Hace 5 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a magnet.xataka.com

In extremis y ante la plausible repetición de elecciones, los socialdemócratas han logrado los apoyos suficientes para revalidar gobierno y dejar aislada a la extrema derecha. Un ejercicio de puro equilibrismo

Comentarios

L

#2 pues sí, dentro de 4 años (o los que sean en suecia) igual no son capaces de encajar los bolillos

D

#3 o antes. Los cordones sanitarios son como los de las botas de montaña. No duran tanto...

auroraboreal

#3 Dentro de 4 años (o lo que sea), yo apostaría a que sale Annie Lööf, del center partiet, que ha sabido jugar sus cartas muy bien. Creo que Jimmie Åkesson y colegas han perdido la batalla. Pero hablamos en las próximas elecciones.
Los suecos saben hacer encaje de bolillos mucho mejor que otros países.

ttonitonitoni

#2 cierto, lo suyo sería pactar con ellos.

D

#5 eso es todo lo que tu intelecto da? Dos opciones, como si la vida fuera blanco o negro?

Sólo hacerles el vacío no va a solucionar el problema, que es de lo que va la noticia, como si haciéndoles el vacío se solucionará todo

ttonitonitoni

#7 me da el intelecto lo suficiente para leer libros de historia y aprender algo, parece que no es tu caso, ves a darles abrazos y bailarles el agua, seguro que lo arreglas

D

#9 no habrás leído mucho si crees que la mejor opción es ignorarlos, las dos últimas veces que se ignoraron los problemas acabaron en sendas guerras.

auroraboreal

#7 Sólo hacerles el vacío no va a solucionar el problema
claro que no. Y no han hecho eso. Y lo que van a hacer lo verás en los próximos meses.

D

#14 Se van a poner partidos totalmente antagónicos de acuerdo en políticas sociales y económicas ? No lo han echo hasta ahora y van a empezar?

Y yo me pregunto, si tienen que ir todos a una, quien lleva la voz cantante ? Los verdes? Los socialistas? Los ultraliberales? Raros compañeros de cama

ewok

#16 Entienden que más raro es ir con la ultraderecha o neonazis.

auroraboreal

#16 No son "partidos totalmente antagónicos". Creo que eso es lo que no se entiende aquí en España. Hay partidos que pueden tener algunos puntos en común. En Suecia, para negociar, se habla de lo que existe en común y se intenta llegar a unos puntos en común, o se cede da algo a cambio de otra cosa, intentando llegar a acuerdos.
En España, en la mayoría de las negociaciones, se ponen (más bien se imponen) las líneas rojas y no se negocia nada. Esa es la gran diferencia entre Suecia, donde se han sentado a negociar partidos de centro, liberales y de centro-izquierda y España.
No sé cuánto va a durar este gobierno, pero me quito el sombrero por el gran trabajo que han hecho para conseguir un gobierno con acuerdos más o menos estable y sin que entraran los SD.

box3d

#2 en la práctica es su última oportunidad de arreglar el desaguisado sin la "extrema Derecha"

No tengo mucha fé, la verdad...

ElTioPaco

#2 en España lo estamos haciendo mucho mejor... Para la extrema derecha.

auroraboreal

#2 ¿Que han escondido el problema? a diferencia de en otros lugares se ha seguid llamando a las cosas por su nombre y los Sverige demokraterna son de extrema derecha y nadie los ha disfrazdo de otra cosa para atreverse a pactar con ellos.
En cuanto a que tapan el problema, ¿de dónde te sacas eso? ¿qué medidas ha tomado Suecia para "tapar el problema"? ¿No ha podido hablar Jimmie Åkesson y todos los de su partido y explicar por activa y por pasiva sus medidas? ¿no han hablado el resto, también por activa y por pasiva explicando las razones para intentar que esas medidas no lleguen a llevarse a la práctica? ¿no ha cambiado la política de inmigración sueca? Ya, "han ocultado el problema"...
Pues vivo en Suecia y no he visto ninguna ocultación... pero serán cosas mías.

E

Suecia, basta con ver Estocolmo o ciudades como Malmö para ver el fracaso de la diversidad y las consecuencias nefastas del buenismo.

Y todavía siguen fanáticamente aislando a la "extrema derecha". Así les va

auroraboreal

#8 ¿Cómo les va? yo vivo en Suecia y vivo bastante bien. Y me alegro de vivir aquí.