Hace 2 años | Por NairoVi a diarioveterinario.com
Publicado hace 2 años por NairoVi a diarioveterinario.com

Más de mil profesionales del sector veterinario de todo el mundo firman un manifiesto sobre las fatales consecuencias de la cría de animales con esta característica. Estudios recientes sugieren que más de la mitad de los bulldogs y alrededor de dos tercios de los pugs presentan signos clínicos al respirar, que a menudo son aceptados como normales por sus dueños. Muchos de estos animales colapsan cuando hacen alguna actividad, al extremo que muchos requieren cirugía para tener una vida normal.

Comentarios

Pilar_F.C.

#1 yo lo paso fatal al oirlos y a más dificultad más caros.

T

#6 Y además de verlos, son más feos que el monstruo de los Goonies.
Deformidades por gusto...

sonixx

#43 a mi estéticamente me gustan, estuve a punto de conseguirme uno, pero tenía claro estos problemas y sabia que al mínimo problema respiratorio, le operaria, pero eso casi nadie lo hace.
Y los dueños de estos animales suelen ser muy dados a mimarlos en exceso, si se cansan no lo sacan a pasear, si se ahoga pues que no anden mucho y así un largo etcétera.
Yo veo algunos roncando mientras andan que me da algo

D

#1 Que tiene que ver tener máscotas con razas degeneradas o criadas específicamente para obtener características que hacen de su vida un sufrimiento?

A mi siempre me saber a qué espectro político pertenecéis. Porque con compañeros de viaje como vosotros no voy ni al portal de mi casa.

D

#16 Me lo dices en serio?? Quién es el que quiere impedir que tengamos nuestra propia opinión? Quiénes son los que están empeñados en prohibirlo todo?

Yo abogó por la vida digna de las mascotas. Sabiendo perfectamente que es un objetivo que JAMAS se va alcanzar. Que ses una lucha constante y lo que se trata es de disminuir el número de casos.
Eso es muy distinto a directamente 0 mascotas.

Me acusas de intolerante desde una postura mil veces más radical, intolerante y dicho sea de paso amargada.

#21 El antimascotismo no es igual a cero mascotas sino que lo que queremos es que sus dueños sean conscientes de que tienen una vida bajo su responsabilidad.

D

#26 Pero tu acabas de leer la tremenda contradicción que acabas de soltar? Por no decir otra cosa.
Este es el nivel y esas son las opciones que yo quiero evitar cuando doy mi voto.

pawer13

#63 y ese 95% lo sacas de...

Starfucks

#96 La gente se inventa estadísticas todo el tiempo. Eso lo sabe el 14% de las personas

#96 De mi experiencia personal viendo como los dueños de perros, gatos o pájaros tratan a sus mascotas.

D

#63 Tu eres el que reparte carnets de quién es gente responsable y quién no?

Loloncio

#29 Eres un soberano idiota. Fin

Anomalocaris

#26 Semánticamente antimascotismo es igual a cero mascotas

ur_quan_master

#21 cálmate un poco y vuelve a leer mis comentarios. ¿Donde digo de prohibir nada?
Digo que el mascotismo es una fuente de sufrimiento animal. Y tienes varios ejemplos de diferentes ámbitos:
-razas degeneradas como las de la noticia
- maltrato
- abandono
- cría ilegal.
- tráfico de especies silvestres.
- huella ambiental.
...

D

#30 Yo tengo mascotas y no las tengo así. Colaboró con un albergue de animales. Los cinco perros que he tenido venían de alli.
Nos metes a todos en el mismo saco y por tus cojones morenos me quieres hacer creer que si tengo mascotas y las trato bien, soy de los antimascotas???

Pero cuántos años tienes???

ur_quan_master

#35 cálmate un poco y vuelve a leer mis comentarios. ¿ En que saco te estoy metiendo?

Me parece que todo de lo que te quejas amargamente lo estás poniendo tú de tu cosecha.

Tú sabrás por qué.

D

#40 Ni sabes lo que escribes.
Yo tengo mascotas y mis mascotas no sufren. En tu comentario #1 lo pones bien claro. Que el mascotismo es fuente de sufrimiento animal.
No perdona, el sufrimiento animal viene de los maltratadores de animales. No de los que tienen mascotas.
Nos metes a todos en el mismo saco y te quedas tan pancho.
Me gusta saber a quién votaría, porque los partidos políticos no quieren perder votos, así que por no perderlos al final acaban haciendoos caso. Es decir, tendiendo a la radicalidad. Y yo, no soy ningún extremista ni radical.

No voy con vosotros y llegado un punto, llega el momento que hasta iría contra vosotros.
De momento no, porque tengo dos dedos de frente y sé que el constante enfrentamiento solo lleva a la miseria.

ur_quan_master

#53 ea, ea. Ya pasó!. Tus mascotas no sufren y todo está bien. Tranquilo, tranquilo, tranquilo...

