Hace 2 años | Por --548975-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --548975-- a cadenaser.com

Aunque mucha gente no repare en ello, en la cáscara de todos los huevos que se venden en la Unión Europea hay un código que empieza con los números 0, 1, 2 o 3. Un código que en España es obligatorio desde 2008 y que, además de aportar información sobre dónde está la granja (país, provincia y municipio), también nos dice si son huevos de producción ecológica (0), procedentes de gallinas camperas (1), gallinas criadas en el suelo (2) o gallinas criadas en jaula (3).

Comentarios

Noctuar

#3 Yo creo que sería más deseable dejar de matar animales sólo por placer, que es lo que hacemos al consumir carne. En general, la explotación de los animales se mantiene por costumbre y diversión y no por alguna clase de necesidad real.

c

Ya se hace con mis jamones...

D

Eso, cómo lleva poca mierda a echarle más

D

#4 Deberia llevar un Foto de como viven los animales , claro eso no gusta .. pero es una triste realidad , es carne industrial

WarDog77

#5 con los huevos siempre busco 0 y sino como máximo el 1.
Con la carne intentaría lo mismo, ahora solo compro España-España, si además se el tipo de ganadería mejor.

Cc #4

D

y al igual que pasa con los huevos, no se lo mirará nadie

i

Es la trazabilidad de toda la vida no?

Heni

#2 Correcto, pero la trazabilidad suele estar enfocado a temas sanitarios con códigos alfanuméricos que tienes que consultar en alguna base de datos, pero ya existen etiquetas para indicar la calidad de la carne, por ejemplo, Ternera Gallega o carne ecológica, o con pollos de cría "de Corral", etc... lo que pasa es que no se había hecho con etiquetas "negativas" y los productores saben que si etiquetan como "producido en macrogranja" o un nombre "bonito" que encuentren, las ventas de esos productos van a disminuir bastante.

n

Con estas noticias me acuerdo cuando la ternera al vacío del mercadona era irlandesa (igual todavía lo es pero ya no compro alimentación en el mercadona)

M

REGLAMENTO (CE) Nº 1099/2009 Bienestar Animal
Real Decreto 1135/2002 normas mínimas para la protección de cerdos.
Real Decreto 324/2000 medioambiente porcino
REGLAMENTO (CE) Nº 853/2004 hgiene alimentaria

¿Y porque sacar más leyes? Porque no... ¿poner más inspecciones publicas que controlen que se apliquen las leyes ya establecidas?

Si hay inspecciones pero si las inspecciones fueran más estrictas o más habituales las cosas serían diferentes.

D

Y si subieran los salarios y la gente no tuviese que comprar carne de mierda de granjas de mierda y dejamos que el mercado se regule solo ?

No, vamos a joder a la gente pobre que comprar carne de mala calidad porque no puede permitirse filetes de 35 euros el kilo.

i

#7 El mercado se está regulando solo ahora, en dirección equivocada. Pasa a veces aunque no te lo creas.

Un etiquetado es una intervención benigna y poco intrusiva. Porque no todo el mundo distingue a simple vista un filete de cerdo de granja extensiva y de macrogranja (hay cierta ironía en esa última frase porque dudo que casi nadie lo haga) O los huevos. Tu distingues un hueco de corral de uno de macrogranja?

Y la gente pobre ya está jodida. Mal alimentarla no es ayudarla. Piensa en algo más útil y ético si de verdad te importan.

Por último... Subir los salarios? Como? Dejamos que lo haga el mercado solo o intervenimos? Porque al mercado parece que le gustan bajitos.


Veo que no vas a poder contestar por estar por debajo de 6. No me extraña viendo algunas de las perlas que sueltas. Yo no pongo negativos, pero conociendo a la pena se lo pones muy fácil.

StuartMcNight

#7 Para eso serían los codigos. Para que la gente pueda comprobar de forma sencilla si está comprando carne de mierda.

¿En que jode a la gente pobre que se debiera publicar el origen de las carnes? ¿En que jode a los pobres ese etiquetado que ocurre en los huevos?