Hace 5 años | Por Dain a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Dain a m.magnet.xataka.com

Utilizando Google My Maps y rebuscando en las fuentes documentales que escribieron los responsables de la expedición, Mazón Serrano lanzó hace algunos meses Rutaelcano, un portal donde se pueden leer los entresijos de tan alucinante viaje y donde, por encima de todo, podemos reproducirlo fielmente desde un mapa interactivo. Anotado, completo y también disponible en Google Earth, la cartografía nos pone en la piel de Magallanes y Elcano.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#13 Vacilar: Tomar el pelo a una persona o decirle cosas graciosas en tono serio.
Bacilar: De los bacilos o parecido a ellos.

D

#15 No, no, eso de usar el diccionario no vale, perdón no bale lol lol y no me digas que soy una oveja. ¿o era obeja? lol lol

Ofú ompare, qué tarde más tonta llevo. Yo creo que es el tiempo, a ratos sale el sol, a ratos cae una manta de agua

ElPerroDeLosCinco

#9 Ya lo había visto ¿Te crees que así te vas a librar del vacile? A apechugar.

reithor

#10 El ensañamiento no conduce a la paz de espíritu, pequeño saltamontes.

ElPerroDeLosCinco

#11 Pero da un gustito que se le parece mucho, maestro.

D

#10 Se dice bacile, tontolculo lol lol

gonas

Si hubiera sido una expedición inglesa se hubieran echo decenas de películas y lo venderían como un logro de la humanidad liderados por la élite mundial.

D

#6 Se han hecho muchas películas sobre el "segundo" que dió la vuelta al mundo, un tal Drake, un pirata de mierda que iba secuestrando portugueses y españoles para que pilotaran su barco por aguas españolas y portuguesas. Pero los putos ingleses lo venden como un gran marino adelantado a su tiempo

D

#14 Tssss en Coruña le dieron pal pelo.

leporcine

Vaya churro mapa, esperaba algo más curradín.

reithor

En Filipinas dieron un buen paseo...

#2 Si en cada punto viene la anotación medida en el cuaderno de vitácora, no sé qué mas se puede hacer. Que en esos barcos no había wifi.

P

#3 ¡bitácora!

reithor

#5 Me da que ya quedo retratado para la posteridad
Bitácora, bitácora, bitácora, bitácora, bitácora. Autoflagelación.

ElPerroDeLosCinco

#3 Cuaderno de vitácora, también llamado "cuaderno de a vordo".

reithor

#8 Ya he expiado mi pecado en el comentario 7.

W

Otra gran gesta en la historia de la Corona de Catalunya. https://www.inh.cat/articles/La-nau-Victoria-duia-una-bandera-catalana-quadribarrada

gonas

#1 los nacionalismos catalane y vascos surgiero durante el siglo XIX, que casualmente coincide con la pérdida ejemonica mundial. Anteriormente todos querían ser españoles. Y cuando se preparaba una empresa como está, pagadas por La Corona se apuntaban tanto catalanes como vascos. Ahora quieren retorcer la historia y empiezan a hablar de teorías conspiranoicas y que estaban oprimidos. Cuando estos han contribuido a la historia común.