Homertron3

#53 el mascotismo es fuente de sufrimiento animal, si no lo quieres ver, tú mismo, pero es una verdad como un templo.

Adrian_203

#62 la naturaleza es una fuente de sufrimiento animal. Los perros salvajes viven en el pais de las maravillas.

D

#83 Efectivamente pero al menos viven en libertad y siguiendo su naturaleza

k

#53 El que no sabes lo que escribes eres tú te están hablando de la un tema y tú saliendo por unas tangentes que no tienen apenas relación ni sentido . Estoy flipando con las pelis que te montas.

D

#88 no ya acerca de como las tratan, sino del poco cuidado y la falta de respeto que se tiene de cómo esa falta de cuidado de su mascota afecta a su entorno próximo (vecinos, medio ambiente , etc).

Muy bien visto

D

#88 Es evidente que tienes problemas de comprensión.

Ya te lo explico, no te preocupes. Mascotismo. Tu tienes mascotas. Eres mascotista. Acusa a los mascotistas de la fuente de todo sufrimiento animal.

Mejor ahora?

Starfucks

#53 Tío, deja de darle a las drogas tan temprano

Los de extremo centro sois lo puto peor, visto lo visto, en todos los aspectos de la vida pública y privada lol

Loloncio

#53 Tus animales no sufren, pero nosotros sí... De leer poyadas. Haznos el favor...

crycom

No se quien es más penoso, si #1 con el término mascotismo, equiparando a todos los que tienen con mascotas, cuando la noticia habla claramente sólo de preservar la crianza de esta raza deforme de perros o #12 #40 que necesita saber a qué partido político vota el que no argumenta como él, como si eso viniese al caso o es que si alguien discrepa contigo y vota a X tú vas a votar a Y, patético los dos.

T

#35 Tu eres tú, y el resto del mundo es distinto.

manc0ntr0

#30 Mira, justamente yo tengo 2 bulldog francés que fueron rescatadas. Si no estuvieran conmigo estarían ya muertas las 2. Una de ellas además salió de un criadero ilegal

ur_quan_master

#208 hola!
En #30 enumero alguno de los aspectos negativos de "la costumbre de tener mascotas" que creo que es evidente que existen.

También es evidente que hay gente que trata bien a sus animales a los que nadie les está reprochando nada. Que algunos salteis como un resorte diciendo que "os meto en el mismo saco" es a causa de una percepción vuestra, no es problema mío, vosotros sabéis que complejo tenéis. El extremo son ya los que se lo toman como un ataque político. A saber que circula por esas cabezas.

No soy ningún analista radical. Sólo digo que muchos aspectos que rodean a la tenencia de mascotas son fuentes de sufrimiento para los animales. ¿ Es.eso mentira como para que me taches de "penoso"?

Un saludo.

Loloncio

#21 Hay muchos imbéciles cretinos que conozco que piensan que sus mascotas viven estupendamente. Los expertos en animales deben ser los que dictaminen qué especies son una aberración para sí mismos y cuáles son aptas para vivir con las características y en el entorno que los humanos estamos empecinados en proporcionarles. Tú no eres apto para decidir, yo tampoco. Pero lo que ha dicho #1 no es ninguna chorrada, y no ha mencionado nada de 0 mascotas, eso lo has interpretado tú solito, saliendo además por los cerros de Úbeda

D

#21 La pregunta la lanzas al aire pero tanto el sentido común como los negativos que te tiran aquí y en #12 responden por sí solos lol que divertido es ver cómo se desmorona el pensamiento único (cada día hay más rebeldes que no tragan corrección política) y como algunos caen en su propia trampa moral.

systembd

#16 No, pero ciertas opiniones generan tal rechazo que terminan lastrando a cualquier persona o grupo al que se asocie. No creo que #12 esté limitando tu libertad de expresion, sino recordándote que esta no te libra de las consecuencias de expresar una opinión... controvertida.

D

#16 Pero si sois vosotros los que lo politizáis (TODO).

ur_quan_master

#50 ¡pero si tienes politizado hasta el avatar! lol

Ay! Qué me meooooo...!

D

#56 manzanas traigo.
Yo sí que me meo, en vosotros.

N4ndo

#16 Por supuesto que es un tema politico.

D

#76 Político: sobre lo público (y su gobierno)
Político: sobre las afecciones irreflexivas y sectarias a una rama ideológica (política).

No habláis de lo mismo.

sivious

#12 Si, deberiamos llevar un carnet para saber si eres de izquierdas o de derechas (porque no hay otra posibilidad, o blanco o negro) para que cuando conozcamos a alguien nos lo enseñe y saber si podemos hablar con esa persona o es imbécil. No?

