edición general
249 meneos
1733 clics
Viaje al fin de la ZALIA: OVNIS y deuda pública en el Área 51 de Asturias

Viaje al fin de la ZALIA: OVNIS y deuda pública en el Área 51 de Asturias

El macropolígono industrial de las afueras de Gijón proclamado hace 15 años como el "eje logístico fundamental del Arco Atlántico", donde se crearían "10.000 puestos de trabajo", hoy es un descampado sin electricidad, sin accesos y sin una sola empresa, con una deuda de 115 millones de euros. La entidad gestora, participada al 100% administraciones públicas, fue rescatada por el Principado y el Ayuntamiento gijonés para evitar su quiebra y pagar a los bancos, transformando paulatinamente la deuda privada en deuda pública hasta la actualidad.

| etiquetas: asturias , gijón , industria
Uno de los mayores pufos en Asturias y lo poco (nada) que se habla de él fuera de estas tierras.

Mi abuelo, uno afectado, hace años fue indemnizado dos veces, la última hace 2 años, porque desde la primera vez que se lo expropiaron pasaron 20 años.
#1 Lo chocante es que con tantísimos metros cuadrados Amazon haya decidido ubicarse en un polígono en Siero. Alguien estuvo muy espabilado en Siero o en Gijón estaban durmiendo.
#9 es que los terrenos de la Zalia los deben de estar guardando para empresas más importantes :wall:
#9 si dices eso es porque no te has acercado hasta el ZALIA, pásate un día y depejarás cualquier duda.
#18 Estás en lo cierto, nunca he ido.

...se haya convertido quince años después, en una zona de cruising al aire libre...


Y no voy a ir xD
#9 Es que Amazon es un operador logístico y querrá tener buena salida a las autovías.

#19 por lo menos alguien le da uso xD
#9 no hay ninguna conexión con una carretera decente, te tienes que que desviar muchísimos kilómetros hasta conectar con las autopistas #18 #27 creo que dan fe de ello. Como siempre hacemos la casa por el tejado lo primero, ahora se pusieron con unas conexiones a Lloreda, pero sigue siendo un despropósito sideral
#19 jejeje yo paso a menudo por temas de trabajo, al menos en horario laboral no hay ni el tato.
#9 El polígono de Bobes (donde se pondrá Amazon) llevaba más de 10 años con las obras paradas (sin ninguna empresa en el) y más de 20 desde que se decidió "empezar a hacer" ...
#9 Lógico si, como dicen en el artículo, no hay electricidad ni accesos en condiciones.
Llevo años fuera y me suena 'de lejos' el nombre pero ni me acordaba de él ni sabía que había semejante pufo ahí montado.
Se parece a las barbaridades que se vieron cuando la reconversión de las cuencas donde más de uno se lo llevó en crudo.
#33 y las fuentes que jodieron, se bien de lo que hablo, mi familia está ligada a monteana
"transformando paulatinamente la deuda privada en deuda pública hasta la actualidad"

Otra de privatizar ganancias y socializar las pérdidas. :palm: :palm:
Bueno, quien dice Zalia dice Bobes, que ahora porque ha sonado la flauta y ha venido Amazon, pero iba camino de convertirse en un gigantesco descampado sin oficio ni beneficio, arrasado desde hace más de 10 años y fácilmente visible desde el cielo.

#22 Es difícil empeorar a la alcaldesa de Gijón, pero llamar bastante competente a Cepi es mucho decir, la situación del concejo da pena y parece más interesado en sacarse fotos para el periódico que en resolver los problemas de sus vecinos.

Lo de Amazon no ha sido casualidad, Siero tiene la suerte de contar con la mejor comunicación por carretera de Asturias.
www.lne.es/asturias/2021/01/31/autovias-decantaron-decision-amazon-sie  media
#24 y #40 Os cambio a Cepi por la alcaldesa de Gijon y pongo perres encima.
Cuánto dinero se ha mangado en Asturias para construir medias obras... Metrotrén a medias en Gijón, soterramiento a medias en Langreo... y ahora proponen otro soterramiento en Avilés, se ve que no tienen suficiente. ¿Qué os apostáis a que se queda a medias?
#2 jeje... porque no has visto la que les paró la crisis en Avilés... La "isla de la innovación" incluía hacer un canal alrededor del Niemeyer y parte dónde está hoy el PEPA, haciendo una isla aparte dentro de la ría, en la que montar, decían "El Miami Avilesino". Grandes torres de viviendas de lujo y puerto para yates incluido. Todo a buen precio, en suelo expropiado a precio de Industrial y vendido a precio de urbanizable top.
#5 con una ría contaminada por la industria pesada y química que hay en las orillas… recuerda lo que paso en 2015 con el dragado y los lodos tóxicos que muchos denunciamos www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/201509/29/vecinos-gozon-denunc
#5: ¿También es otra obra a medias asturiana?
Y sin olvidar lo del calamar gigante, totalmente PWNeado tras un temporal:
www.google.com/maps/@43.5477586,-6.5341781,3a,15y,44.63h,93.82t/data=!
Normal que luego haya problemas de financiación desde la UE.

No sé si será latrocinio o simple idiotez.
#10 O el museo del urogallo
menea.me/w5kx
#23: Otro igual... y ojo, que yo no digo que no se hagan museos, pero que los que se hagan, que se hagan bien, no que hacen la mitad y se olvidan, o los ponen en sitios poco recomendables como pasó con el del calamar, que lo destruyó el mar...

