Hace 5 años | Por carakola a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por carakola a eleconomista.es

Con Theresa May al borde del abismo, pendiente de superar la moción de hoy, toma cuerpo una alternativa al acuerdo de Brexit de la propia primera ministra. Un nuevo modelo de relaciones con el bloque comunitario, inspirado en Noruega, que forma parte del Área Económica de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), como del Área Económica Europea.

Comentarios

elchacas

#1 Es lo gracioso del tema, que no saben como salir. Y salir sin salir sería una opción cojonuda para ellos lol, lo que llaman un "vasallo".

Noruega ya ha dicho que ni de coña quieren eso.

currahee

#1 #2 #3 Bueno, entiendo que no quieran que "entre" en la EFTA. Pero UK fue miembro fundador de la EFTA. Así que más bien intentan volver a la asociación que fundaron.

Sea como fuere, que se jodan y apechuguen o que rectifiquen y se queden, pero volver a la EFTA marcaría un muy mal precedente.

D

#1 No, Reino Unido ha votado salir de la UE, a partir de ahí puede hacer lo que le salga de las pelotas porque son soberanos para ello (de eso va toda esta historia) Reino Unido es un miembro de la kuadrilla que ya no se viene de potes, puede ir donde quiera.

currahee

#6 Que puede ir a donde quiera? Que UK vuelva a la EFTA no depende no depende de ellos, sino de Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein y... de la Unión Europea.

Serán todo lo soberanos que quieran, pero si plantean esto están siendo también soberanamente chulos y tomando a la UE por gilipollas.

D

#8 De quién no depende seguro es de lo que tú opines. Creo que no lo has pillado, un acuerdo comercial es un acuerdo entre dos partes. Reino Unido quiere ser una sóla. No serás tú el que decida donde va y donde no va.

currahee

#9 Gracias, pero tampoco depende de lo que tú opines. Reino Unido se va de la UE, además se está yendo cada vez con menos acuerdo por parte de la UE. La UE no va a aceptar sin más que nos manden a tomar por saco y acto seguido se unan a un acuerdo de libre comercio que afecta a otros países europeos sin más.

No lo va a aceptar la UE y dudo que a Noruega y Suiza les interese tampoco ponerse en contra de la UE.
Pero ya sé que lo que pase no depende de mi opinión. Así que tranquilito.

D

#10 No te equivoques, yo te estoy diciendo que eso lo discutirá Reino Unido con quién toque. Y eso es así, lo diga yo tú o tomasa la equilibrista.

Por algún motivo, sabes lo que le interesa a Noruega (cuyo cliente principal es el Reino Unido), y quizá lo que pase es no tengas ni puta idea.

currahee

#11 A Noruega tampoco le interesará buscarse problemas con la UE. Cierto, yo no tengo ni puta idea, pero tú tampoco. Así que te relajas y me dejas en paz, vale, espabilado?

D

#12 Noruega hará lo que más le convenga, yo no tengo ni idea pero es que yo no me estoy inventando historias.

currahee

#13 Y yo sí? Que me dejes en paz...

carakola

#14 #13 Aunque haya subido de tono, gracias por el debate sincero entre los dos. He cerrado el meneo por AEDE, que se me había pasado.

pepel

AEDE.

D

La peor solución. Te dejo comerciar y tu decides cuantos rumanos y polacos entran. El fin de la UE a medio plazo.

Y harán algo así porque es pan para hoy, y el que venga mañana que se joda.

ContinuumST

Es un "me quedo con la parte buena y no quiero la parte mala".