D

#48 Así funciona la sociedad actual. Enhorabuena, eso es lo que habéis conseguido con vuestros extremismos. La desconfianza continua.

sivious

#57 No perdona no eches la culpa a los demás de un comportamiento que es TUYO. Lo que ha conseguido la sociedad actual es que no haya ni el mas mínimo sentido de la AUTOCRÍTICA y eso se debe, precisamente, a moverte exclusivamente con los que son de tu equipo de futbol.

D

#66 Mira quien habla. Otro que trata a los que tenemos mascotas de maltratadores. A todos. Y viene a hablarnos de que hagamos autocrítica y que no pensemos como mente rebaño.

D

#12 con los que entienden que por mucho que quieras a un animal esta mal obligarlo a a vivir fuera de libertad y que su proposito no es aliviar tu vida ni tus carencias emocionales?

K

#12 Gente que cataloga a los demás en buenos o malos según su opinión política. Esa gente. Qué pena.

D

#87 Si, esa es la política que tenemos. Cortarnos libertades cada elecciones.
Aún no te has dado cuenta?
Cuando pagues en breve por la autovía me cuentas.

Alberto_Martin

#12 lo mejor es tener animales encerrados en una casa de 20 metros.

Todo animalista lo sabe.

D

#112 Así debería ser.
Respecto al resto de tu mensaje y #102 #100 #95 Me hace siempre gracia la humanización de los animales por parte de ciertas mentes infantiles. Y lo poco que creen saber de ellos.
Los lobos, los gatos, los tigres, etc, en libertad están todo el día tirados sin hacer nada. Lógico. Cazar no tiene éxito siempre, así que mientras no haga falta la energía, mejor es conservarla: esto es, está tirado a la bartola.


Al final es lo de siempre en la nueva izquierda. Animales en pisos de 300 M2 solo, coches eléctricos, etc etc etc. Vamos, que lo bueno de la vida solo para los ricos.

T

#12 No amigo, tener mascotas está bien si puedes cuidarlas, tener un animal para tenerlo encerrado en un piso 20 horas al día, de las cuales 10 se las pasa solo, tirando por lo bajo es una tortura para el animal.

anor

#12 yo creo que no tiene que tener relación la ideología con rechazar el sufrimiento animal proceda de donde proceda. Todo el comercio con animales les produce sufrimiento y cuando un animal no vive en las condiciones en las que debería vivir ( teniendo un gran espacio para poder hacer ejercicio jugar,etc) el animal sufre muchísimo.. Como decía en otro sitio otra comentario es rescatar a algunos de estos animales, los cuales muchas veces acaban en la calle 😪

sonixx

#12 hostia el glorietas, jaja ahora mete la política sin calzador, compañeros de viaje como si pudieras elegirlos y como si la gente deseara que tú fueses uno de ellos

Loloncio

#12 Tiene que ver bastante, aunque no lo creas. Perros siberianos en Andalucía, perros de caza en pisos de 80m2, pájaros enjaulados, peces en urnas de 0.5m3, reptiles que no se pueden ni mover, lémures enternecedores chupando fruta porque les han quitado los dientes para que no puedan pegar bocados... Sigo?

j

#12 Lo que dejas claro es cuál es tu tendencia política. El snobismo y pensar que tu mierda huele mejor que la de los demás te delata.

p

#12 los humanos hemos creados estos perros porque nos gustan asi y nos importa poco los problemas que sufran.
Lo siento pero asi de crudo es.
Y si tu tienes uno de éstos perros, eres parte del problema.

N

#1 Cuidado que te juegas perder todo el karma de 100 vidas... los que tienen mascotas no entienden de eso, ya que su mascota vive mejor que ellos y se comporta mejor que cualquier niño, vamos 100% modelo ideal. Los animales no se deberian tener como mascotas .

Adrian_203

#49 no hay ningún animal tan cuidado por el ser humano como perros, gatos y caballos. El resto de animales, incluso en la naturaleza, viven en situaciones muchísimo mas precarias.
Las mascotas tienen garantizada su supervivencia, el resto lucha por ella. ¿Hay excepciones?, pues como en todas las cosas.

sonixx

#85 los esclavos negros de antaño están de acuerdo contigo

Noctuar

#85 Los animales son cuidados en tanto que ese cuidado beneficie a sus propietarios. Los animales en la naturaleza viven libres en sus propios términos. Los animales sometidos a nuestro dominio viven hasta que nosotros decidamos lo contrario. Están sometidos a nuestra voluntad. Algunos humanos esclavos también eran bien cuidados y tenían garantizada su supervivencia. Que yo sepa, la esclavitud no se justifica por el hecho de cuidar de nuestros esclavos. Los animales no han consentido ser utilizados de mascotas ni en general ser utilizados para satisfacer los deseos humanos.

ur_quan_master

#67 no he hablado ni de tí ni de tu gato. ¿ Algún complejo?