El Museo del FC parece que al menos es una excepción en todo esto, está muy bien si os gustan los trenes, está junto al a estación. :-)
#25 para mi, de los pocos decentes que hay junto con el de prehistoria y el de los dinosaurios
#30 el de Bellas Artes de Oviedo es top
#36 lo visité hace dos años en una noche blanca y me gustó mucho
#23 o el museo de la sidra
#10 Si bien es cierto que igual no era el mejor sitio para tener todo aquello, aquel temporal fue la hostia. Los espigones parecían de juguete. Yo estuve allí a los pocos días y asustaba ver la altura a la que llegó a golpear el mar.

youtu.be/-ybXOqU01S8
#45: Sí, pero es que el pasotismo de las "autoridades" fue total, parte del "material" del museo volvió al mar, pero otra parte que no salió fuera fue luego vandalizada porque no fueron capaces de cerrar el sitio para que no entrasen vándalos.
Ahora parece que lo van a llevar a una antigua discoteca. :-( Yo como aficionado a la música electrónica... vale que estuviera cerrada, pero si la convierten en museo, más complicado para que se pueda reabrir, así que descartaría totalmente una visita, me daría pena.
#46 ¿Discoteca en Luarca? Igual la vieja del Marisol que está en el puente, otra no se me ocurre... que por otro lado, mucha música electrónica (DJ mezclando, no pinchando) nunca hubo en Luarca.

No tenía conocimiento de que hubieran entrado a liarla, gilipollas los hay en todos lados por desgracia. Una pena porque había cosas guapas de ver.
#47: Desgraciadamente en España, todo lo que no se cierra acaba siendo vandalizado o rapiñado. :-(
En los blogs de edificios abandonados NUNCA dan la ubicación de los edificios por ese motivo.
En Béjar iban a hacer un museo y no pudieron porque se lo destrozaron todo. :-/

Es que en el caso de los grafiteros hay gente que va de Madrid a Puebla de Sanabria sólo para pintarrajear un tren, pero no te pienses que es uno especial, fueron a pintarrajear un TRD (594) que hace servicios regionales de ahí a Valladolid, los niñatos se alojaron en un hotel de cierto precio, no te pienses que los grafitis son "la voz de la calle", muchas veces el vandalismo lo hacen niñatos con dinero de sus papis que se aburren en casa.
#5 Tenían dos posibilidades.
Hacer el Muselon o arreglar el puerto de Avilés.
Adivinad que dan más pasta y se hizo.
#15: Tampoco pretendo entrar en partidos, en CyL también hay cosas parecidas pero con el PP.

El problema es la falta de honradez de base, por eso se ataca tanto a Podemos, porque mejor o peor, pero están haciendo hincapié en la honradez y la transparencia. Incluso C's se movió un poco en esa dirección y ya no les miman tanto en TV.
Se ha mandado hace poco una noticia en la que la receta para solventar todos estos casos ( el déficit del 120 % es por cositas así también) será la subida de impuestos.
Lo jodido es que como este caso tenemos varios en cada comunidad autónoma y en cada provincia si te descuidas
#6 Aquí en Huelva se lleva hablando de hacer un aeropuerto desde hace mucho tiempo, pues bien, lo último que me enteré sobre eso es que querían hacerlo en un pueblo de la sierra que casi linda con Badajoz.

www.diariodehuelva.es/2021/04/19/exclusiva-valdelarco-sierra/

Se ve que no encontraron terreno para dar el pelotazo en un sitio más cercano a la costa. Si el aeropuerto de Castellón fue un fracaso, imaginen el que se hará en Huelva a 80km de la capital por carreteras de la sierra que tienen más curvas que toda la familia Kardashian.
Si no se deja quebrar al incompetente, se incentiva el pelotazo.
#3 "para evitar su quiebra y pagar a los bancos, transformando paulatinamente la deuda privada en deuda pública"

En este caso hubiese quebrado el banco privado, pero ten por seguro que alguien muy arriba de la directiva del banco ya cobró sus bonus por conseguir que el pufo privado pase a ser el pufo público de todos. Y en caso de quebrar el banco, también lo tendríamos que rescatar con dinero público.

Así que más que incentivar los pelotazos, estamos dejándolos como única…   » ver todo el comentario
Y en Siero se venía otro pelotazo con otro macropolígono que se iba a quedar vacío, han salvado que inesperadamente Amazon les ha caído del cielo, con el segundo mayor centro de España, que probablemente genere bastante arrastre a su alrededor.
#12 Inesperadamente no, se lo han currado que lo he leido yo xD
#12 El alcalde de Siero es bastante competente. No ha sido por Casualidad.

En Gijón tenemos una alcaldesa de Oviedo que vive en Siero colocada a dedo por el PSOE y que no tiene la mas mínima empatía con la ciudad.
#22 "El alcalde de Siero es bastante competente"... hay opiniones encontradas al respecto xD Esto de Amazon les interesa, es una medalla importante, pero para otros temas se están luciendo...
Ojo con el spam #0
Pues que sigan votando PSOE, se ve que están contentos con la gestión.
#13 El PP también tiene sus chollacos en Oviedo que es donde está más o menos establecido, y aún tienen intención de montar alguno más (y el PSOE de Oviedo otros diferentes que no llevan a cabo porque no ganan tan a menudo, pero son también "planes geniales").

Del pufismo no se libra ni Dios.
Sin accesos, electricidad o empresas, pero con las imprescindibles rotondas ya puestas.
El fallo es que le faltaba la gasolinera, la farmacia y el McDonalds para tirar para arriba.
Uno de los muchos chiringuitos y pufos de aquí
Parece un mapa de DayZ, solo le faltan los zombies.
Puxa Asturies!
comentarios cerrados

menéame