Hace 8 años | Por rafaelbolso a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por rafaelbolso a blogs.publico.es

El modelo señala que con las políticas actuales del escenario Crecimiento ni el PIB ni el empleo alcanzarían en 2020 el nivel anterior a la crisis, mientras que con las medidas de Podemos en el escenario Bienestar el nivel previo del PIB se recuperaría en 2018 y el empleo no quedaría en 2020 un 10% por debajo del existente antes de la crisis sino solo un 5%. Finalmente, el modelo indica que en un escenario de Bienestar, con medidas como las que propone Podemos, la renta per cápita de los españoles estaría 5,7 puntos por encima de la alcanzada

Comentarios

anxosan

Con el dinero (público) que se han llevado los bancos, eléctricas, constructoras, defraudadores y corruptos en general en los últimos siete años, sería viable casi cualquier programa económico por disparatado que parezca.

D

#1 Por eso tenemos aquí 25% de paro, como en Grecia, que nos han robado como a los griegos, 35años de PPSOE. Pero paso de hablar de cosas que no van a ocurrir. La mayoría no quiere a Podemos. Yo recuerdo al Pastor Niemöller cuando escribió aquello de "un día vinieron a por mi y nadie protesto". Muchos que hoy están peor, sin trabajo, sin ahorros o sin casa, en su día votaron a los artífices de su desgracia. En democracia hay que aceptar los errores de la mayoria, y no esperar que hagan lo correcto, sino lo que quieran.

Un saludo

P.D. Fitch redujo Bankia a bono basura hace unos días. Me temo que viene un segundo rescate y reflote y parece que en la próxima legislatura le van a meter el hachazo a las pensiones.

D

¡Austriacos bolivarianos!

A la pregunta del título, no lo sé con seguiridad. Lo que no es viable son las políticas económicas que se llevan haciendo en los últimos años.

mchock1

Pues no lo sé, pero el tiempo nos dará la razón. Imagino que más sensato que la actuación económica de estos últimos 40 años seguro.

Ze7eN

Lo que se es que merece la pena estudiar su viabilidad.

e

No, no es viable aunque después de la moderación se acerca a cualquier otro en ese aspecto.

D

Tan viable como la recuperacion griega al mando de Tsipras y Voldemort.

JohnBoy

Modelizaciones económicas en entornos complejos... ains, el noble arte colocado más o menos entre la lectura de los posos del té y la interpretación del vuelo de las aves, por su rigor científico y capacidad predictiva.

p

Lo único viable ya es un siglo de miseria. Con o sin podemos, que ppsoe se bastan y se sobran.