D

#77 no, sólo has hecho una generalizacion sumamente infantil y cuando te piden que la desarrolles, reculas.

#7 me alucina tanta preocupación con los perros mientras los niños se crian en esas mismas casas, con mil extraescolares para dejar tranquilitos a sus padres, gordos como pelotas, sin contacto con la naturaleza y una pantalla como mejor amigo. Será que nos hemos pasado de animalistas, pero quizá primero deberíamos fijarnos en cómo viven las crías humanas y quién les da esa vida.

Starfucks

#94 Es que a muchos que dicen "no me puedo plantear tener niños con mi situación actual" se la suda un poco pensar lo mismo cuando se habla de mascotas. A lo mejor nos hemos pasado de antropocentristas cuando olvidamos que los humanos no somos más importantes que ningún animal.

Tu gato, perro, canario, pollo o hamster no existe para aliviar tus necesidades afectivas ni para consolarte de tu miserable vida cuando llegas a casa del trabajo (como tampoco lo haría un humano pequeñito)

ur_quan_master

#94 combo insulto y comparación de niños y mascotas.

Lo mejor de lo mejor.

D

#77 curioso que todos los que tienen mascotas en MNM son siempre de albergues o recogidos de la calle justo cuando iban a morir atropellados por un camión de veinte ejes

ur_quan_master

#109 goto #99

Technics

#77 Como que no. Has has explicitado mascotismo que engloba a #67 y su gato y a mi y a mis perros (que por coincidencia han tenido historias similares) por poner ejemplos. Ahora te pedimos que expliques que tienes en contra de de esto.

R

#67 pues que el motivo de tener que "ser rescatado" Es precisamente el mascotismo. Eso que tu dices es la consecuencia.

anor

#67 yo creo que no hay que confundir el rescate de animales con tener a una mascota que no se encuentra en unas condiciones ideales de vida. Por supuesto es mejor tener a un animal en un piso qué expuesto a unas condiciones de mayor sufrimiento. Pero lo mismo que en este artículo se lucha contra la modificación del físico de los animales pues puede producir la sufrimiento, hay que luchar contra el comercio de animales, qué es el origen de esos problemas a los que te refieres.. Si no hubiera abandonadores no tendría que haber rescatadores

marcumen

#1 junto con el consumo industrial de carne animal.

ur_quan_master

#72 #78 Me alegro de que equipareis ambas cosas.es un avance.

N4ndo

#1 Por encima de la industria carnica, del cuero, de la piel, de la experimentacion, de la agricultra invasiva, de la cosmetica, pesca, maderera, ...

Un poco karmawhore te ha quedado el comentario, eh.

R

#78 la industria cárnica produce alimento. El cuero y la piel proceden de animales ya muertos, pues se aprovecha todo (salvo excepciones de cacería que deben ser prohibidas). La experimentación nos ofrece medicamentos, vacunas, y conocimiento científico.

Las mascotas no aportan nada.

l

#1 Hay un documental sobre os concursos de belleza canina y los problemas que crean ciertas fisonomias y animales que se recomienda descartar/ sacrificar recien nacidos para no contaminar la linea.

A mi no me parece más bonitos los gatos con la cara plana que parece se han estampado con un cristal, y los chiuahuas con los ojos saltones me dan pena porque parece que estan todo el dia asustados.

Hay amores que matan. Dueños que no dejan ser animal y les tratan con un bebe o los toreros que piensan que el sufrimiento del todo es digno o cuando sacrifican animales ahogandolos para que su alma no se escape al cielo.



Los perros usan una parte importante de su nariz para enfriarse, particularmente en temperaturas calurosas, pero "este mecanismo es prácticamente inexistente en perros braquicéfalos y, como resultado, son mucho más susceptibles al golpe de calor, que puede poner en peligro sus vidas".


Un bulldog de una cuñada se le murio en una ola de calor. Muchas veces los perros jadean por calor y no por cansancio. Aunque esten tirando de un trineo con nieve.
Muchos animales no sudan corporalmente como nosotros: perros, vacas o cerdos no sudan y se refrigeran por otros mecanismos como el jadeo. Y creo que los humanos tenemos una capacidad para soportar el calor que pocos animales tiene.
Habria que conocer mejor los sintomas.

