

Maelstrom

#28 Habría que eliminar de portada envíos con una clara intención distorsionadora.

D

#55 no
Eso sería censurar
Así como está se ofrece una radiografía más cercana a la realidad de lo que es la sociedad española (o la parte de la sociedad mayoritaria en este sitio)

sotanez

#28 Yo he tenido que salir de Madrid por causa mayor y me pararon a la ida y a la vuelta justo al cambiar de provincia...

diskover

#1 ¿¡Como cojones es posible algo así!?

En Cantabria, por ejemplo, tenemos apostada a la Guardia Civil en absolutamente todos los accesos de la Comunidad Autónoma.

¿Como es posible que desde Madrid hasta Galicia, no te topes con algún control?

Pancar

#32 Claro que hay controles, pero sigue habiendo desplazamientos. Como pone la noticia el principal motivo es el laboral (Inditex, Amazon, puertos pesqueros, etc. ). Tampoco parece descabellado pensar que con el avance en la desescalada también aumente la actividad económica y con ello los transportes por motivos económicos o laborales.

Tarod

#32 #11 #42 correcto.
Aunque yo personalmente conozco dos personas que ha ido para alla sin justificación. Ningún control entre Madrid y Vigo. A preparar las casa de verano y pasar unos días.

NuRu

#32 pues yo conozco una cántabra que se piro a Barcelona hace semana y algo y no la paro nadie. Porque al final tampoco quieres meterte en un lío que no me corresponde y porque no va a servir de nada, porque las ganas de denuciarlo que se te quedan...

D

#1 No solamente a Galicia a Castilla y Leon y Valencia también, no se para que esta la policía nacional y la guardia civil en la carretera, si no controlan nada.

snowdenknows

#5 Eso no explica porque no se hacen cumplir las normas actuales de no salir de la provincia

D

#40 Ha estado activa, pero a medio gas.
Muchas empresas que trabajan en otras CC.AA. han tenido que parar obras porque trabajan con empleados desplazados y no tenían donde comer ni pernoctar. Otras empresas han parado por decisión propia, o impuesta por sus clientes, como GOA Invest (Inditex). Obras que estaban pendientes de inicio se han paralizado
Me extraña que no hayas visto el parón... quizás en obra pública no se haya notado, pero en obra privada ha sido bestial, al menos por lo que he visto yo, que también estoy vinculado al sector de la construcción.

D

#29 contesté al mensaje que no era (#40), en #58
Qué lío...

ailian

#5 Mezclas el tocino con la velocidad.

yoma

#11 Efectivamente hay causas que permiten los desplazamientos entre distintas comunidades, pero parece ser que si van de Galicia a Madrid es por motivos justificados y si es al contrario es que se saltan el confinamiento. Como ejemplo la mayoría de comentarios de esta noticia.

DaniTC

#91 pues sí, qué te voy a contar que vivo en Madrid, nació mi hijo en marzo y nadie de la familia ha venido a vernos (ni nosotros a ellos) porque viven en otra comunidad autónoma.

Para que luego me vengan diciendo que los madrileños son unos irresponsables.

yoma

#92 La mujer de mi hijo tiene sus padres viviendo en un pueblo de Toledo límite con Madrid, tienen a 7 kilómetros la provincia de Madrid, y lleva sin ver a sus padres casi tres meses.
Otro ejemplo para los que nos critican a los madrileños.

s

#4 por trabajo. En mi empresa hay obras por toda España y los trabajadores no han dejado de trabajar, salvo lo 10 días sobre semana santa.

Chimuelo

#21 Hasta las narices de este "periodismo" de medias verdades, manipulación y sensacionalismo.
Luego se quejan de que la gente no quiera pagar por la "información" que dan.

G

Se puede viajar si es por motivos justificados como un cambio de destino en el trabajo. El cual ha sido mi caso. He tenido que llevar una autorizacion conforme que es una causa justificada y tb me he hecho la prueba aparte de ponerme en cuarentena antes de incorporarme por responsabilidad.

Todos los dias hay gente que viaja pero tiene que ser justificado. Si no tienes una razon que puedas demostrar tu no puedes viajar y te pueden multar por ello. Otra cosa fue toda la gente que se marcho a segundas residencias tomandoselo como unas vacaciones sin tomar medidas, o que viajan en plan turista. Todos esos irresponsables han sido los que esparcieron el virus desde los grandes focos de este pais.

Jakehoyt

Más controles de carretera, en las entradas a la Comunidad Gallega, eso es lo que hace falta.

No se puede confiar en el civismo de la gente, visto está.

ipanies

Que son estudiantes que vuelven a sus casas!!! Lo han comentado por aquí tienes de veces!

ramsey9000

#7 no, esos salieron al principio. Te respondo por qué soy uno de los que más lo he comentado. Esta tanda son irresponsables que viven en Madrid y se toman esto ya como unas vacaciones... Y no es ni medio normal, luego cuando en unos meses tengamos que estar encerrados de nuevo que vaya mierda de gestión etc etc etc

c

#7 Estudiantes? Esos no habían vuelto la otra "ola" allá por semana santa?