B

#1 Que casualidad que el primer comentario sea karmawhore. Para variar la tendencia de este lugar. En fin, cada cual juzgue su comportamiento con sus mascotas en sus casas. Salvo los que te votan positivo y tu, que tenéis el superpoder de estar en todas y ver el mismísimo infierno en ellas.
Claro el porque el problema son las personas que tiene un gato y los veterinarios cómplices por atender a esa mascota.
Pesca y caza en sus multiples formas, exhibiciones de ocio o deportivas con animales, sacrificios por tradiciones, industria alimentaria,
experimentos farmacéuticos, son minucias en comparación a tener mascota .
Sencillamente es capitalismo asi que pasa a ser incluso algo bueno... Para ti y los tuyos

D

#90 el tema es que los que tienen mascotas, en muchos casos deformes y destinadas a sufrir, o viviendo en entornos inadecuados, son los que critican pesca, caza y el resto de cosas que enumeras...
Menos hipocresía.

#1, desde la ignorancia del tema y sin ningún ánimo de conflicto (que veo que ya hay discusión al respecto), pregunto: ¿qué es mascotismo? Me refiero a qué entra y qué no en esa definición: si cualquier bicho que cruce el umbral de la puerta lo cumple, o si depende de la intencionalidad que tengas u otros factores. ¿A lo mejor hay matices que no se discuten y dan lugar a malentendidos?

Un saludo.

Alberto_Martin

#1 Bueno, tenemos decenas de asociaciones animalistas. Que llevan años quejándose de eso.

Bueno.... Mejor dicho luchando por los toros.

Mejor lucha contra un pueblo (Tordesillas) que los problemas que tienen delante.

D

#1 Por fin alguien que piensa como yo. Los animales en libertad, tenerlos como si fueran nuestros esclavos es inmoral. Lo único que acepto es los perros guía y los perros policía

Noctuar

#93 Los perros utilizados como guías o como policías también son esclavos. Esclavitud es considerar a otro individuo como nuestra propiedad.

AlvaroLab

#1 No creo que el mascotismo sea el problema. Ahora, los perros de pedigrí son a menudo una barbaridad.

Recomiendo mucho este documental sobre la cría y selección de perros con pedigrí (es una atrocidad): https://www.dailymotion.com/video/x2vhkki

senador

#1 Perdona, pero no tienes ni puta idea.

D

#1 Que tiene que ver tener mascotas con criar animales enfermos? Absurdo

DarthMatter

#1 Nunca entenderé a los subnormales que salen a la calle a fardar y a lucir palmito (con su pelo engominado, sus tatuajes chorras, y su media neurona) con este tipo de animales tan rematadamente feos.

Y luego también tenemos al otro subgrupo de subnormales que salen a fardar con sus perros de razas peligrosas, pasándose por el forro la obligación de usar bozal y correa.

MoñecoTeDrapo

#1 Y de ruptura de ecosistemas

D

#1 Claro. Acabas de solicitar candidatura para un ministerio de Podemos, Ministerio de defensa de los animales. El mismo discurso que la ministra de "Igualdad". Los hombres son los malos, los que asesinan, violan, maltratan, etc. En este caso, los que tienen mascotas son los que hacen sufrir a los animales.

Noctuar

#1 Creo que toda la explotación animal provoca sufrimiento a los animales, pero entiendo que a los animales no sólo les importa evitar el sufrimiento sino también tienen otros intereses básicos como continuar viviendo y evitar el daño. Centrarnos sólo en el sufrimiento puede ser una postura reduccionista del problema. Hay otros problemas también, como el hecho de discriminar a los animales sólo por no ser humanos, ignorando que son seres conscientes, o el hecho de tratarlos como nuestras propiedades.

D

#2 Les parecerá superkukis a ellos. A mi esos perros, desgraciadamente, siempre me han dado asco y tristeza. Me parecen horripilantes.

D

#2 No solo eso, sino que la federación canina internacional establece esos estándares y conforme pasan los años cada vez son mas grotescos, debido a la selección artificial que realizan sus dueños.
https://buenamente.com/post/32-perros-de-raza-ahora-y-hace-100-anos-la-diferencia-es-abismante-bm/

llorencs

#69 Dios, creo que ya lo había visto antes, pero joder, es que las versiones actuales son aberrantes y feísimas, no sé como a alguien le puede gustar eso? La peor, o de los peores, en mi opinión es el Bull Terrier. En 1915 era un perro que te daría ganas tenerlo, en 2015, es una aberración y como lo han destrozado.

p

#89 no, se llama Staffordshire bull terrier y otras tantas razas similares.

Por cierto, que no te de ganas de tenerlo puede ser la razón de que alguien lo tenga, la impresión que causa a otra persona ver treinta y largos kilos de perro con ese cráneo acorde gruñendo, de hecho se da el caso que sí es conocido el primer bull terrier con ese cráneo, lord gladiator, y precisamente fue buscado replicar ese efecto.
Otra cosa es tener eso en un perro enano como pasa actualmente.

r

#89 Los hay peores, en la foto del Basset Hound actual parece que te pide que lo mates y el Mastín Napolitano aparenta disolverse ante tus ojos.

elzahr

#19 Pero la gente no les acompaña hasta el final? Madre del amor hermoso...

Aiarakoa

#22, no, casi nadie.

El otro día acompañé a mi pareja porque iban a sacrificar al perro de un familiar y, cuando le dijimos al personal que queríamos estar presentes en el momento de la inyección letal, tuvieron que ir a preguntar porque no estaban acostumbrados a hacerlo así (porque nadie lo pide). La veterinaria que vino a administrarla dijo que habíamos hecho muy bien porque así estaría tranquilo y se sentiría arropado mientras se quedaba dormido.

La cosa parece ser como #19 dice, y prácticamente nadie se queda

K

#19 menudo c&p forjado digno de una cadena del WhatsApp.

d

#24 Claro que es un mensaje copiado, por eso está entre comillas.

D

#19 Yo estuve delante cuando lo sacrificaron y el dolo que sientes es difícil de explicar. Pero creo que es necesario por el animal al que tanto has querido. Han pasado como 8 años y solo recordar ese momento me hace llorar.

borre

#19 No lo hacen con los seres humanos, imagínate un perro...

D

#3 Toda la razón.

Y añado que a los gatos también hay que sacarlos de casa. Me he encontrado mucha gente que dice que no, que un gato está dpm en un piso 24/7. De hecho en mi grupo de amigos, cuando les digo a los que tienen gato, que lo saquen a pasear, todo el mundo se echa las manos a la cabeza y yo...

grodriguezgonzalez

#8 yo lo he intentado y cuando el gato era mas jovencito, ademas habiendo estado abandonado en la calle, pero es casi imposible, se tumba en el suelo y ya puedes esperar 10min que si se mueve es para entrar en el portal...

s

#8 Pero tienes tu gato y lo sacas o simplemente les vas diciendo a los demás como tienen que cuidar su gato?

Yo tengo un gato y lo he pensado mil veces de sacarlo, pero no puedo ponerle un arnes para sacarlo porque no se deja.

D

#23 Perros, gatos, cerdos, conejos, cabras caballos... y un primo que tenía un aspecto simiesco.

D

#32 #45 #46 #54 #74 Si algo caracteriza a un gato es su curiosidad. Hace tiempo recuerdo un reportaje sobre un tigre (creo) que llevaba tanto tiempo encerrado que no concebía otra cosa que no fuese su jaula. Me da que los que tienen gatos que no quieren salir de casa es, o por ser muy viejos, o por llevarlos a sitios que no son los adecuados ( cuando digo sacarlos de casa no me refiero a llevarlos a la esquina de la calle) o por que en la mente de ese animal ya está encerrado de por vida. Pero no soy un experto, así que es solo mi opinión. He tenido todo tipo de animales y ahora que estoy en ciudad ni se me pasa por la cabeza tener uno aquí encerrado.

malespuces

#32 los gatos viven en un viaje de LSD. Es lo que dices, necesitan mucho tiempo antes de encontrarse cómodos en un lugar y como aparezca una ambulancia, un perro o un niño gritando todo el trabajo se viene abajo. Yo he sacado como n arnés los dos que tengo pero és complicado. Lo mejor es en el campo, en una pradera en medio de la montaña sin agentes externos. Ya te digo, igualito que un humano después de comer un tripi lol

bubiba

#8 yo de vez en cuando los llevo al parque, a mis gatos, y uno es un escapista y me toca vigilarlo, no quiero que lo atropellan intentando cazar una paloma, pero lo agradecen mucho. Comen plantas y se nota que les gustan. Lo que te puede asegurar es que in gato en la calle no es feliz. La mayoría mueren muy pronto ya sea por atropellos, accidentes y demás.

D

#36 pues yo veo en mi barrio muchos gatos en la calle. Algunos tienen dueños que los dejan sueltos. Y tan a gusto

crysys

#8 Depende del gato y las circunstancias. Yo tuve una con acceso libre a la calle y era muy casera. Muy de madriguera, calorcito y mimos.

Salía por la noche, principalmente, 5 minutos y para dentro. En invierno ni eso. Y podía salir cuando quisiera. Tengo un apartamento pequeño. No es un chalet de 300 metros y dos plantas ¿eh?

Ya sé que no serán todos iguales.

l

#8 la mayoría de los gatos se estresan al sacarlos, muy pocos se pueden pasear, por lo general están mas felices en su casa si les dedicas el tiempo que necesitan a jugar que sacándolos a un entorno desconocido que los estresa.