D

Se ha reactivado la construcción y eso implica muchos deplazamientos de personal que trabaja fuera de Galicia entre semana.

D

#19 La construcción ha estado activa toda la pandemia a excepción de un par de semanas en semana santa cuando hubo cierre general. Trabajo en una empresa de obra pública y no hemos cerrado y frente a mi piso empezaron una reforma de fachada en fase 0.
La gente que trabaja fuera de Galicia entre semana se estaba desplazando igualmente, por motivos laborales sí estaba permitido viajar entre comunidades.

c

Tiembla Gandía.

frg

No se que me preocupa más, si la gente irresponsable, o el "método de detección", analizando datos que debieran de ser privados. ¿Qué será lo siguiente?

editado:
Me preocupa mucho más la normalización del control social

B

De 1600 casos a 2200, y en la misma noticia pone que en su mayoría son desplazamientos laborales.... Muchos serna camioneros seguramente

Yo mismo empiezo en una semana en un trabajo que me tocara viajar antes de finales de junio, por lo que según avanzan las fases es normal.

Pero oye, que seguro los barceloneses, vascos o andaluces no se mueven mas por motivos laborales...

Que en esos 2200 casos habrá 30 o 100 que se han saltado las normas de movilidad, pues es muy posible, lo cual esta mal, pero en porcentaje es mas que ridículo, irrelevante ....

Sensacionalista de libro

D

Es curioso ver cómo el virus es peligroso dependiendo del municipio en que este el bar.

paumania

En Madrid están en fase "lo que me sale de las pelotas".

kucho

hay meneantes que dicen que es mentira, que los gallegos dicen eso sin tener un madrileño en 200km a la redonda. pero es que ese meneante es especial.

Solinvictus

Te doy la razón, son vacihorzas que hace unos meses llegaban al pueblo diciendo que son de los Madriles y ahora se dan de paisanos de toda la vida.

c

Si viven en Madrid, sin Madrileños. Y la playa NO es su casa

colipan

Hace falta droja

j

Fodechinchos incoming!

f

A ver paletos madrileños de chancleta e bocata ou de Mercedes (poucos). Quedaros na vosa puta casa, xa causastes bastantes mortes e sufrimento nesta terra.

D

Hoy ha llegado un familiar que trabaja en Madrid a nuestra casa. (Cuñado). No le han parado ni una vez.

Es un desastre. Las carreteras están plagadas de radares. Que controlen los coches que no sean de la provincia, ¿o solo sirven para recaudar?

santim123

PuMas les dicen aquí en el norte de Lugo.

m

Hay que pillar farla

metocaslascomas

Voy a empezar a votar cansina a toda noticia de La Voz de Galicia. Cuando salen a portada noticias de este diario son siempre sobre "la invasión madrileña" y suelen tener poco sustento científico. En la comunidad de Madrid hay 6 millones y medio de habitantes, y en el propio artículo hablan de 2000 viajes, pero claro, somos todos los madrileños malvados los que vamos a pasar el fin de semana y a comer percebes a las bellas tierras gallegas. Si en lugar de Galicia este artículo fuera sobre Cataluña ya estábamos todos diciendo que el diario es nacionalista... Pero aquí lo que se lleva es meter a los de Madrid a todos en el mismo saco de los putos cayetanos y echar la culpa a otro de los males propios. Que me parecen unos sinvergüenzas que se merecen lo peor todos los que se estan saltando las medidas de confinamiento, pero una cosa no quita la otra.

j

#66 varios ayuntamientos se han quejado de la avalancha de turistas de Madrid en fase 1 y 2, incluso los del bng han intentado pedir casito llevando el tema al congreso

arrag

Putos fodechinchos. Un muro na fronteira (incluído o Bierzo).

k

Pero es que no hay controles ni siquiera en las zonas en fase 1?

No entiendo nada

D

En Soria en un hiper hay un aparcamiento de caravanas y esta lleno son todas de fuera, por donde han venido y quien las ha controlado, nadie lo ha echo, paran cargan agua y provisiones y descargan sus residuos, pagando por todo ello y se van, donde ?.

D

Si ya antes había tirria con los madrileños, este año ya....

J

Pasate por Viveiro ya verás si son gallegos o no.

tsiarardak

Independientemente de que esté prohibido viajar entre comunidades salvo en unos pocos supuestos veo una tendencia muy preocupante acerca del odio que provocan los madrileños allá donde van.

Se ha construido una imagen del madrileño como una persona cruel, insolidaria, que sale a tocar la cacerola en Núñez de Balboa y que sólo va a los pueblos a arrasarlos en verano cual horda visigoda perturbando la paz de las pobres gentes que tienen que lidiar con la invasión. Cuidado con lo que estamos sembrando.

D

#62 Tienes razón en parte del comentario pero también te digo que la fama se la han ganado a pulso