Anarka

#8 La realidad es que no tienes ni idea.

llorencs

#8 Nuestra gata (ahora es vieja) ahora vive en una finca con un terreno para correr por todos lados, y no sale de la casa más que cinco minutos para ir a la terraza y ya, y siempre por el mismo lado. Pero cuando era joven, tenía un terriotrio marcado y de ese territorio no salía.

El territorio, era el patio trasero, subirse a un árbol que hay allí y al tejado, alguna vez, iba al patio del vecino, pero rara vez. Por ejemplo, no iba nunca a la entrada, es decir, que ni siquiera llegaba a llegar a la puerta del portal. Como han dicho otros, un gato es territorial y se quedan en su zona de confort. Y su zona de confort puede ser bien pequeña.

Hay gatos de nuestro vecino son asilvestrados que sí que vienen a nuestra finca y se mueven un poco más dentro de un territorio, pero el territorio en el que se muevan es pequeño.

Completamente diferente es un perro que sí que necesita salir y espaciarse, son especies completamente diferentes con costumbres y cuidados muy diferentes. Y las necesidades de uno no corresponden con la del otro.

D

#74 y tiene su propio agility montado en casa

D

#8 +1 Mi gata cuando digo a la calle es la primera en la puerta https://drive.google.com/file/d/1_JLU3rv_mbpxy5RZkjrJzh2w--IhFLR1/view?usp=sharing

l

#75 pues ahí esta levantando el lomo por sentirse amenazada...

D

#8 lo dicen todos veterinarios, que no se les deje salir libremente de casa. La diferencia entre la esperanza de vida de un gato que sale cuando quiere y uno que está en casa son 10 años. Fuera hay muchos peligros, gatos callejeros con enfermedades como la leucemia felina, coches, gente que odia los gatos... Un gato duerme de 14 a 16 horas diarias, el resto del tiempo si está entretenido, aseado y ejercitado, está de pm.

t

#8 Depende del gato, yo tuve una gata a la que en una ocasión bajé a la calle para que "disfrutara" del campo, a parte de pasarlo realmente mal estuvo varios días sin acercarse a la puerta no fuera el demonio que me diera otra vez por querer sacarla. Ella con tener su mesa al lado de la ventana para tomar el sol y ver la calle "de lejos" era feliz. Además tenía un caracter muy marcado, en cuanto estaba enfadada se le notaba un montón y esa fue una de las ocasiones en las que miraba a otro lado al cruzarse conmigo y se bajaba del sofá si me sentaba yo, y le duró el cabreo un par de días lol

Toranks

#8

D

#3 Tienen una vida que ya quisierais vosotros. Con mucho más cariño y amor, desde luego.

kwisatz_haderach

#15 ¿Todos?, que tu y tus amigos tengan el perro bien cuidado, no significa que haya miles muriendose en una azotea encadenados, que la gente tenga perros en las fincas que ve una vez por semana para rellenarles el agua y el pienso.

yo lo tengo claro, una mascota, obligacion de chip y "contrato", ¿tienes un perro sin chip?, multa, ¿encuentran tu perro muerto? (perros de caza), multa gorda. Obligación de tener un veterinario y una revisión anual. ¿que tu perro lleva dos años sin revision?, salta alarma y multa directa.

l

#3 el perro es un animal de madriguera, si lo puedes sacar lo que necesite, un perro vive feliz en un piso.

Summertime

#82 los míos.
Vivo en una casa con un gran terreno y mis perros tienen la puerta de casa abierta .
Si hace sol la mayoría del tiempo están en la pequeña terraza que hay delante de casa echados a la sombra, y el resto del tiempo entran en casa a tumbarse.
Disfrutan de poder salir y andar olisqueando por ahí cuando les apetece, pero eso de que se pasan el día fuera ....que va. Ahora mismo están echados en la sala durmiendo la siesta. En un rato igual sale alguno apegar 4 ladridos si pasa alguien por la calle y ale.

anor

#3 efectivamente ahí tambien se produce un grave maltrato cuánto inconscientemente excepto cuando el animal (perro o gato) tendría un destino mucho peor que el de vivir en un piso encerrado.

D

#4 #7 toda la razón. He quedado atorado en casa ciudad con dos gatos heredados de la huerta (de una casa que tenía en la huerta) y se me están poniendo gordisimos. No es lugar para gatos, ni para el dueño. 😪

Findopan

#7 Los perros al ser omnívoros si pueden ser veganos, los gatos no, son carnívoros. Pero que vamos, no creo que sea mucho peor darle a un perro una dieta vegana que alimentarle con pienso barato (y no tan barato) hecho con quien sabe que, de hecho yo creo la dieta vegana será bastante mejor.

l

#25 el perro no puede ser vegano, los gatos menos aun. Si les das una dieta vegana, tienes que darles suplementos porque esa dieta no les es suficiente.

Findopan

#51 Pues igual que los humanos, pero suplementar a un perro no es nada extraño, hay muchos productos con suplementos para animales en el mercado.

#130 Todos los perros comen alimentos de orígen vegetal, los piensos para perros también llevan alimentos de orígen vegetal, de hecho las verduras son beneficiosas en su dieta.

F

#25 los perros salvajes son carnívoros. Que puedan digerir algunos vegetales, no los convierte en omnívoros.
Los perros son carnívoros, no verás un perro comiendo zanahorias en un huerto o la palma de los girasoles... Ahora, conejos, liebres, ovejas, etc... Ya lo creo.

K

#7 No creo que hayas tenido muchos perros. En general, los perros son seres sociales y tranquilos que están como dios dentro de un piso. Lo único que necesitan es salir un par de veces a la calle a correr y desahogarse, el resto del tiempo el perro no está más a gusto en la calle que en casa.
En lo de los animales veganos te doy la razón, es absurdo.

ARRIKITOWN

#7 Fantástico discurso. Lástima que no tengas ni idea de lo que hablas.

ur_quan_master

#4 lamento comunicarte que creo que te gustan los animales. Al menos hasta el punto de sentir empatía por ellos

F

#9 Sí, es una forma de explicarlo.

bubiba

#4 es que un piso es para tener un caniche no un rotwailler pero oye que mucha gente piensa que es lo mismo.

p

#39 será el toy, el estándar se hace 30 km al día jugando, o persiguiendo conejos como un loco, y feliz como él solo, un rottweiler se hace 10 km corriendo y se pasa dos días tumbado, si a eso le añades la baja resistencia a la parvovirosis del rottweiler rápido se diferencia a una raza con miles de años de selección para la caza con una que ni se acerca al boyero original de hace dos siglos.

bubiba

#65 mi tia tiene un caniche toy y la perrita es casera casera, y como vea el día chungo se niega a salir. El grande si supongo ue ser muy activo.

Por mucho que el rotwailler solo corra diez km es un animal que necesita espacio, yo he visto uno en un piso de 36 metros cuadrados con 4 personas y el animl no se puede ni mover

Tannhauser
ailian

¿Es aquí donde gente que declara no tener animales pontifica sobre animales con manifiesta ignorancia?

EdmundoDantes

#13 Por "aquí" te refieres a internet en general?

f

#13 es gracioso ya que también participas. Ahora no sabemos si eres de los que calificas como ignorantes o de los autodenominados “no ignorantes”

Alberto_Suárez_1

El otro día en la playa uno estaba correteando y hacia el ruido de un cerdito ,y todos reían ,el perfecto bufón

D

#11 Lo cierto es que yo vi un día un Pug que se puso a "ladrar" y casi se ahoga. Al principio nos dio la risa a todos los que estábamos allí. Pero cuando te das cuenta de por qué le pasa eso al perro ya no hace un pijo de gracia.

eixerit_yo

Ya era hora de que alguien se pronunciara contra esos engendros de la naturaleza

p

Ya era hora.

noexisto

Perfecto! Odio las modas de los perros. Será por razas (y hasta los “chuchos” son excelentes perros)
A más de un amigo le he echado la bronca por comprarse un Husky para tenerlo en Málaga o un galgo* que son los nuevos vinilos

*Si fuera un galgo de los que lo pasan mal y tú andas mucho.... (conocí a un Sra que lo tenía de los abandonados)

H

#33 el problema de los galgos es que quienes los tienen, amantes de los animales, cuando no les hacen falta los sacrifican de malas maneras, y hay muchos recuperados por ese motivo.
Evidentemente un perro en un piso no es donde estará mejor, pero la alternativa para muchos es el sacrificio.
Los perros son animales sociales y no tanto dependen del espacio como de la atención que se les dé. Si dejas un perro en un descampado pero no le haces ni puto caso, se va a aburrir como una ostra, si lo tienes en un piso y le das la atención necesaria, estará mejor que en un gran espacio. El problema es tenerlo en un piso y no hacerle ni caso

AlvaroLab

#33 Los chuchos son lo mejor. En casa de mis padres (es un pueblo y tenemos espacio), siempre hemos tenido perros callejeros (sea por que los encontramos o alguien nos lo dió). Suelen ser más sanos y vivir más tiempo. Además, como tenemos suficiente espacio vivían en semilibertad, por así decirlo.

s

¿Qué es más importante? La salud de esos animales o las fotos en Instagram?

Pues eso

l

las razas y cría seleccionada es el verdadero mal en este asunto,

Narmer

Que incluyan en la lista a los dos protagonistas de Bones y a Brad Pitt.

D

i d i o t a s

l

Muy noble por su parte, en especial teniendo en cuenta el de dinero que ingresan gracias a ellos.

1 2 3